¿Cómo aplicar el Black Friday en tu peluquería?

Este año, el Black Friday tendrá lugar el 26 de noviembre de 2021. Esta es una gran oportunidad y es aún más importante que tengas tus ideas para tu peluquería o salón de belleza. 

Este evento ya no es sólo para los estadounidenses. Desde hace unos años, también se está imponiendo en Europa. Así que si aún no has preparado tu estrategia de salón o centro de belleza para el Black Friday, este artículo te ayudará a ponerte al día y te mostrará cómo destacar con ideas para el Black Friday que no sólo atraigan a los clientes, sino que también aporten valor a tu salón.


La historia del Black Friday 



Es importante señalar que la palabra existe desde antes de la llegada del día de la promoción que conocemos. Según History.com, el primer uso de la palabra "Black Friday" no se aplicó a las compras navideñas, sino a la crisis financiera: el viernes 24 de septiembre de 1869, en concreto, la caída del mercado del oro en Estados Unidos.

Jay Gould y Jim Fisk, dos financieros de Wall Street, trabajaron juntos para comprar una gran cantidad de oro, con el objetivo de hacer subir el precio y venderlo para obtener increíbles beneficios. La trama finalmente se derrumbó aquel viernes de septiembre, enviando la bolsa en caída libre y llevando a todos a la quiebra.

Y fue a mediados de la década de 1960 cuando volvió con fuerza, esta vez para referirse al viernes inmediatamente posterior a Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre: un día en el que los estadounidenses se lanzan a las tiendas para hacer sus compras navideñas.


¿Por qué el nombre de Viernes Negro?

Cuenta la leyenda que los comerciantes que hacían sus cuentas a mano utilizaban tinta roja en épocas de déficit y negra cuando las cuentas eran excedentes. Se dice que muchos comercios estuvieron "en números rojos" durante la mayor parte del año, pero luego "se volvieron negros" el día después de Acción de Gracias. 


7 ideas de marketing para el black friday en tu peluquería o salón de belleza 

Las campañas creativas del Black Friday pueden ayudar a su salón a destacar entre sus competidores. Para ayudarle a inspirar su campaña, he aquí siete ideas para crear las mejores campañas de Black Friday.


Planifique la campaña del Black Friday de su salón



Planifique cómo crear emoción en su estrategia de marketing del Viernes Negro. Se trata de la anticipación en los días previos al evento.

Utiliza posts de facebook, instagram, reels... para burlarte de tus ofertas de Black Friday. Coloque anuncios exteriores en su escaparate para llegar al máximo número de clientes.

No olvides utilizar el tema de la Navidad. La mayoría de los clientes buscarán regalos de Navidad.


Aprovechar las redes sociales


El Viernes Negro es una época de gran actividad, en la que todo el mundo, desde las tiendas hasta los restaurantes, ofrece ofertas especiales.

Para diferenciarte de tus competidores, asegúrate de hablar (o incluso gritar) sobre tus promociones del Black Friday en las redes sociales.

Puede ser tan sencillo como una cuenta atrás hasta el 26 de noviembre, que recuerde a sus clientes lo que ofrece.

También puedes utilizar tus redes sociales para generar expectación revelando algunas de tus ofertas del Black Friday. Esto también atraerá la atención de sus clientes y despertará su curiosidad.

Anime a sus clientes en las semanas previas al Black Friday.

Si ha añadido recientemente un nuevo servicio o vende un nuevo producto en su salón, el Black Friday es la oportunidad perfecta para dar a conocer a los clientes algo nuevo y ofrecerles un pequeño descuento para animarles a probarlo.


Crear tarjetas de regalo especiales para el Black Friday



Algunas de las mejores campañas del Black Friday giran en torno a las tarjetas regalo.

Aprovéchalo ofreciendo a los clientes un incentivo cuando compren una tarjeta regalo en tu salón

Ofrézcales un porcentaje de su próxima cita u ofrézcales una tarjeta regalo de un determinado valor monetario por cada tarjeta regalo comprada.

Por ejemplo, para las compras de tarjetas regalo de 50 euros, ofrezca al comprador una tarjeta regalo de 15 euros.

También puede ofrecer un 25% de descuento en cualquier servicio (de su elección) por cada tarjeta regalo de 60 euros comprada.

 

Ofrezca ofertas exclusivas a sus clientes fieles

¿Quiere desarrollar campañas creativas de Black Friday? Intente centrar parte de su marketing en torno a su programa de fidelización.

Ofrecer ventajas especiales a sus clientes fieles es una forma estupenda de generar más "boca a boca" sobre su salón.

Revise su base de datos de clientes para encontrar a sus clientes más fieles y frecuentes. Tómate el tiempo de recompensarles con una oferta exclusiva del Black Friday, que puede ser un regalo extra en su próxima visita.


Enviar campañas de SMS

No hay ningún secreto, enviar un SMS con una promoción es la forma perfecta de hacer que tus clientes entren en el salón.

El Black Friday también es un buen momento para atraer a antiguos clientes que no han visitado el salón o no han pedido cita desde hace tiempo. Utilice las campañas de SMS para recuperar a sus antiguos clientes durante el Black Friday.


Ofrecer descuentos en las compras repetidas

Puede crear esta oferta para fomentar la repetición de las compras de sus servicios. Podría tratarse de una oferta de tres compras repetidas que aumenta el descuento a medida que aumenta el número de compras repetidas.

Por ejemplo: una primera compra obtendrá un 10% de descuento, mientras que una segunda compra obtendrá un 15% de descuento y una tercera compra obtendrá un 20% de descuento.


Organiza un concurso para promocionar el Black Friday en tu salón

Otra forma de promocionar todas las ofertas del Black Friday es organizar un concurso en las redes sociales de tu salón antes del 26 de noviembre.

El premio puede ser servicios por valor de x euros que el ganador deberá tomar en enero/febrero, que suele ser un periodo de baja actividad para su peluquería. 

De este modo, en enero se obtiene un contenido brillante. Cuando el ganador llegue a tu casa, no olvides pedirle un testimonio que publicarás en tu página.

Viernes negro en Wavy Store

Para llevar el Black Friday a tu salón, Wavy Store ha decidido abrir la bola durante toda la semana, del martes 23 de noviembre al martes 30 de noviembre, y permitirte beneficiarte de descuentos de hasta el 50%.

Encontrará en la categoría Black Friday :

Un producto ofrecido por cada 3 productos comprados

Benefíciese de un producto gratuito por cada 3 o 5 productos comprados. Esta oferta se refiere a todas las marcas que ofrecemos.

Son algunos de los productos que se ofrecen:

MASCARILLA DE COLOR VITAMINO de L'OREAL PROFESSIONNEL

Para hombres Clean Up Acondicionador Diario 200ml Bed Head Tigi

CLEAN UP by BED HEAD FOR MEN BY TIGI

Edli La Terre Nourrit Fórmula N°13 Piel y Semillas de Uva 28 comprimidos | Pas cher

N°13 LA TIERRA SE ALIMENTA de EDLI

Buenas ofertas

Son parte del trato:

Aceite para el cabello y la barba The Groom 30ml - SEBMAN

OIL THE GROOM por SEB MAN

35% dedescuento

Acondicionador Invigo Nutri-Enrich para cabello seco | Wella Professionals

ACONDICIONADOR INVIGO NUTRI-ENRICH de WELLA

35% dedescuento

Productos en liquidación

Forman parte de los productos en desabastecimiento:

Wella Champú Regenerador 250ml Sin Parabenos, Sin Sulfatos - Compra / Venta de Wella Champú Regenerador en Cdiscount

CHAMPÚ WELLAELEMENTS

35% dedescuento

L'Oréal Professionnel Serie Expert Mascarilla iluminadora para cabellos rubios | notino.be

EXPERT BLONDIFIER SERIES by L'OREAL PROFESSIONNEL

35% dedescuento

No pierdas la oportunidad de aumentar tus ingresos durante el Black Friday! Con estas ideas, la planificación del Black Friday no tiene por qué ser estresante. Las funciones integradas en su cuenta de Wavy (campañas de SMS, archivos de clientes...) hacen que la planificación sea rápida, fácil y francamente divertida. ¿Aún no tienes Wavy ? Póngase en contacto con nosotros para obtener una demostración gratuita.


Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!