Sin plástico con la marca de accesorios de diseño ecológico Cap Bambou

La industria cosmética no es la mejor alumna en lo que respecta al consumo de plástico, y aunque la emergencia climática está cambiando la conciencia colectiva en torno a las cuestiones medioambientales, todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a estar libres de plástico.

Lejos de estar inactiva, Francia pretende abandonar el plástico de un solo uso de aquí a 2040, y la FEBEA (Federación de Empresas de Belleza) presentó en junio de 2021 la "Ley del Plástico", un plan de acción con el objetivo de reducir el consumo de plástico en el sector cosmético de aquí a 2025.

Entre las marcas que no han esperado a deshacerse por completo del uso del plástico, Cap BambouUna de las marcas que no ha esperado a abandonar por completo el uso del plástico es Cap Bambou, que ha hecho del diseño ecológico y del compromiso responsable su principal misión.

🎋 El nacimiento de Cap Bambou: entre Asia y Francia

Cap Bambou fue creado en 2018 por Jérémy y Magali Tribou, que en ese momento estaban expatriados en Asia. Allí descubrieron el uso de este material exótico y, de vuelta a Francia, lanzaron su marca de productos hechos de bambú.

Un año después, la empresa fue adquirida por Vincent Penel (entonces director comercial de la marca) y su compañera Eulalie Girod. La experiencia de Vincent en la distribución responsable (tiendas de comestibles a granel, tiendas ecológicas, concept stores, farmacias, etc.) y las convicciones y el compromiso de Eulalie con el sector de la peluquería (donde trabaja desde hace más de 20 años) les llevaron naturalmente a desarrollar, entre otras cosas, una gama de accesorios y equipos para peluqueros fabricados íntegramente en bambú

Eulalie Girod y Vincent Penel

Nuestra misión es ofrecer alternativas naturales y biodegradables a los productos de plástico de un solo uso que más contaminan nuestras playas y océanos.

Nuestros productos son de base biológica y de diseño ecológico: 100% NATURAL".

¿Por qué es responsable el uso del bambú? 🎍

La marca fabrica sus accesorios con bambú MOSO, también conocido como bambú de invierno, una planta que forma parte de un enfoque de desarrollo sostenible:

  • Ciclos de tala cortos: este bambú gigante (de 15 a 20 metros de altura o más) crece extremadamente rápido: tarda unos 5 años en alcanzar la edad de tala (a diferencia de otros árboles de crecimiento rápido que esperan de 10 a 20 años).
  • Sin pesticidas: Tiene sustancias naturales antibacterianas y antifúngicas, por lo que no requiere la aplicación de pesticidas para su cultivo. Su producción también es muy baja en agua.
  • Baja huella de carbono: libera un 30% de oxígeno y captura 5 veces más CO2 que otros árboles (una baza considerable contra el efecto invernadero), lo que le permite absorber el coste energético del transporte desde su país de recolección. Además, los productos se transportan por la Línea Verde, una red de transporte marítimo menos contaminante, o por ferrocarril, en cajas de segunda vida.
  • Materia prima de origen natural y renovable: los productos Cap Bambou se fabrican con bambú en bruto procedente de bosques sostenibles (no con fibra de bambú) según un estricto pliego de condiciones.

🌎 Compromisos concretos: transparencia, residuos cero, diseño ecológico

Para la empresa francesa, cada detalle cuenta. El envase no es una excepción: en Cap Bambou no hay sobreenvasado, los productos se envían a granel o en cajas kraft, envasados con copos de almidón de maíz biodegradables. Esto contribuye en gran medida a la reducción de los envases de plástico, que representan 55.000 toneladas en Francia en el sector de los cosméticos.

"En esta época de "greenwashing", nuestra prioridad es la transparencia y nuestro principal objetivo es hacer de Cap Bambou una empresa lo más ética posible, que ayude a los consumidores a cambiar sus hábitos ofreciéndoles soluciones naturales. Nunca ocultaremos el origen de nuestros productos y siempre gestionaremos nuestro negocio de forma eco-responsable".

Su ciudadanía no se detiene ahí: con sus productos de residuo cero, Cap Bambou también es miembro de la Red masivay es miembro de 1% para el planeta (cada año pagan el 1% de su facturación al colectivo, que lo redistribuye a organizaciones que trabajan para proteger el medio ambiente).

Los productos estrella de Cap Bambou ✨

IMPLEMENTACIÓN DE CEPILLOS Y PEINES

Este expositor de bambú crudo es ideal para guardar sus cepillos y peines de bambú para la venta: puede contener 6 cepillos desenredantes "grandes", 6 cepillos de viaje/para niños "pequeños", 6 peines desenredantes y 6 peines sin mango de dientes anchos.

KIT DE COLORACIÓN +

El kit para colorear incluye :

Un cuenco perfectamente adaptado para contener tintes químicos. Es fácil de limpiar y es una buena alternativa a los cuencos de plástico.

Un pincel de aplicación reutilizable.

Una cuchara mezcladora reutilizable.

Todos los elementos son de bambú crudo biodegradable y están barnizados para protegerlos y facilitar su reutilización.

ESPEJO DE BAMBÚ

Formato rectangular para un mejor campo de visión y con un fácil agarre gracias a sus 2 asas en los laterales.

Dimensiones: 36,5 x 22,5 cm

BALANZA ELECTRÓNICA DE BAMBÚ

Esta balanza de 16 x 23 cm con bandeja de bambú crudo pesa con precisión de un gramo para garantizar resultados óptimos y exactos.

Encuentre todos los productos de Cap Bambou en Wavy Store , entregados en 48h en su salón.

Escrito por
Lucie

Puede ser de tu interés!