Cómo entender Google para posicionar tu peluquería

El Black Friday, las promociones de tarjetas de regalo de Navidad, los anuncios de Facebook... todo esto funciona muy bien, pero hay otra forma de atraer a los clientes. Aquí estamos hablando de la "búsqueda en Google".

Ya sea que estén en su teléfono buscando el salón de belleza más cercano o en su computadora buscando el mejor artista de uñas, los consumidores están usando Google para satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, la mayoría de estos buscadores eligen un salón que aparece en la página 1 de Google. Así, cuanto más alto aparezca su salón, más clientes podrá atraer .

Este artículo sobre SEO para peluquerías le proporcionará las mejores estrategias de marketing para que su peluquería aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. De este modo, superará a sus competidores y generará tráfico hacia su sitio web.


Referencias naturales para los salones de peluquería

¿Qué es el SEO?

El SEO o la optimización de motores de búsqueda para salones de belleza es el proceso de conseguir tráfico de calidad a su sitio con el objetivo de convertir ese tráfico en un nuevo cliente. En su mayor parte, las tácticas detrás del SEO para salones de belleza no son tan diferentes de cualquier otro servicio local. 

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). Es un método para mejorar la clasificación de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Es el proceso de conseguir tráfico de calidad a su sitio web con el fin de convertir ese tráfico en un nuevo cliente potencial.

Los motores de búsqueda como Google utilizan una combinación de complejos algoritmos y señales para clasificar sus búsquedas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos consejos importantes.

Aumente la visibilidad de su peluquería en Internet

Si tiene las manos llenas, solicite una demostración gratuita
y permítanos ayudarle a llevar su salón a la cima de Google.


¿Por qué es importante el SEO para su salón?

¿Le cuesta decidir qué restaurante elegir o a qué país viajar? ¿Qué hace usted? Busca en Google.

En la era de la información en la que vivimos, la gente busca en Google cualquier cosa.

Esto significa que al situar su salón en los primeros puestos de las búsquedas de Google, maximiza la exposición y el conocimiento de su establecimiento. De este modo, atrae constantemente a nuevos clientes y aumenta sus ingresos.

Además, el SEO es una gran inversión a largo plazo.
El SEO, a diferencia de la publicidad de pago y las formas tradicionales de marketing, es una gran inversión a largo plazo. Si se hace bien, lo que haga hoy para el SEO puede ayudarle a atraer nuevos clientes durante meses o años.


Nuestros consejos para potenciar las referencias de los peluqueros

Generar opiniones en Google

Las reseñas en Google y otros sitios de reseñas de terceros son señales de confianza muy valiosas para su salón. Las reseñas que recibe su salón en Google marcan la diferencia en su clasificación. De hecho, Google se fija en las palabras que la gente utiliza en sus reseñas para validar que los salones son realmente fiables.


Optimización de Google My Business.

Google My Business es su perfil de empresa gratuito en Google. Esto es lo que se ve en la parte derecha de la página de resultados del motor de búsqueda de Google cuando se busca por el nombre de una empresa.

Google My Business te permite responder a las opiniones, gestionar la información de tu empresa, añadir fotos...

Se trata de una necesidad para los salones de belleza y peluquería. Si todavía no tienes tu perfil gratuito, hazlo ahora y rellena toda la información posible.



Tener un sitio web

Supongo que la mayoría de los que están leyendo este artículo ya tienen un sitio web, pero en caso de que no lo tengan, esto es una señal de alarma. Si quieres que te encuentren en Google, este es el primer paso más importante que puedes dar. 

Puede crear su propio sitio web con Wavy. Creamos un sitio web moderno y personalizado para usted. Su sitio web le reflejará a usted y a sus clientes con calidad.


Optimización de su sitio web 

¿Se ve bien su sitio web en los teléfonos inteligentes? Si no es así, podrías estar perjudicando seriamente tu clasificación en las búsquedas de Google. Por un lado, más de la mitad de las búsquedas en Google se realizan desde un smartphone, y los visitantes abandonarán su sitio si no se visualiza correctamente. Por otro lado, Google tiene en cuenta la optimización para móviles a la hora de clasificar su sitio web.

En segundo lugar, asegúrese de tener un sitio rápido. ¿Sabías que, según Google, el 40% de los consumidores se marchan inmediatamente si tardan más de tres segundos en cargar?

No sólo los visitantes de su sitio web permanecerán en un sitio web rápido, sino que Google también le recompensará. La velocidad de su sitio web es un factor de clasificación.

Desgraciadamente, muchos sitios web de peluquerías y salones de belleza están lastrados por imágenes masivas. Intenta cambiar el tamaño de tus imágenes para que no sean más grandes de lo necesario. A continuación, pruebe su sitio web con Google Page Speed Insights y vea cómo puede mejorarlo.


Busca palabras clave para tu peluquería

Su lista de palabras clave es un proyecto importante en el que trabajar. Básicamente, se trata de una lista de palabras con las que quieres que la gente te encuentre, escribiéndolas en Google. Independientemente del sector, una estrategia de SEO exitosa se basa en una muy buena investigación de palabras clave y en una cuidadosa planificación de contenidos. Es importante saber exactamente qué buscan los clientes potenciales en relación con sus servicios.

Para la mayoría de las ferias, sus palabras clave serán algo así como :

"Coiffeur Paris", "Coiffeurs à Paris", etc. "El mejor balayage de París", "El mejor bar de uñas de París", etc.

No sólo es importante orientar sus palabras clave a lo que buscan los usuarios, sino que es igualmente importante identificar las palabras clave que utilizan sus competidores.

Aumente la visibilidad de su peluquería en Internet

Si tiene las manos llenas, solicite una demostración gratuita
y permítanos ayudarle a llevar su salón a la cima de Google.

El análisis de la competencia de palabras clave es una de las mejores maneras de mejorar su juego de SEO.

Esto le permite encontrar nuevas oportunidades y obtener una ventaja competitiva en los rankings de búsqueda.

Recuerde que su peluquería compite con todas las demás peluquerías de su zona. Para destacar, necesitas saber qué palabras clave están utilizando para dirigir el tráfico a sus salones.


Muestre el nombre, la dirección y el número de teléfono de su salón en todas las páginas de su sitio web

Google quiere ver muchos indicios de que su salón está realmente ubicado donde usted dice que está. Para ello, es importante incluir su información de contacto en todas las páginas de su sitio web. Se recomienda mostrar el nombre de su salón, la dirección y el número de teléfono en la parte inferior de su sitio web, en el pie de página,


Creación de enlaces

La construcción de enlaces es el proceso de adquisición de backlinks o enlaces de otros sitios hacia su sitio web. Esto es realmente importante, Google determina la calidad de un sitio web mirando lo que otros sitios web enlazan a él. 


Crear contenidos especializados para cada servicio

Ahora es el momento de vincular sus palabras clave a su sitio web. Intente incluir una página para cada palabra clave (servicio). Esto le ayuda a mejorar su clasificación en Google para todas sus palabras clave.

Al crear contenido original en torno a tus servicios, impulsas el SEO y generas tráfico orgánico.

Una forma de hacerlo es tener una página para cada servicio de su salón. Pueden ser cortes de pelo, coloración, peinado... Sean cuales sean los servicios que ofrece su salón, asegúrese de tener una página dedicada a dar más detalles sobre ellos.


Crear etiquetas de título y meta descripciones perfectas

Las etiquetas de los títulos son lo primero que ve la gente cuando navega por los resultados de la búsqueda. Es imposible que se pierdan y deberían estar optimizados en todas las páginas del sitio web de su salón.

Debe crear una etiqueta de título convincente para captar la atención del visitante y proporcionarle razones relevantes para hacer clic en su sitio web.

En general, la etiqueta del título debe ser clara, concisa y descriptiva. Debe incluir la palabra clave principal y un modificador como "mejor", pero no debe estar llena de palabras clave.


Del mismo modo, las meta descripciones siguen las mismas prácticas. En las páginas de resultados de búsqueda, la meta descripción se encuentra justo debajo de la etiqueta del título y de la URL. A menudo se pasa por alto, pero se considera la última oportunidad de persuadir a los usuarios para que hagan clic.

El objetivo principal es escribir algo atractivo y creativo para que los visitantes tengan una razón para hacer clic en él.


La optimización de los motores de búsqueda para su salón puede parecer una tarea larga y ardua, pero es una tarea que da más beneficios a largo plazo que cualquier otra actividad de marketing que pueda realizar. 

Gracias a Wavy, todo se simplifica y usted puede concentrarse en su negocio principal: la peluquería. Ayudamos a que su salón de belleza o peluquería sea visible en Internet. Creamos su sitio web y maximizamos su referenciación. Para más información, pulse aquí.

Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!