Aumenta las ventas en tu peluquería o salón de belleza con tarjetas de regalo


Es oficialmente la temporada de las tarjetas de regalo, un mercado en constante evolución. 

Aunque las tarjetas regalo existen desde hace décadas, su popularidad no sólo es evidente, sino que va en aumento.

No es casualidad que el servicio de tarjetas de regalo sea uno de los más utilizados en Navidad. 

En el ajetreado mundo actual, nadie tendrá realmente tiempo durante este tiempo para ir a una tienda y elegir un regalo. Incluso si una persona acaba comprando un regalo, no hay garantía de que el destinatario lo aprecie. Por eso se inventó el concepto de las tarjetas regalo.

Así pues, al ofrecer estas tarjetas en su peluquería o salón de belleza, no sólo aumenta su volumen de negocio, sino que también ayuda a todos aquellos clientes que simplemente ya no tienen tiempo ni ideas.

De hecho, según un estudio de Global Prepaid Exchange, los franceses compran, de media, 2 tarjetas de regalo para sus seres queridos durante las fiestas.

Si todavía no utilizas las tarjetas regalo en tu salón, ¡aquí tienes algunas razones por las que deberías empezar!


Aumente su volumen de negocio

Las tarjetas regalo le permiten adquirir nuevos clientes y hacer crecer su negocio.
El crecimiento en el Consejo de Administración se hace sentir durante los eventos anuales: Navidad, Día de la Madre, Día del Padre, Día de San Valentín...

¿Por qué utilizar tarjetas regalo en tu peluquería?


Amplíe su base de clientes con tarjetas regalo

Gracias a la tarjeta regalo, tus clientes habituales presentan tu peluquería o salón de belleza a un nuevo cliente. Los destinatarios de la tarjeta regalo pueden ser personas que no hayan oído hablar de su salón o que nunca lo hayan visitado. Incluso pueden hacer varias visitas a su salón para utilizar toda la tarjeta. 

Aunque su relación con el nuevo cliente puede comenzar con una tarjeta de regalo, no tiene por qué terminar ahí. Con una gran experiencia de cliente, tendrá la oportunidad de convertir a estos nuevos visitantes en clientes fieles, que a su vez pueden presentar su salón a otros nuevos clientes. 



Obtenga dinero inmediatamente con las tarjetas regalo

¿Por qué son tan buenas las tarjetas regalo en esta época? Compensan las pérdidas del año, generan ingresos inmediatos y atraen a nuevos clientes, lo que permite asegurar los ingresos en 2021 y más adelante. 

Proporcionan a su salón una inyección inmediata de dinero que aumenta los ingresos anuales. Este dinero no sólo compensa las pérdidas del año, sino que también ayuda a generar ingresos adicionales para su salón o centro de belleza.


Crear oportunidades de marketing

Las tarjetas regalo son una herramienta de marketing eficaz que le ayuda a construir su marca, atraer nuevos clientes y aumentar las ventas. También ofrecen comodidad, flexibilidad y facilidad de pago. Son fáciles de configurar y escalables para establecimientos de todos los tamaños.


Cómo vender más tarjetas regalo en tu peluquería o salón de belleza 


Utilizar campañas de SMS

Los SMS son una de las mejores formas de promocionar las tarjetas regalo en su salón. Sus clientes necesitan un pequeño empujón, y una gran manera de hacerlo es a través de una campaña de SMS



Presta atención al diseño de las tarjetas regalo de tu peluquería o salón de belleza.

Sea creativo con sus tarjetas de regalo. Puede diseñar sus tarjetas usted mismo. Canva es una gran aplicación que hace que el diseño sea sencillo y fácil. Utiliza los colores y el logotipo de tu salón en la tarjeta.

También puedes pensar en bonitas cajas de tarjetas de regalo o pequeñas cajas de cartón con lazos navideños. Cuanto más atractivas sean sus tarjetas regalo, más probabilidades habrá de que se vendan.

Vincule su programa de fidelización con las tarjetas regalo

Si tienes un programa de fidelización en tu salón de belleza o peluquería, sabrás lo mucho que les gusta a los clientes acumular regalos en su bote para conseguir algo a cambio de nada. Por ello, vincular el programa de fidelización a la compra de una tarjeta regalo es otro gran incentivo.  

No sólo se gana potencialmente un nuevo cliente con la tarjeta regalo, sino que sus clientes fieles se sienten valorados, lo que mejora su fidelidad. 

Involucre a sus empleados

Inicie una competición amistosa con sus empleados. Por ejemplo, quien venda más tarjetas regalo se llevará un producto o servicio.

Ofrecer incentivos es una gran manera de conseguir que su equipo venda de forma proactiva y esté contento por ello.



Si utiliza Wavy, puede empezar a utilizar fácilmente la función de tarjetas regalo, que automatiza todo el proceso y le permite controlar todas sus tarjetas regalo muy fácilmente. Si aún no utiliza Wavy, descubra esta y otras muchas características del sistema solicitando una demostración gratuita.


Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!