6 consejos para una buena vuelta al trabajo

La vuelta al trabajo se acerca rápidamente. Es ahora o nunca el momento para pasar a la acción para organizarse y alcanzar tus objetivos de facturación. Para ello, descubre nuestros 6 mejores consejos para preparar la la vuelta al trabajo con tranquilidad.

Tómate tu tiempo para dar un nuevo aspecto a tu salón.

Debes tener en cuenta que el escaparate de tu salón, como el de cualquier otro negocio, refleja la primera imagen que la gente tiene del salón. Por ello, es fundamental dar especial importancia a la decoración de tu salón. Ya sea el exterior, que hará que tus futuros clientes quieran entrar en tu salón, o el interior, con una bonita exposición de productos, que será el factor determinante de la venta de productos.

Todos estos elementos deben ser cuidadosamente elegidos y actualizados según la época del año para que tus clientes o futuros clientes nunca se aburran. Por ejemplo, ahora que se acerca el inicio del curso escolar, aprovecha para presentar productos infantiles, como los antipiojos. Efectivamente, la vuelta al cole es una época del año en la que los padres llevan a sus hijos a la peluquería. Es el momento ideal para pensar en los productos para niños y dirigirse a los padres para conseguir la máxima venta de productos. Por eso hemos preparado un Kit de Piojos especial para tus redes sociales para que puedas comunicar tus productos. Descárgalo gratis aquí.

6 consejos para una buena vuelta al trabajo


Comprueba las citas para la vuelta de tus vacaciones 

¿Acabas de volver de vacaciones y tu salón volverá a abrir en unos días? 


Ahora es el momento de revisar tu agenda y ver qué reservas tenéis tú y tu personal para la la vuelta al trabajo, de modo que podáis organizaros mejor. De este modo, podrás ver qué empleados están más o menos ocupados y asignar a cada uno de ellos diferentes tareas en función de su horario.

¿Por qué elegir la reserva en línea?


La reserva en línea es una verdadera ventaja para tu salón: disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, tus clientes pueden concertar una cita cuando lo deseen y tu agenda se llenará sola. Además, cuando el cliente hace una reserva en línea, recibes automáticamente toda la información del cliente, es decir: nombre, apellido, número de teléfono, la hora a la que el cliente elegió su cita, así como los servicios o el pack elegido. Tú optimizas tus citas, tu agenda y, por tanto, tu organización. En definitiva, la reserva en línea es un verdadero ahorro de tiempo porque no tienes que pasar tiempo hablando por teléfono con tus clientes, especialmente durante las vacaciones. 


Ten en cuenta que Wavy te ayuda a diario y desde el momento en que configuras tu software. De hecho, un miembro del equipo de Wavy configura la reserva en línea para todos tus clientes. 


La opinión de Guylaine sobre la reserva en línea


La opinión de Guylaine
Directora del salón GC Coiffure de Saint-Priest
Llevamos un año y medio trabajando con Wavy y es de lo mejor, fácil de usar y muy completo: el recordatorio de citas y las reservas son muy sencillas y nuestros clientes están conquistados.


Mejora tu visibilidad a través de la comunicación 

Antes de la reapertura de tu salón, debes avisar a tus clientes y potenciales clientes para tener la agenda completa desde la reapertura. Para ello, hay que poner en marcha un completo plan de comunicación.


Las redes sociales: un gran activo digital


Cada red social tiene su utilidad. Además de ser totalmente gratuitas, te permiten llegar a un gran número de la población, ya que el 50% de los españoles están registrados en al menos una red social. 

Facebook es la red social número uno, es como el carné de identidad de tu salón o instituto. Debe contener tu información clave (teléfono, dirección, horario de apertura), pero también elementos que te permitan diferenciarte de la competencia. 

Instagram es la red social número 2, cumple dos expectativas. Es tanto tu book como tu fuente de inspiración. Además de compartir tus creaciones, utilízalo para descubrir cosas nuevas.

Es importante comunicar en tus redes sociales las fechas de reapertura, para llegar al mayor número de personas posible.

Para anunciar los nuevos productos a tus clientes, o tus descuentos especiales (si los tienes), hemos preparado un kit especial para tus redes sociales .

Además, las campañas de SMS siguen siendo el medio de comunicación más eficaz para llegar a tus clientes.


Campañas de SMS para aumentar tu visibilidad 


¿Sabías que el 90% de los mensajes SMS se leen entre los 10 minutos siguientes a su recepción? Esta es tu oportunidad para adelantar a otros salones de tu zona. Si envías un SMS a tus clientes justo antes del inicio del curso escolar, te aseguras de conseguir citas en tu salón. El marketing por SMS puede ayudarte a generar el boca a boca y a mejorar el compromiso con tus clientes.


Por ejemplo, antes del inicio del curso escolar puedes enviar : 


6 consejos para una buena vuelta al trabajo


Con Wavy, fideliza tus clientes programando campañas de SMS específicas para que se ejecuten cuando tu lo desees, haciendo que tu estrategia de crecimiento sea aún más automatizada.

Descubre cómo las campañas de SMS pueden ayudarte a fidelizar a tus clientes.


Motiva a tu equipo y dales objetivos claros 

El final del verano puede ser a menudo un momento desmotivador para algunas personas que sólo quieren seguir de vacaciones. Por lo tanto, como gerente, tienes la responsabilidad de motivar a tu equipo y darles objetivos para mantenerlos centrados .

Un equipo motivado y activamente comprometido en la peluquería, salón de belleza o barbería lleva a una mayor productividad y a niveles de rendimiento más altos. Unos empleados satisfechos provocarán una menor rotación del personal, clientes satisfechos, una mayor lealtad de los clientes y, sobre todo, un entorno de trabajo positivo y feliz. 

Por lo tanto, para debes hacer participar a tus empleados en el proceso de toma de decisiones y recompensarlos en cada oportunidad .

Por último, trabajar en un salón de belleza o peluquería puede ser a veces repetitivo... Es normal que los empleados puedan estar cansados y, por tanto, ser menos eficientes, ¡y es completamente normal! Te aseguramos que es así en casi todos los sitios.

De ti depende desafiar a tu equipo y llevarlo a lo más alto. Para ello, no dudes en organizar entrenamientos o retos para mantenerlos motivados a diario.

6 consejos para una buena vuelta al trabajo

Comprueba tu stock para asegurarte de que no te quedas sin ningún producto 

La vuelta al trabajo es una época del año en la que tendrás una agenda muy apretada, tus clientes querrán comprar sus productos capilares y muchos querrán rehacer su color. Por tanto, es tan importante promocionar tus productos técnicos como tus productos a la reventa. Debes planificar estas ventas y servicios encargando nuevos productos para tu salón. Para saber cuántos productos y referencias necesitas, es necesario que tengas una visión clara de tu stock. Para saber qué productos pedir, te aconsejamos que te fijes en las tendencias del año anterior. Tienes acceso directo a esa información en la pestaña de estadísticas de tu aplicación Wavy. Además, gracias a Wavy podrás gestionar fácilmente tu stock y hacer tu inventario en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que tienes que hacer es escanear tus productos entrantes para que se tengan en cuenta en tu stock y, en cuanto realices una venta, el producto se retirará automáticamente de tu stock.


 

Fórmate en nuevas técnicas para ofrecer a tus clientes nuevos servicios

Septiembre suele ser un mes caluroso porque el verano aún no ha terminado. Este es el momento en quetus clientes quieren cambiar su cabello y su color . Por ejemplo, una clienta puede querer simplemente una pátina para darle algo de brillo a su balayage, pero también puede pedirte que le hagas un foilayage o un shaggy hair. Como peluquero, tienes que seguir las tendencias para satisfacer todas las expectativas de tus clientes. Aprovecha el periodo de inactividad entre el final de las vacaciones y la vuelta de las vacaciones para inscribirte en cursos de formación. Esto te permitirá aprender nuevas técnicas para satisfacer al máximo número de clientes. Como los cursos de formación comienzan a principios de septiembre, te aconsejamos que te inscribas rápidamente en aquellos que te interesen y que sepas que van a gustar a tus clientes. 


Disponible en tablet o smartphone, la aplicación Wavy permite pagar servicios y productos de forma rápida y sencilla. 

Mucho más que un software de caja registradora, es la herramienta de gestión más completa e intuitiva del mercado que te permite concentrarte en tus pasiones: ¡la peluquería y la belleza!


El reto de Wavy es ayudarte a encontrar diferentes maneras de fidelizar a tus clientes. No dudes en visitar nuestra página web para obtener más información.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!