Cómo promocionar tu salón con Facebook Live 

Si quieres potenciar tu salón de belleza o de estética, tienes que empezar a utilizar Facebook Live.

En un momento en el que las redes sociales se han consolidado como herramientas imprescindibles, Facebook Live es una de las mejores tendencias a seguir en 2020.

Gracias a la creciente popularidad del vídeo en directo, Facebook Live te permitellegar a los fans mucho más rápido. Ofrece a sus clientes una oportunidad única de experimentar la interacción humana en directo sin tener que salir de casa.


Para ello, hemos puesto a tu disposición en la plataforma Wavy Content una práctica ficha con una lista de ideas de Facebook Live para promocionar tu peluquería.

Wavy Content es una plataforma 100% gratuita dedicada a los profesionales de la belleza.


Ahora que has descubierto las mejores ideas para el éxito de Facebook Live, vamos a explorar los pasos para pasar a la acción.


Resumen: ¿Qué es Facebook Live?

Facebook lanzó su función Live en 2016. Cualquiera podía entrar en directo en Facebook desde cualquier parte del mundo de una forma muy sencilla.

Esta forma de contenido de vídeo permite una difusión cruda y auténtica a través de Facebook. Con sólo pulsar un botón, puede emitir vídeos atractivos, dando a los suscriptores la oportunidad de "conectarse" a su salón o centro de belleza, en directo.

Facebook Live permite conversaciones bidireccionales entre tu establecimiento y tus clientes, con comentarios en tiempo real y retroalimentación con emoji.


¿Cómo utilizar Facebook Live para tu peluquería o salón de belleza?

Hacer Facebook Live desde un teléfono y un ordenador pueden ser dos cosas muy diferentes. La forma más fácil es a través del smartphone, y no puede ser más sencilla: pulsas un botón y estás en directo.

Paso 1: Antes del Facebook Live


Teniendo en cuenta su tema y su público objetivo (los clientes y potenciales clientes de su salón), tratará de generar la mayor expectación y conocimiento posible en su directo. 

También hay que preparar el tema, y quizá un guión o una lista de temas de conversación para el directo.

  • Sincroniza tu horario con el de tus suscriptores consultando la sección "Insights" de tu página de Facebook para saber cuándo suele estar conectado tu público objetivo.
  • ¿Por qué no empiezas a hacer una prueba en directo en un pequeño grupo de Facebook para familiarizarte con el vídeo en directo?
  • Asegúrate de quealguien de confianza esté dispuesto a asistir a tu Facebook Live para darte una opinión sincera.

salón de peluquería en facebook live


Paso 2: Durante Facebook Live

A la hora programada, asegúrate de que la calidad del vídeo y del sonido es correcta y comprueba tu conexión a Internet. Presta también atención a la iluminación. Una forma fácil de hacerlo es ponerse delante de una ventana y hacer el vídeo durante el día.

Para reducir el estrés durante el directo y evitar olvidar lo que pretendía decir, asegúrese de tener al menos un guión final delante de usted, para poder terminar siempre el directo,sin olvidar los anuncios importantes o las llamadas a la acción que haya planeado.

Ten en cuenta que los vídeos en directo permanecen en Facebook mucho tiempo después de que la emisión haya terminado, así que tienes que crear una experiencia agradable que la gente quiera ver una y otra vez.

Paso 3: Después del Facebook Live

Si grabaste la emisión en directo, se puede volver a reproducir, también puedes extraerla y utilizarla en otros canales ( Youtube, IGTV Instagram... ).

Por último, elabore un informe que resuma su vida en términos de objetivos, preparación, estadísticas y puntos de mejora. Esto te ayudará a preparar tu próximo Facebook Live.


¿Busca el mejor software de caja registradora para su peluquería?

Promocionar su peluquería en las redes sociales, lanzar campañas de SMS, gestionar las reservas online y recopilar estadísticas son algunas de las tareas a las que se enfrenta su establecimiento. Sin embargo, con el software de caja registradora adecuado, puede automatizarfácilmente las tareas más tediosas.

Wavy le ayudará a gestionar todas sus preocupaciones diarias de forma eficiente, permitiéndole dedicar más tiempo a su salón y a sus clientes.

No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos y aproveche una demostración gratuita.



Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!