¿Cómo exponer sus productos de reventa en su salón?

Los productos de reventa le permiten aumentar su volumen de negocio y mejorar su rentabilidad, ofrecer un diagnóstico completo y fidelizar a sus clientes. Representan un alto margen de beneficio en el salón, por lo que son una verdadera fuente de ingresos. 

Todos sus clientes, excepto algunos, compran productos para el cuidado del cabello. Aunque la competencia con los supermercados es dura, su trabajo consiste en asesorar y vender sus productos a los clientes. Usted, el peluquero, es esencial para combinar el producto adecuado con la persona adecuada. Los peluqueros son, de hecho, los "influencers" originales y, mucho antes que el término, encarnan las estrategias de marketing digital.

Vender sin "vender".

la próxima vez que te preocupe entrar en modo de venta cuando vendas productos capilares en tu salón, recuerda que el principal cambio de perspectiva que te ayudará a deshacerte del estigma y a vender sin "vender" es éste: no eres un vendedor. Usted es el máximo influenciador.

Cuando se dice: "Debes usarlo para tu cabello", no es sólo un anuncio. Estás poniendo en juego tu trabajo, tus conocimientos. Y sus clientes confían en usted. Así que al replantear su estrategia de ventas como una recomendación de un experto, o incluso una receta, no sólo aumenta su autoestima, sino también sus resultados.


Escuche a sus clientes.

Cuanta más información tenga sobre la relación del cliente con los productos y el cuidado de su cabello, mejor.

Haz todas las preguntas que puedas. Y cuanto más demuestre que realmente ha escuchado lo que le han dicho, más se ganará la confianza de su cliente. Por ejemplo, ofrecer un producto repitiendo los deseos, los temores y los gustos del cliente es probable que le deje tranquilo y en buenas manos.

Cuando recomiendas un producto que satisface sus deseos, disipa sus temores y se adapta a sus gustos, es un ajuste natural y un intercambio genuino que te hace sentir que estás "sirviendo" en lugar de hacer una venta.

Vender conocimientos, no productos

Cuando un médico te da una receta, no vas a la farmacia a preguntar qué más puede tener. No, te aseguras de recibir exactamente lo que te han recetado porque confías en los conocimientos de tu médico. La peluquería no es diferente, salvo que usted es a la vez médico y farmacéutico y tiene la facultad de recetar y suministrar.

Comparta sus conocimientos sobre el cabello en general y el de su cliente en particular, como técnica transparente para influir en un resultado. Aunque la mayoría de las personas conocen su propio cabello por experiencia, sorprendentemente pocas saben por qué su cabello se comporta o no de una manera determinada. Recomendarles el producto adecuado y enseñarles consejos puede ser transformador cuando les revela algo que no sabían de sí mismos.

Cuide la presentación de sus productos para la reventa

Cuando un cliente entra en su salón, ve todo el salón. Te aconsejamos que tengas un lugar dedicado a la reventa, es más bonito y da más ganas de comprar.


Coloque sus productos a la altura adecuada

El nivel de los ojos es lo mejor para la venta al por menor. Se trata de una técnica de marketing utilizada en los supermercados. Los estantes a la altura de los ojos se llenan de marcas o artículos de gama alta, que son los que más beneficios aportan al minorista. Mientras que los productos más baratos suelen estar situados en los estantes inferiores y son más difíciles de detectar (compruébalo la próxima vez que vayas a comprar).

Este es un modelo fácil de montar y eficaz para vender sus productos, ¡ponga sus mejores productos a la altura de los ojos!


Establezca un sistema de precios claro 

A nadie le gusta preguntar el precio de los artículos. Facilite a sus clientes la compra, sin tener que preguntar el precio repetidamente.

Etiquete siempre claramente los productos de reventa o utilice expositores de estantería con el nombre del producto y su precio.

 

Elija la iluminación adecuada para sus productos

Muchos salones pasan por alto el poder deuna buena iluminación en los expositores y los productos. El uso de una iluminación de acento adecuada atraerá la atención de sus clientes hacia sus productos de reventa.

Menos es más.

Es imposible que un peluquero domine todos los productos capilares y de belleza del mercado.

En cambio, confía en tus instintos. Ya sabe qué productos necesita... Usted conoce sus necesidades, conoce a sus clientes y sabe lo que funciona. Así que elija los productos que le gusten y pueda demostrar con confianza.

Wavy tiene todas las herramientas que necesita para ayudarle a dominar la reventa de forma eficaz con Wavy Store y la herramienta de inventario. Le proporcionamos herramientas sencillas y fáciles de usar para llevar a cabo las tareas diarias de su salón. Súbase a bordo y permítanos ayudarle a llevar su salón o centro de belleza a nuevas cotas. Para saber más sobre Wavy , solicite una demostración gratuita.  


Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!