4 consejos para definir el precio de reventa de tus productos en una peluquería o salón de belleza

La reventa de productos tiene muchas ventajas para los profesionales de la belleza. Es ideal para mejorar su rentabilidad inmediata y fidelizar a sus clientes. Sin embargo, a menudo es difícil determinar el precio correcto o destacar los productos adecuados. Por último, la competencia es cada vez más dura con la gran distribución y el comercio electrónico. Que no cunda el pánico, te damos 4 consejos para convertirte en un as de la reventa de productos en tu salón.

Determinar el precio de venta ideal 

 El volumen de negocio de la reventa en Francia tiene fama de ser bajo (alrededor del 10%) en comparación con otros países europeos (entre el 15 y el 20% en el caso de Inglaterra, por ejemplo). Por lo tanto, fijar correctamente sus productos es más que vital para generar un margen suficiente y mantener la fidelidad de sus clientes que no acudirán a Internet para comprar sus productos.

El precio de venta afecta a tres áreas importantes de su salón:

  • Afecta a laapreciación del producto adquirido: con la sensación de haber hecho un buen negocio sus clientes pueden sentir que "es una buena relación calidad-precio".
  • Juega con la imagen de tu salón o instituto de belleza: "¡Los de Virginie Coiffure son buenos, pero son caros!" o por el contrario "¡Dado el precio, no puede ser de calidad! 
  • Tiene un impacto en la gestión y la rentabilidad de su negocio.

Para determinar el precio de venta ideal de sus productos, le recomendamos el método del multiplicador. Muchos minoristas utilizan un multiplicador para convertir fácilmente el precio de compra en un precio de venta con IVA incluido. Se trata de un método relativamente sencillo para controlar el margen de beneficio de una venta.

En el sector de la peluquería, es aconsejable utilizarfactores de multiplicación de 1,8 a 2 como máximo para los precios antes de impuestos.

Por poner un ejemplo concreto:

Su champú le cuesta 10 euros sin IVA. Multiplica este precio por 1,8 y añade el IVA para encontrar el precio de reventa ideal.

10 x 1,8 = 18 + 20% de IVA = 21,6 euros con IVA incluido.

Mira los precios en internet y los recomendados por las marcas

Más allá del cálculo que puedas hacer, te recomendamos que consultes los precios recomendados por la marca. Suelen estar disponibles en las fichas de producto de su proveedor. También puede ponerse en contacto directamente con la marca si es necesario.

También te recomendamos que mires los precios en internet cuando se revende este producto. Esto le dará una idea concreta del mercado y le asegurará que hace la elección correcta. Pero tenga cuidado de no sobrevender sus productos. De hecho, a diferencia de la venta online, usted ofrece una ventaja adicional: ¡su asesoramiento y su diagnóstico personalizado!

Valorar el poder de su consejo 

Sus clientes buscan sobre todo consejos y sugerencias para elegir los productos capilares o cosméticos adecuados. Además del volumen de negocio adicional derivado de la reventa de productos, también aumentará la fidelidad de sus clientes. Esto supone un doble beneficio para su peluquería. 

Los consejos y el diagnóstico que se dan repercuten en el precio de reventa. Antes de asesorar sobre un producto, se toma el tiempo necesario para analizar la situación de su cliente y aconsejarle. Su diagnóstico es personalizado y esto es una verdadera ventaja. En un supermercado o en un sitio de comercio electrónico, sus clientes no se benefician de un asesoramiento personalizado. Por tanto, corren el riesgo de elegir un producto inadecuado para su situación y de quedar decepcionados. No olvide nunca que sus consejos de experto tienen un verdadero valor añadido.

Además, se reconoce que aunque un producto se venda a un precio muy competitivo, sin el asesoramiento de un profesional, tiende a venderse con mucha menos facilidad. Por otro lado, un producto puede venderse mucho mejor si va acompañado de un asesoramiento personal al cliente. No obstante, el precio no debe ser demasiado elevado y hay que mantener un cierto equilibrio. Si fijas el precio demasiado alto, el cliente tenderá a preferir comprarlo por Internet después de recibir tu consejo.

Elige marcas raras que despierten la envidia.

Si la marca que has seleccionado se distribuye en casi todas partes: en otras ferias, en tiendas online o en tiendas de reventa, su carácter no exclusivo debería hacerte replantear la forma de revenderla. De hecho, será más una forma de publicitarse y darse a conocer a través de ella que una perspectiva real de negocio. 

En general, le recomendamos que elija marcas poco comunes. La rareza de ciertas marcas las hace más valiosas para sus clientes y da más alcance a su reventa. aporta más valor La rareza de ciertas marcas les confiere un perfil más alto entre sus clientes y da más alcance a su reventa. Los clientes suelen sentirse atraídos por un producto que difícilmente pueden encontrar en otros lugares o que quieren probar por su exclusividad .

Por ello, es mejor elegir marcas con una política de distribución más selectiva, que vendan sólo a profesionales, por ejemplo. Sus consejos y diagnósticos contribuirán a que sus clientes se decanten por este tipo de productos, todavía poco frecuentes en los salones de peluquería y estética.

Otros productos de cultivo, como los champús sólidos, también son perfectos para ti. La marca Ciment destaca en este ámbito por sus recetas de elaboración propia y la producción artesanal realizada íntegramente en sus propios laboratorios.

En Wavy Store , seleccionamos nuestras marcas cuidadosamente para garantizarle lo mejor en productos de reventa. Elegimos marcas con una política de distribución selectiva, para que usted pueda aprovechar al máximo la reventa de sus productos. Pero también grandes clásicos, para que sus clientes fieles a una marca atemporal puedan orientarse. Con la entrega en 72 horas y la posibilidad de hacer pedidos por unidad, tiene todo lo que necesita para triunfar. Descubra nuestros productos directamente en la aplicación Wavy.

¿Quieres ir más allá? Consulte nuestros artículos y seminarios web sobre el tema:

Webinar: ¿Cómo vender más productos en su peluquería o salón de belleza?

Hoja de ruta : 7 consejos para vender sus productos de reventa

Seminario en línea : Aumente la facturación de sus productos de reventa

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!