6 maneras de motivar a tu equipo en una peluquería o salón de belleza

Un equipo motivado y activamente comprometido en su peluquería, salón de belleza o barbería conduce a un aumento de la productividad y de los niveles de rendimiento. Unos empleados satisfechos darán lugar a una menor rotación de personal, a clientes satisfechos, a una mayor fidelidad de los clientes, a un mayor nivel de trabajo, a una mejor ética laboral, pero sobre todo a un entorno de trabajo positivo y feliz. 

Por otro lado, un empleado desvinculado y desmotivado puede ir en contra de sus objetivos, influir negativamente en los compañeros, fomentar el conflicto y afectar negativamente a la fidelidad de los clientes.

Así que aquí tienes algunos consejos que puedes poner en práctica hoy mismo para motivar a tus empleados y obtener los mejores resultados posibles.

Implicar al equipo del salón en el proceso de toma de decisiones 

Esto hará que se sientan parte importante de la institución. En el sector de la peluquería y la estética, en el que la fidelidad de los empleados es especialmente importante, tome medidas para que su equipo pueda influir en su salón, aunque sea modestamente. 

Celebre reuniones periódicas con su equipo y escuche sus comentarios. Si quiere hacer cambios en la sala, haga saber a su equipo por qué lo hace y cómo les beneficiará.

Dales oportunidades periódicas de opinar sobre lo que les gusta y lo que no y pregúntales si hay cosas nuevas que les gustaría explorar. No tienes que aceptar todas sus ideas, pero dales el razonamiento que hay detrás de tu decisión y será apreciado. Sobre todo, ¡escucha lo que tienen que decir!



Premie a su equipo 

Dar a su equipo regalos de agradecimiento a cambio de un buen trabajo es una de las mejores formas de motivarles. Por ejemplo, puedes ofrecer a cada uno de tus empleados un facial si consiguen el objetivo que os habéis marcado juntos ese mes. Es importante recompensar a todo el equipo por el buen trabajo realizado, porque es todo el equipo el que trabaja conjuntamente para que el salón funcione bien cada día.

Además, no tengas miedo de animar a los individuos. Anime a sus empleados a ser productivos ofreciendo recompensas al empleado del mes o al mejor vendedor de reventa del trimestre. Esto promueve una competencia sana y contribuye a la motivación del equipo.

Ofrezca a sus empleados oportunidades de formación

Proporcione a los miembros de su equipo la formación que necesitan para avanzar en sus carreras y conocer las últimas tendencias del sector. 

Si da a sus empleados la oportunidad de ampliar sus conocimientos, demostrará que está interesado en su desarrollo personal y que quiere que tengan éxito. 

Muéstrale a tu equipo los diferentes cursos disponibles, dales un presupuesto de formación para el año y deja que ellos mismos elijan lo que les gustaría aprender. Es esencial asegurarse de que los miembros de su equipo tienen las habilidades adecuadas para hacer su trabajo. 



Fomentar un ambiente de trabajo positivo 

Las actitudes positivas son muy importantes. Proporcionar a su equipo algo de comodidad puede hacer maravillas. Los vínculos son una parte importante de la creación de equipos; las personas que han desarrollado buenas relaciones entre sí serán más felices en el trabajo.

Para ello, no dude en organizar salidas periódicas con su equipo.

Tener una estructura clara 

Una estructura organizativa clara contribuye a la satisfacción laboral y a la sensación de seguridad de los empleados de tu peluquería o salón de belleza. 

En las reuniones periódicas del personal, asegúrese de que todos saben quién es su supervisor y cómo deben funcionar las cosas. 

Aprender a ser un líder eficaz

Cuando se dirige un salón de peluquería, un salón de belleza o una barbería, las habilidades de liderazgo se convierten en un aspecto esencial de su éxito. Así que aprende a ser un líder eficaz pensando en cómo te comportas con tu equipo y en tu lenguaje corporal. El lenguaje corporal, seamos conscientes o no, puede desempeñar un papel importante en la forma en que la gente se siente al recibir información. Así que tenga cuidado con el lenguaje corporal negativo o intimidatorio cuando interactúe con su personal, especialmente en las malas situaciones.


Cuando conozcas tus puntos fuertes y débiles, podrás desarrollar habilidades que te conviertan en un líder eficaz que motive a los empleados y fomente un entorno propicio para el trabajo en equipo.


Espero que estos consejos sean útiles para motivar a tu equipo porque recuerda: "¡El trabajo en equipo hace que el sueño se haga realidad! »

Si su salón aún no utiliza Wavy, es el momento de ponerse en marcha para poner los medios que permitan a su personal ser el mejor.

Pida una demostración gratuita y descubra Wavy 


Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!