4 consejos para preparar tu Salón para la temporada baja

Alquilado durante la temporada alta, cuando el ambiente festivo de las fiestas anima a sus clientes a visitar su peluquería o salón de belleza. Desgraciadamente, este periodo no dura, y todos los años ocurre lo mismo: a cada temporada alta le sigue una temporada baja. Esta es la época del año en la que hay muy poca actividad y en la que te cuesta atraer clientes a tu salón. 

¿Hay algo que pueda hacer para que el comienzo del año no sea tan duro para su negocio? La respuesta es sí, pero hay que planificar todo. Preocuparse por la temporada baja sin hacer nada no le servirá de nada. Este año, sea más inteligente y comience ahora a optimizar la gestión de su salón durante este periodo.


Diríjase a sus clientes fieles con una campaña de SMS

Después de las prisas de diciembre, algunos de sus clientes fieles pueden sentirse un poco excluidos, sobre todo si no consiguieron concertar una cita a tiempo. 

Así que es hora de centrarse en ellos cuando las cosas se calmen. Haz que tus clientes más fieles se sientan especiales enviándoles un mensaje de texto en el que les digas que, para celebrar otro gran año juntos, quieres invitarles a tu casa con una oferta especial. En lugar de limitarse a ofrecer descuentos, añada algo más, como un regalo o un pequeño servicio extra.

Lanzar una campaña de este tipo será un juego de niños con la opción de campaña por SMS de Wavy. Utilice los archivos de clientes para encontrar a sus clientes habituales, prepare una plantilla de mensaje y envíe el SMS a todos sus clientes fieles en un solo clic.



¡Pero eso no! Gracias a las campañas de SMS puede recuperar a sus clientes perdidos. ¿Se ha ido su cliente? ¿Crees que lo has perdido para siempre? Es hora de remangarse y recuperarlo. Los meses de menor actividad son el momento ideal para seducir a estos clientes.

Lo primero que hay que hacer es buscar clientes que no hayan reservado durante un tiempo. Puede encontrar esta información fácilmente en su aplicación Wavy. Lo único que tiene que hacer es enviar una campaña automática de SMS a los clientes que han dejado de visitarle. Recuerde que retener a los clientes es incluso cinco veces más barato que adquirir nuevos.


Inicie una campaña "Año nuevo, yo nuevo".

Al comienzo de cada año nuevo, muchas personas sienten la necesidad de cambiar algo en sus vidas. Aproveche esta situación, adapte su estrategia de marketing y lance una campaña ofreciéndoles "un nuevo look". Según el tipo de servicios que ofrezca, puede tratarse de un cambio de aspecto instantáneo (color de pelo, uñas, pestañas...) o de una inversión en un proceso a largo plazo (cuidado de la piel y del cuerpo, por ejemplo).

Para una campaña de este tipo, una vez más, opte por las campañas de SMS y las publicaciones en las redes sociales. 

Comparte fotos del "antes/después" de tus clientes (pidiéndoles permiso para publicar la foto), demostrando que puedes hacer maravillas. Menciona que un cambio de estilo ayuda a abrir un nuevo capítulo en la vida.



Renueva la decoración de tu peluquería o salón de belleza 

Un nuevo año puede ser el momento ideal para refrescar la decoración de tu peluquería o salón de belleza. Puede que sea el momento de reorganizar el mobiliario, pintar las paredes de otro color o renovar por completo el interior de su salón. El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para ser creativo y explorar.

Aquí tienes 5 consejos para optimizar la decoración de tu peluquería o salón de belleza


Cuide a sus empleados

Después de un intenso periodo de trabajo, sus empleados necesitan sin duda un poco de reconocimiento. Es el momento ideal para animarles a irse de vacaciones para relajarse después de la locura de diciembre.



Los periodos de baja actividad en tu peluquería y salón de belleza son ideales para trabajar más la relación con tus empleados. Ofrézcales formación y oportunidades para desarrollar sus habilidades. Llame a expertos del sector de la peluquería y la estética y ofrezca a su equipo oportunidades de formación. Proporcione a los miembros de su equipo la formación que necesitan para avanzar en sus carreras y conocer las últimas tendencias del sector. Por último, pase tiempo con sus empleados. Un día de descanso no le vendrá mal y reforzará en gran medida el espíritu de equipo.

Descubra aquí 6 maneras de motivar a sus empleados.


Con las herramientas adecuadas y la mentalidad correcta, puedes convertir la temporada baja en una época muy fructífera para tu peluquería o salón de belleza. Es importante pensar estratégicamente, actuar con rapidez y hacer un buen uso de las soluciones digitales creadas para ayudar a su establecimiento a prosperar. Solicite una demostración gratuita a Wavy por parte de un experto. Explicará por qué Wavy es la mejor solución de gestión, recaudación y comunicación del mercado.


Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!