¿Cómo fidelizar a los clientes de tu peluquería con una campaña de SMS?

La campaña de SMS es un medio de comunicación eficaz, el mensaje es corto y preciso, y la tasa de apertura es del 97%. Como nuestro smartphone está siempre en la mano, en el bolsillo o en el bolso, es difícil que se nos escape el mensaje.

Sin embargo, como cualquier campaña de comunicación, el mensaje debe transmitirse en el momento adecuado y a las personas adecuadas.

Fidelice a sus clientes enviando SMS al grupo objetivo adecuado

Dependiendo del mensaje que se quiera enviar, es importante dirigirlo al objetivo adecuado. A partir de la información de su ficha de cliente, puede seleccionar a qué clientes de su salón o centro de estética quiere enviar la campaña de SMS. Un descuento en el secado sólo interesará a las mujeres, mientras que un descuento en el afeitado sólo interesará a los hombres. Por lo tanto, la segmentación es esencial, a riesgo de irritar a algunos de sus clientes con un mensaje promocional que no está destinado a ellos.

Además, también puede dirigirse a los clientes que no han venido durante 3 meses para animarles a venir. En Wavy, le ofrecemos un servicio gratuito para ayudarle a configurar sus campañas de SMS. ¿El objetivo? Para ayudarle a desarrollar su negocio

Haga que sus clientes vuelvan más a menudo

El 95% de los mensajes SMS se abren y se leen en 5 minutos.
Envíe una campaña dirigida a su fichero de clientes para desarrollar su volumen de negocio.

Fidelice a sus clientes enviando sus SMS en el momento adecuado

Aunque el smartphone está ahora al alcance de (casi) todo el mundo, hay buenos momentos para enviar campañas de SMS. Sus clientes son más propensos a prestar atención a los SMS cuando están libres del trabajo, es decir, es mejor enviar las campañas a primera hora de la mañana, entre las 8.00 y las 8.30, a la hora de comer, alrededor de las 12.30, o por la tarde, alrededor de las 18.30.

Tenga en cuenta que las campañas de SMS no pueden enviarse entre las 20:00 y las 8:00 horas, así como los domingos y los días festivos.

¿Qué tipos de mensajes SMS puedes enviar a los clientes de tu peluquería?

Hay diferentes posibilidades de mensajes para hacer una campaña de SMS:

1. Utilice el calendario anual para enviar un mensaje. Utilizar el calendario anual para enviar un mensaje es una forma sencilla y eficaz de lanzar una campaña de comunicación por SMS. Puede optar por compartir sus deseos con sus clientes ofreciendo descuentos o no, algunas fechas son más adecuadas para los descuentos que otras. Por ejemplo, para Nochevieja basta con un simple mensaje de Feliz Año Nuevo, mientras que para el Día de la Madre puede ofrecer un descuento a las mujeres adultas.

2. Vende los productos de reventa de tu salón. Si quiere vender productos de su stock, puede ofrecer descuentos como 1 producto gratis por cada 2 productos comprados. Esto puede animar a sus clientes a probar sus productos de reventa, y también atraer a sus clientes que conocen sus productos para que los aprovechen.

3. Informe a sus clientes sobre las novedades de su salón. Los SMS a sus clientes no son sólo una campaña, sino también una forma de comunicar información importante. Por ejemplo, puede informarles de que el salón estará cerrado durante un periodo determinado por reformas.

4. Desee a sus clientes un "feliz cumpleaños". Al principio de cada mes, puede enviar un mensaje de cumpleaños a los clientes que cumplan años en ese mes. Es usted quien decide si quiere hacer un descuento a estos clientes o no. Desear un cumpleaños a sus clientes crea un sentimiento de atención, un bonito detalle a bajo coste.

5. Impulse sus citas con descuentos en sus servicios. ¿Su agenda está vacía para las próximas semanas? Llénelo de citas gracias a los descuentos que ofrece en todos o algunos de los servicios. Ofrezca sus descuentos del 10% o de 5 euros sólo durante un periodo de tiempo, por ejemplo durante un mes, lo que anima a sus clientes a llamarle rápidamente para aprovechar la oferta.

Aumente su facturación y fidelice a sus clientes con campañas de SMS con Wavy

Si desea lanzar campañas de SMS con sus clientes, el equipo Wavy El equipo diseñará sus animaciones comerciales, redactará mensajes específicos para fidelizar a los clientes y se encargará del envío. Desde la creación hasta la distribución, todo está incluido en la oferta de comunicación Wavy para ayudarle a fidelizar a sus clientes. Por cierto, Wavy es también un software de caja registradora y una solución de comunicación global para su peluquería o salón de belleza. ¿Y si impulsas la actividad de tu salón con Wavy ?

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!