Calendario online con recordatorio, ¿qué hay para tu peluquería?

Descubre las ventajas de una agenda online con recordatorio

La agenda en línea para salones de peluquería es una herramienta importante, que ha sido diseñada especialmente para el sector y las especificidades que representa. Para ir más allá en el acompañamiento de sus clientes, Wavy ha implementado en su software de gestión, una agenda online con recordatorio, ¡un pequeño extra de la agenda online que le aporta muchas ventajas!  

Calendario online con recordatorio, ¿qué hay para tu peluquería?

El calendario online con recordatorio reduce el número de citas olvidadas por sus clientes.

Uno de los inconvenientes más comunes en peluquería es el "no-show", es decir, los clientes han concertado una cita en tu peluquería pero no acuden a su cita porque simplemente se han olvidado de ella. La agenda online con recordatorio del software de gestión Wavy envía a sus clientes, como primer paso, un SMS de confirmación de la cita, justo después de realizar la reserva online. En un segundo paso, se envía un SMS el día antes de la cita para asegurarse de que el cliente estará en la sala.

Cuando el cliente recibe el SMS el día antes de la cita, le permite recordar su cita, pero si no puede asistir, el cliente puede llamar al salón y cancelar su cita. Este es un punto importante porque muchas personas ya no se atreven a pedir cita en un salón donde se han olvidado de su cita.

Wavy es la solución global más intuitiva para su salón. Gestionar y comunicar más fácilmente.

Calendario en línea con recordatorio para aumentar su productividad

La agenda online con recordatorio te permite aumentar tu productividad porque puedes tener una visión clara de lo que te espera en el día y la semana que tienes por delante. De hecho, como los clientes tienen recordatorios por SMS, le notifican si tienen un problema, lo que le permite actualizar su agenda.

Si un cliente ha cancelado su cita y esa franja horaria no ha sido reservada por otro cliente, usted puede dedicarse a otra cosa, por ejemplo, a ocuparse de su inventario.

Calendario en línea con recordatorio para aumentar su volumen de negocios

Gracias a las ventajas mencionadas anteriormente, el calendario online con recordatorio le permite aumentar su volumen de negocio. Como los clientes se olvidan menos de sus citas, acuden más a su salón, lo que potencialmente le reporta más dinero.

Además, esos clientes que has conservado gracias al recordatorio por SMS son clientes que no sólo vendrán a cortarse el pelo, sino que también comprarán los productos de tu salón, y que hablarán positivamente de ti a quienes les rodean.

Hay que tener en cuenta a todos los clientes y es una pena perder un cliente por un descuido. Si quieres saber más, puedes leer este artículo para descubrir los 5 principales beneficios de una agenda online para peluqueros.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!