¿Cómo se diseña el logotipo de su peluquería o salón de belleza?

La creación de un logotipo es imprescindible a la hora de lanzar un negocio. Representa a su salón o centro de belleza y tiene un gran impacto en la forma en que sus clientes percibirán su establecimiento. Puedes pensar en ello como la cara de tu marca.

Su logotipo debe tener una representación memorable y desarrollar una distinción real entre sus competidores y su empresa. Además, un logotipo bien diseñado le dará más visibilidad en el mercado.

En este artículo, descubra nuestros consejos para tener un bonito logotipo que se parezca a usted. Por supuesto, le aconsejamos que recurra a un experto para el diseño de su logotipo.

¿Cómo se diseña el logotipo de su peluquería o salón de belleza?

Integre el nombre de su feria en su logotipo

Puede ser tentador sobrecargar su logotipo con todos los conceptos y tendencias de diseño. Pero esto puede conducir rápidamente a un desorden visual. 

Por ejemplo, para conseguir un logotipo armonioso y comprensible, no hay que incluir demasiadas ilustraciones, colores y tipografía. Añadir demasiados elementos dificultará la lectura de su logotipo.

Para crear su mejor diseño, dispone de una amplia gama de estilos de letra para elegir . Pero para algo tan conciso como un logotipo, es necesario que el texto sea fácil de leer, para que el público pueda ver y recordar su marca. Utilice uno o dos tipos de letra para conseguir un diseño sencillo pero llamativo.

En cuanto al estilo, evidentemente, elija uno que refleje la personalidad de su salón o centro de belleza. Por ejemplo, si usted es un salón de belleza moderno, opte por un tipo de letra llamativo. Si su salón es más femenino, intente utilizar fuentes elegantes y modernas.

¿Cómo se diseña el logotipo de su peluquería o salón de belleza?


Respetar la zona de protección 

La zona de protección se refiere al espacio vacío alrededor del logotipo que garantiza su integridad manteniéndolo libre de perturbaciones visuales. Respetar las zonas de protección permite que el logotipo "respire". Destaca el diseño y evita que parezca demasiado saturado.

Esta zona es una parte integral de su logotipo , ya que da equilibrio y también desempeña un papel importante en la creación de un diseño fácil de digerir.


Muestra tu especialidad: una imagen vale más que mil palabras

Su logotipo es la representación visual de su peluquería o salón de belleza.

Le permite mostrar a sus clientes lo que hace mientras mantiene su propia identidad. Por lo tanto, para lograr mejor su visual, le aconsejamos que utilice iconos simples si desea incluirlos .

Los diseños son fáciles de entender y son un elemento decorativo de su marca. Sus clientes sólo tendrán que mirar su logotipo y en menos de diez segundos podrán hacerse una idea de su imagen de marca. 

Recuerde que su logotipo es lo que la gente ve en el cartel, en su sitio web, en sus páginas de redes sociales, etc.

¿Cómo se diseña el logotipo de su peluquería o salón de belleza?


Utilizar los colores adecuados

Su logotipo puede ayudarle a aumentar la conciencia de marca. Para ello, cada elemento es importante y debe tener su lugar en el diseño de su logotipo. 

Por ejemplo, el color es lo que hace que su logotipo sea más atractivo, y también define la atmósfera y el estado de ánimo de su exposición . Sin embargo, se aconseja ceñirse a un límite de dos o tres colores al diseñar su logotipo. Ir más allá de esto puede hacer que su logotipo parezca incoherente y desordenado. 

También puede reforzar su imagen de marca con la ayuda de la psicología del color. Los colores tienen varios significados. La psicología que hay detrás del color es compleja, pero en resumen, los colores tienen ciertas emociones e ideas vinculadas a ellos. 

He aquí los detalles de esta psicología del color: 


  • Rojo: El rojo representa la excitación, la pasión y la ira. Es una gran opción si su marca es fuerte, joven y quiere destacar.
  • Naranja: El naranja se utiliza mucho menos que el rojo, pero es igual de energético. Es un color vibrante, vivo y juguetón.
  • Amarillo: Si quieres parecer accesible y amigable, el amarillo es la elección correcta. Desprende una energía alegre, cercana y juvenil.
  • Verde: El verde es extremadamente versátil y puede funcionar realmente para cualquier marca. Es especialmente ideal para quien quiera conectar con la naturaleza.
  • Azul: El azul es relajante y fresco. Simboliza la fiabilidad y la madurez.
  • Púrpura: El color púrpura puede ser tu billete para lucir un aspecto lujoso. Dependiendo del tono, el morado puede ser misterioso, ecléctico o femenino.
  • Marrón: El marrón puede parecer una elección de color extraña al principio, pero es perfecto para los logotipos vintage robustos y masculinos. Puede dar a su marca un aspecto artesanal y único.
  • Negro: Si busca un logotipo elegante, moderno y lujoso, el negro es una gran opción. Un logotipo minimalista en blanco y negro es el camino a seguir si quiere mantener la sencillez.
  • Blanco: ¿Quiere que su logotipo sea limpio, moderno y minimalista? Utilice mucho blanco en su logotipo. Al ser un color neutro, funciona en combinación con todos los demás colores.
  • Gris: El gris es el color por excelencia si quieres conseguir un look maduro, clásico y serio. Tenga en cuenta que los tonos más oscuros parecen más misteriosos.

¿Cómo se diseña el logotipo de su peluquería o salón de belleza?

Mira los logotipos de tus competidores

¿El mejor lugar para tomar ideas prestadas? ¡Sus competidores! 

Descubra lo que ya existe, lo que funciona bien con su público objetivo y lo que debe evitar. Cuando busque estos otros salones de peluquería o belleza, piense en lo que les hace diferentes a usted y cómo puede resaltar estas diferencias en el diseño de su logotipo. Asegúrese de que se distingue claramente de ellos.


Para obtener más consejos y apoyo, consulte Wavy, pronto se dará cuenta de que atraer y retener nuevos clientes es un juego de niños.

Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!