Cómo irse de vacaciones con tranquilidad como peluquero o propietario de un salón de belleza

Como gerente de una peluquería o salón de belleza, no siempre es fácil cortar los lazos con su empresa cuando está de vacaciones

Sin embargo, las vacaciones son sinónimo de descanso y bienestar, ¡no de estrés

Sólo hay que preparar bien la salida para irse de vacaciones con tranquilidad, lo que es esencial para garantizar su salud a largo plazo.

Tanto si quiere sentir la arena de la playa como la nieve de la montaña, pasar veladas festivas o tranquilas, debe estar operativo para su regreso si está solo, su personal debe estar preparado para su ausencia temporal si lo está. Una ausencia que puede ser beneficiosa tanto para usted como para sus empleados:

  • Las vacaciones le ofrecen un descanso físico y mental.
  • Volverás con nuevas perspectivas y energías renovadas.
  • Puede aprovechar esta oportunidad para capacitar a sus empleados y permitirlesadquirir nuevas habilidades de liderazgo
  • Evitará el agotamiento que puede destruir las relaciones con sus empleados y clientes.

¿Listo para escapar? Necesitarás dos cosas: planificación y comunicación.

Si trabajas solo, nuestros consejos son los siguientes.

Prepare su salón de peluquería para su salida de vacaciones.

Pase el testigo a sus empleados

Si te vas de vacaciones, debes nombrar a uno o varios sustitutos para que lleven parte de tu peluquería o salón de belleza. Aunque no puedan hacerse cargo de todo, su establecimiento debe seguir funcionando para ganar dinero.

sustituto de vacaciones de peluquería

Si tiene más de un empleado, elija a la persona más competente y fiable y designe a su sustituto.

Además, deberías tener un recambio aunque no planees unas vacaciones:

  • en caso de ausencias o impedimentos imprevistos
  • que es responsable de la auditoría y el cierre de lacaja registradora
  • que motiva a los equipos...). Sus tareas pueden distribuirse entre varios colaboradores para no sobrecargar a una sola persona.

Esto puede proporcionar a su equipo una excelente oportunidad de desarrollo profesional.

Establece objetivos y entrena a tu sustituto.

Celebre una reunión con su sustituto y establezca juntos sus objetivos, y posiblemente los de sus empleados. Haz una lista de procedimientos e información importantes. Lo que su sustituto debe saber para que su salón siga funcionando durante su ausencia. Entonces decide qué es una emergencia. ¿En qué circunstancias desea que su sustituto se ponga en contacto con usted durante sus vacaciones? Sea claro sobre todas sus expectativas.

Si desea formar o reciclar a su sustituto para que aprenda a utilizar mejor su software de caja registradora Wavy, no dude en ponerse en contacto con nuestros equipos. Un asesor le llamará para que les acompañe.

Simplifique su vida!

Recaudación, estadísticas, gestión de existencias, sitio web, reservas en línea, etc.
Wavy es el compañero ideal para desarrollar tu salón.


Después de informar a todo su equipo, practique las pausas largas para simular su ausencia en los días libres.

Dejar que otra persona controle las cosas durante periodos cortos de tiempo, aunque sólo sea por un día, te dará la oportunidad de ver cómo van las cosas y demejorar tu plan de acción de "vacaciones".

Planificar la gestión de las existencias de su salón de peluquería

Gracias a su aplicación Wavy, controle sus ventas y trate de preparar sus pedidos con antelación y tener la cantidad adecuada en stock. Si por alguna razón no se pueden reponer las existencias de antemano, hay que enseñar a su sustituto cómo hacer pedidos de existencias.

stock de peluquería


Supervise el rendimiento con su software de caja Wavy 

Ahora puede disfrutar de unas vacaciones tranquilas gracias a su software de caja registradora Wavy. Con la función de estadísticas, siempre podrá vigilar el rendimiento de su salón y solucionar los problemas que surjan.

Disponer de una forma de estar informado mientras estás fuera te hará sentir más cómodo.


Comunique a sus clientes su salida de vacaciones 

Si trabajas solo, también es posible cerrar tu peluquería o salón de belleza durante un breve periodo de tiempo con algo de planificación previa. Esencialmente, esto significa no programar ninguna cita/compromiso durante su período de vacaciones y avisar a los clientes con antelación de que estará ausente.

Paraoptimizar sus vacaciones, tómelas durante la temporada más lenta e informe a sus clientes lo más posible y cuanto antes, para evitar que se posicionen las citas ya concertadas.

comunicar la ausencia de vacaciones en el salón de peluquería


Sus clientes necesitan saber que va a cerrar por vacaciones. De lo contrario, se arriesga a ser bombardeado con llamadas telefónicas y mensajes de texto sobre su disponibilidad. Y lo que es peor, no mantener a sus clientes informados puede dañar las relaciones que tanto ha construido con ellos.

Puede evitar todo esto creando un mensaje sencillo y reflexivo que pueda transmitirse a través de todos sus canales de comunicación. Esto le permiteinformar al mayor número posible de clientes (cuando acuden a la feria, página web, Facebook, Instagram y SMS). También es importante que su mensaje incluya los siguientes elementos: 

  • Fechas exactas de cierre de su peluquería o salón de belleza.
  • Diga a los clientes que reserven para el canje.

Hacer una campaña de SMS

No dude en hacer una campaña de SMS e informar a sus clientes, al menos una semana antes de la fecha de salida, de que ha planeado unas vacaciones. Este enfoque proactivo no sólo le da la oportunidad de difundir un mensaje preciso y fácil de recordar, sino que también permite que sus clientes se sientan valorados por su salón de peluquería o instituto de belleza y que planifiquen su próxima cita gracias a la "Reserva en línea".

Haga que sus clientes vuelvan más a menudo

El 95% de los mensajes SMS se abren y se leen en 5 minutos.
Envíe una campaña dirigida a su fichero de clientes para desarrollar su volumen de negocio.


Haz que tu peluquería sea visible en Internet mientras estás fuera

Mantén tu peluquería o salón de belleza visible y digitalízate para ampliar tu negocio, incluso cuando esté cerrado por vacaciones. 

Para ello, recuerda utilizar las funciones "Gestión de Facebook" y "Sitio web personalizado". 

Wavy te apoya en la creación de tu estrategia de comunicación en las redes sociales mediante publicaciones semanales en Facebook. Así, te aseguras de queal menos una vez a la semana tienes un post optimizado en la página de Facebook de tu peluquería o salón de belleza. Si lo desea, puede incluso publicar una foto de sus vacaciones.

Además, con Wavy, podemos poner un banner en su página web, como en la imagen de abajo. 


banner de vacaciones sitio web peluquería salón de belleza

Gestione el horario a través de su software de TPV Wavy 

Wavy está diseñado para soportar un horario de trabajo semanal regular, pero puedes ajustar tu disponibilidad bloqueando el calendario durante tus vacaciones. 

La reserva en línea debe configurarse de acuerdo con las fechas de sus vacaciones.

Así que no olvides mencionar tu indisponibilidad en tu agenda Wavy antes de salir.


Cambiar el mensaje del contestador automático

Dedica un momento a cambiar el contestador automático para configurar un mensaje automático que explique a los clientes que estás de vacaciones. En este mensaje, puede redirigirlos a su sitio web o a la reserva en línea para que puedan pedir una cita para la reapertura.

Ir a la reserva en línea

El 50% de las citas se toman fuera del horario de apertura de su salón...
No pierdas más citas integrando la red en línea directamente en tu sitio web.


Dedicar tiempo a la peluquería o al instituto de belleza puede parecer aterrador al principio, pero es importante para tu salud física y mental y la de tu establecimiento. Y para mantener una salud física y mental óptima, tienes que saber cortar de verdad incluso cuando estás de vacaciones, y no llamar a la peluquería 3 veces al día para comprobar que todo va bien. No le resulta relajante e irrita a su personal.

Ahora ya sabes cómo hacer un anuncio de cierre a los clientes de tu salón, y cómo organizar tu reemplazo. Con un poco de planificación previa y una buena comunicación, descubrirá que disfrutar de unas vacaciones relajadas es más fácil de lo que nunca imaginó.





Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!