3 consejos para promocionar tu salón de belleza o peluquería a nivel local

En 2022, la tendencia de "proximidad" continuará más que nunca. Según una encuesta realizada en mayo de 2021 por American Express y YouGov, el 40% de los franceses quiere apoyar más a su comercio local. En total, 8 de cada 10 franceses afirman que quieren visitar sus tiendas locales de forma regular y exclusiva. La Generación Z no es una excepción a la regla y 1 de cada 3 jóvenes piensa dar prioridad a las tiendas locales por encima de todo.

Por lo tanto, los residentes de su sala necesitan saber más que nunca que usted existe.

¡Te compartimos 3 consejos para brillar en la zona donde te encuentres!

El boca a boca: la clave del éxito

Hoy en día, los clientes se han convertido en verdaderos influenciadores al compartir sus experiencias en las redes sociales, así como en sus círculos privados. Si sus clientes no están satisfechos, se sabrá rápidamente. Es importante tener una buena experiencia de cliente, para que sus clientes recomienden su salón o centro de belleza.

Para desarrollar el boca a boca de su negocio: haga que sus clientes sean embajadores. Para motivarles a que le recomienden, establezca un sistema de patrocinio. ¿El objetivo? Animarles a comprar recompensando al cliente que te recomienda y a la persona que ha sido recomendada. Así todos ganan.

Encuentre 5 ejemplos de tarjetas de patrocinio en nuestro artículo dedicado.

Ejemplo: usted es peluquero a domicilio y desea desarrollar su clientela, en torno a la ciudad de Argenteuil, en el Valle de Oise. Puedes ofrecer un 25% al cliente por cada familiar recomendado que acuda al salón.

Asociaciones locales

Prensa local y bloggers

En cada ciudad, hay prensa local e incluso blogueros especializados en una ciudad concreta. Ofrecen buenas direcciones y consejos a un público siempre deseoso de descubrir nuevos lugares. De hecho, los habitantes se interesan por su entorno inmediato a través de los medios de comunicación tradicionales: periódicos, revistas municipales, emisoras de radio locales. Muchos también aprecian las recomendaciones de los blogueros que ayudan a su comunidad a descubrir lugares que pueden probar.

Artículo en el Est Republicain para presentar un nuevo salón en la ciudad de Favières


Puede ponerse en contacto con ellos para solicitar una entrevista o un informe. En la revista de la ciudad, esto suele ser gratuito y le asegura ser visible para la mayoría de los habitantes. También puedes organizar un acto de inauguración especialmente para blogueros o periodistas locales. 

Jugadores locales cerca de su salón

Formar asociaciones con actores locales es una excelente manera de darse a conocer. El principio es sencillo: intercambiar visibilidad entre los comerciantes locales para desarrollar su clientela. El objetivo es utilizar la reputación ya adquirida por su socio para darse a conocer a sus clientes.

Lo ideal es centrarse en empresas de su barrio o ciudad que ofrezcan productos y servicios complementarios a los suyos y que atiendan a una clientela similar.   

Este tipo de intercambio puede permitirle

  • Organizar eventos conjuntos
  • Entregue un folleto a los clientes de su socio más fácilmente
  • Ponga su tarjeta de visita en el mostrador del socio
  • Intercambiar mensajes en las redes sociales para hablar de los demás.

3. Aprovechar lo digital 

Si quiere atraer a una clientela local, es esencial que se anuncie en Internet. Sus clientes buscarán en Internet un salón de belleza cerca de ellos. Según un estudio de France Num, el 97% de los clientes buscan un negocio local en los motores de búsqueda. Y el 28% de las búsquedas locales terminan en una visita y un servicio. Puedes empezar por registrarte en directorios online para aumentar tu visibilidad en la red.

Hay varias acciones que le permitiránaparecer en los primeros resultados propuestos por Google.

Crear una cuenta de Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita ofrecida por Google, para las empresas que deseen aparecer en el buscador. Resulta ser un gran aliado en la referenciación de su peluquería o salón de belleza. Al crear su lista de Google My Business, se le referenciará automáticamente en Google Maps. 

Este formulario proporciona información sobre todos los aspectos de su negocio: horarios de apertura, dirección, número de teléfono, etc. Cuando sus clientes o potenciales clientes le busquen en Internet, le encontrarán al instante gracias a esta hoja. Sólo tienen que hacer clic en el enlace "Cita" para reservar un servicio con usted.

Además, Google my Business también permite a los usuarios dejar reseñas con un comentario y una valoración de hasta 5 estrellas. Le animamos a que pida regularmente a sus clientes que dejen opiniones positivas. No olvide nunca agradecer a uno de sus clientes que se haya tomado la molestia de dejar una reseña positiva y dar a conocer la calidad de su trabajo. Sin duda, será más probable que le recomienden a otros. Tampoco pase por alto las críticas negativas. Desgraciadamente, es posible que te enfrentes a ellos y debes demostrar tu capacidad de escucha respondiendo a ellos. De este modo, no sólo respondes a la persona que está descontenta, sino también a todas las personas que podrían ver la reseña.

Google apoya especialmente los listados que son dinámicos y, por lo tanto, se actualizanregularmente. Esto demuestra que cuida su presencia digital y que la información que proporciona está actualizada. Así que asegúrese de actualizar su entrada regularmente después de haberla creado. No olvides actualizarlo cuando haya cambios y dinamizarlo con novedades regularmente. Si no tienes suficiente tiempo o no te sientes cómodo con esto, Wavy lo hará automáticamente por ti.

Redes sociales y reservas en línea

Te recomendamos que tengaspresencia en redes sociales como Facebook e Instagram. Allí se puede fidelizar a los clientes creando compromiso y desarrollando una verdadera comunidad. Además, sus clientes tienen la oportunidad de dejar una reseña en su página de Facebook. Además de llegar a sus amigos y familiares, esto tiene un impacto en los visitantes de tu página que aún no te conocen. Las reseñas pueden dejarse en forma de recomendación y pueden incluir texto y una calificación de estrellas de hasta 5, similar a la de Google My Business.

Además de publicar regularmente historias, carretes y posts sobre tu trabajo, te recomendamos queutilices Instagram para hacer reservas online. Efectivamente, gracias a Wavy despídete del enlace en tu biografía e instala un verdadero botón de reserva en tu perfil. De esta manera, puedes mantener el enlace en tu biografía para su uso principal: el enlace a tu sitio web. También es posibleañadir el botón de reservaa su página de Facebook.

Si no te sientes cómodo o no tienes tiempo para gestionar tu página de Facebook, podemos ayudarte. En Wavy creamos y publicamos un post a la semana en tu página de Facebook por ti. Además, cada publicación en tu página de Facebook se muestra automáticamente en tu sitio web Wavy.
Por último, te animamos a que te inicies en TikTok, la red social que se ha convertido en un imprescindible, en muy poco tiempo.

Para tener un sitio web eficaz que refleje su imagen

Hay sitios web que recogen todas las ferias en una sola plataforma. Los salones se presentan uno tras otro sin mucha personalización, ya que están enmarcados en la carta gráfica de la propia plataforma. Sin embargo, este sistema de plataforma no es una alternativa a un sitio web, ya que no aporta tráfico a su salón y no permite fidelizar a los clientes.

Le recomendamos que cree un sitio web que se ajuste perfectamente a la imagen de su salón. Reflejará el ambiente de su salón, sus valores y su saber hacer. Al optar por un sitio web personalizado, marcará la diferencia con sus competidores y la imagen de su salón se verá reforzada.

Más allá de la apariencia de su sitio, es sobre todo su referenciación lo que marcará la diferencia. En efecto, para que su sitio web sea visible en los primeros resultados de los motores de búsqueda, es importante que su referenciación natural esté bien pensada. La referenciación natural se basa en las solicitudes que hacen sus clientes para llegar a su sitio web. Al utilizar palabras clave basadas en las consultas, su sitio tiene más posibilidades de tener éxito. Sin embargo, es importante ser consciente de que aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda no es ni sencillo ni rápido. Por lo general, sólo después de 3 meses podrá ver que su sitio está en los primeros resultados. 

Para favorecer la referenciación de su sitio web, el hecho de que sea responsivo es también una ventaja que no debe pasarse por alto. En efecto, los motores de búsqueda quieren ante todo ofrecer a sus usuarios una experiencia satisfactoria de las visitas que realizan a los sitios. Por lo tanto, recompensan más a los sitios responsivos haciéndolos aparecer más arriba en los motores de búsqueda. Cuantas más visitas reciba su sitio, más alto subirá en los motores de búsqueda.

Por último, está claro que un sitio web que también es apto para móviles es una gran ventaja para el desarrollo local. De hecho, la mayoría de las búsquedas localizadas de empresas se realizan a través del móvil .

¿No le resulta fácil el desarrollo digital? Que no cunda el pánico, podemos ayudarle de la A a la Z en la creación de su sitio web. Diseñamos una página web para su salón que se adapta a todas las pantallas y en la que la reserva online es rápida y sencilla. Además, los servicios de su página web están vinculados a la caja registradora Wavy. Si tiene el software, esto es un ahorro de tiempo precioso, porque puede cambiar el nombre de los servicios y las tarifas directamente usted mismo. Más allá del sitio web, trabajamos en su referenciación utilizando un cierto número de palabras clave relevantes para su establecimiento durante la construcción de su sitio. Todo este trabajo también tiene un impacto en la información presente en su página de Google My Business. En resumen, todos sus canales de comunicación en línea se actualizan al instante sin que usted tenga que hacer nada.


Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!