10 citas para inspirar el desarrollo de su salón

Tener una peluquería rentable es posible. Descubra 10 citas para inspirar la gestión y el funcionamiento de su salón.

"La empresa debe obtener beneficios o morirá. Pero si tratas de dirigir una empresa únicamente en función de los beneficios, entonces también morirá porque dejará de tener un propósito. »

Comenzamos esta selección con una cita de Henry Ford, fundador de la marca del mismo nombre. No pienses en el beneficio, piensa en el ambiente de trabajo de tu establecimiento. Un empleado feliz es más eficiente e invierte.

"Sus clientes más insatisfechos son su mayor fuente de aprendizaje. »

Jeff Bezos, director general de Amazon. Ya sea en persona o en las redes sociales, acepta las críticas, da un paso atrás y utilízalas para evolucionar.  

"La gente no compra por razones lógicas. Compran por razones emocionales. »

Zig Ziglar, economista estadounidense.

Hoy en día, el 75% de las experiencias de compra se basan en las emociones. A través de tu comunicación debes hacer que la gente quiera venir a tu peluquería o salón de belleza y hacer que la experiencia emocional perdure en todas las etapas, desde la recepción hasta la venta.

¿Qué opinan los profesionales reconocidos del sector de la peluquería?

4- "¡Las obligaciones que tiene como director de empresa no deben tomarse como limitaciones, sino que pueden ser un momento privilegiado entre usted y sus empleados! »

Christophe Creux, 2C2C Consulting. Ser jefe significa cumplir con obligaciones como la entrevista anual. Aproveche estos momentos para conocer mejor a su empleado y obtener sus impresiones sobre su gestión.

"Las reuniones son las únicas herramientas de motivación que le quedan para hacer crecer a su equipo y, por tanto, a su salón. »

Stéphane Amaru, Didact. Este análisis confirma la cita anterior. El intercambio es la clave.

"He peinado a una clienta cada tres semanas durante cinco años. Su cita era a las 7:30 de la mañana del viernes. Un día, no pude, nunca volvió... Cuando comprendí eso, sólo tuve un deseo: ¡hacer una tarjeta de infidelidad! »

Anthony Galifot, entrenador. Puedes ser la persona más amable del mundo, ningún cliente te pertenece. Si encuentra una mejor relación calidad-precio en la competencia, lo más probable es que no vuelva con usted...

"Hay quienes saben hablar a sus clientes de la novedad, ¡los que "comercializan" sus diferencias! Y luego están los que se entrenan, se inspiran, prueban cosas nuevas, inventan cosas nuevas, no tienen miedo de involucrarse. »

Loris Hug, Embajador Schwarzkopf. Aunque creas que eres el mejor, no te quedes de brazos cruzados. Sigue formándote para estar siempre a la última y satisfacer las demandas de los clientes.

"Hoy hay que trabajar la reputación electrónica a riesgo de que los clientes prefieran al vecino porque tiene opiniones de calidad y presencia en las redes sociales. Pero recuerde que necesitará tiempo para optimizar su presencia en Internet. »

Benjamin Salles, Experto en Peluquería Negocio. La web se ha convertido en la herramienta número uno para su comunicación, si no está presente perderá clientes potenciales que buscan salones o institutos en internet. Para estar presente en la web... piensa en Wavy ;)

"Para retener y atraer a nuevos clientes en los servicios de peluquería, estética y manicura, es necesario asegurarse de que los profesionales a cargo de los clientes estén informados sobre las técnicas de prevención. »

Pierre Barré, Hygiene Plus. Hoy en día hay normas estrictas y no respetar las normas de higiene puede costar caro. Para vincular lo obligatorio a la empresa, haga de la higiene una de las claves de su comunicación.

"Ser gerente de una peluquería o salón de belleza no es un trabajo fácil. No existe una receta única para gestionar sus equipos. Tienes que aprender a confiar en tus empleados. »

Hapsatou Sy, una conocida figura de la televisión y la industria de la belleza. Cuando estás al frente de una empresa, hay mucha presión. Para evitar el agotamiento, ¡delega!

Desde la gestión hasta la comunicación, déjenos acompañarle

Por último, citamos a Clément Moreno, uno de los creadores de la aplicación Wavy .

"Hijo de peluqueros, mi infancia estuvo marcada por el olor de la peluquería, su ruido, su ambiente... Me sorprendió ver lo feliz que era la gente con la peluquería, y comprendí que quería evolucionar en este mundo de relaciones y pasión. A medida que fui creciendo, descubrí la otra cara de la moneda... Las limitaciones de gestión, la dificultad para retener o atraer nuevos clientes, una realidad a la que se enfrentan todos los propietarios de peluquerías cada día. Consciente de la complejidad del negocio de la belleza y de la diversidad de las misiones que se asumen, tuve la idea de crear la app Wavy. Hoy el equipo Wavy está a su disposición para acompañarle en su trabajo. Cerca de usted, estamos sobre el terreno siempre que nos necesite. »

Descubra la aplicación Wavy y sus ofertas de Gestión o Comunicación. ¿Qué cita le inspira más? Cuéntanoslo todo.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!