¿Cómo puede aumentar los precios en su salón sin perder a sus clientes?

Aumentar el precio de sus servicios es una operación delicada y muy estratégica. De hecho, a menudo se teme tomar medidas y luego perder clientes o no saber cómo comunicar este aumento de precios, que a menudo es mal considerado por algunos clientes.

Sin embargo, esto puede tener repercusiones positivas para su peluquería o salón de belleza

Si nunca ha subido sus precios, puede ser un paso desalentador. Puede haber mucha confusión sobre lo que justifica el cambio, su viabilidad y cómo comunicar eficazmente sus nuevos precios a sus clientes. 

¿Reconoce la oportunidad, pero no sabe por dónde empezar? Aquí tienes algunos consejos sobre cómo aumentar el precio de tus servicios sin perder a tus clientes más fieles


Razones para aumentar sus tarifas en su peluquería o salón de belleza

El coste de la vida aumenta 

Empecemos con un hecho duro pero inevitable. El coste de la vida aumenta cada año debido a la inflación. Lo que era un precio razonable hace 12 meses puede no serlo hoy. Por lo tanto, el aumento de precio decidido por su salón es necesariamente legítimo. Si los costes operativos aumentan, es lógico que sus precios aumenten con ellos.



Sus productos y servicios son más completos

Que sus precios sean inadecuados no significa que los haya fijado inicialmente de forma incorrecta, sino simplemente que sus servicios cambian, al igual que su lista de precios. Es posible que haya comprado nuevos equipos, que haya empezado a utilizar productos más caros que garantizan mejores resultados, que haya empezado a ofrecer servicios especializados, que haya ampliado su tarjeta de servicios o que haya contratado a personal experimentado que ha enriquecido realmente su salón. 

Recuerde que al pagar por sus servicios, sus clientes pagan por su experiencia, sus conocimientos y la experiencia de los clientes en su salón. Como peluquería, salón de belleza o barbería, es necesario mantenerse lo más cerca posible de las tendencias del sector. 

Si su objetivo es un fuerte crecimiento, es posible que tenga que aumentar sus precios para poder adaptarse a las exigencias del sector de la peluquería y la estética y, en última instancia, conseguir nuevos clientes y conservar los que ya tiene. 



Pérdidas financieras graduales de origen desconocido

La elaboración de informes detallados sobre las finanzas de su salón es vital porque le permite notar cambios tanto rápidos como graduales. Percibir una interrupción del flujo de caja y comprender el motivo en una fase temprana es la única manera de contener una futura crisis, así que consiga una herramienta que le proporcione estadísticas detalladas y simplemente haga funcionar su salón.

Cuando ve un descenso en sus finanzas y no encuentra ninguna causa posible para ello, es posible que sus precios sean inadecuados, teniendo en cuenta los costes en los que está incurriendo.


Nuestros consejos para aumentar sus precios sin perder a sus clientes 


Estudie los precios de sus competidores.

Estudie cómo han cambiado los precios de sus competidores en los últimos años. Si la mayoría de los profesionales de la peluquería y la estética han aumentado sus precios, los clientes estarán más dispuestos a cambiar. Sin embargo, si es el único que lo hace, tendrá que ofrecer un servicio único, completo y diferente.



Comunicar y ser transparente 

No es necesario entrar en detalles insoportables sobre sus márgenes de beneficio. Comparta lo básico de por qué está subiendo sus precios, centrándose en losbeneficios para el cliente, como la ampliación de la oferta de productos o los servicios adicionales y mejores.

Cuando anuncie las tarifas de su nuevo salón, prepárese para responder a las preguntas de sus clientes. Dedicar tiempo a hablar con ellos facilitará todo el proceso. 


Tenga en cuenta su objetivo y los clientes existentes

¿Quiénes son sus clientes? Acceda a su"archivo de clientes ", donde tiene toda la información sobre la edad de sus clientes, su historial de citas, su tasa de retención y sus "compras". Gracias a esta información, podrá crear el "perfil del cliente" de su establecimiento: una descripción de un usuario de sus servicios (¿Cuál es su edad? ¿Con qué frecuencia le visitan? ¿Qué servicios eligen? ¿Cuánto dinero gastan de media? ¿Compran productos de reventa)?

Examinando estos criterios, podrá determinar si el aumento de precios es razonable o no para sus clientes.


Estructure su aumento de precio de manera que sus clientes fieles lo acepten.

Mantener a los clientes actuales en el nivel de precios actual, pero cobrar precios más altos a los nuevos clientes. Asegúrese de que los clientes existentes se sientan especiales diciéndoles que recibenun trato preferente

"A partir del 1 de abril, aumentaremos nuestros precios. Sin embargo, como cliente de larga duración, se beneficiará de la antigua tarifa durante los próximos 6 meses."

Con una planificación cuidadosa para informar a los clientes, descubrirá que una subida de precios no sólo aumenta sus ventas, sino que puede transformar su establecimiento. Sería una pena no subir las tarifas en el momento adecuado para garantizar la salud financiera de tu peluquería o salón de belleza. Pero recuerde que, aunque es importante obtener beneficios, cualquier aumento de sus precios debe ser defendible. De lo contrario, sus clientes pensarán que simplemente está tratando de sacar más de su dinero y acabarán yéndose a la competencia.


Aumente su facturación y optimice la tesorería de su establecimiento recurriendo a nuestros expertos. Para saber más, póngase en contacto con nosotros hoy mismo y aprovecheuna demostración gratuita.




Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!