Coronavirus: plan de supervivencia para un peluquero durante la contención

Puede que el coronavirus haya cerrado las puertas de tu peluquería, salón de belleza o barbería, pero aún tienes mucho trabajo por delante. Hay varias formas de mantener el contacto con sus clientes (y posibles clientes), incluso si no pueden reunirse con usted cara a cara.  

Para ello, y ante el distanciamiento social, debe preparar un "plan de supervivencia" a medida que se extienda el covid-19.  

La adaptación creativa a nuestra situación es nuestra fuerza humana. Gracias a Internet, puede que estemos aislados socialmente, pero nuestro poder para conectar y transmitir nuestro mensaje sigue intacto.

Así que aquí hay 8 consejos que ayudarán a tu salón o peluquería a seguir adelante y hacer frente a la pandemia.

Mantener una presencia activa en las redes sociales

Los clientes de su salón ya están en las redes sociales, pero hoy en día es probable que se conecten con mucha más frecuencia para conocer las últimas novedades sobre el virus y, sobre todo, para pasar el tiempo. Mientras su clientela navega por el brote de coronavirus, considere llevar su presencia en las redes sociales a otro nivel.  

Interactúe con comentarios positivos y alentadores sobre las publicaciones de sus clientes. Comparta con ellos métodos para lidiar con el estrés. Responda a los comentarios sobre sus publicaciones. Desafía a Instagram y ofrece a los aspirantes promociones en ciertos servicios.

contención de los sitios de redes sociales

Si aún no estás utilizando las nuevas redes sociales para tu salón, es hora de empezar.

Mientras que muchas instituciones estaban ocupadas centrando sus esfuerzos de marketing en Instagram y Facebook, Pinterest y TikTok se han convertido en poderosas plataformas que puedes aprovechar para diferenciarte de la competencia.

TikTok, siendo una divertida aplicación de red social centrada en vídeos cortos para móviles con superposiciones de música y efectos visuales basados en la realidad aumentada.  

En cuanto a Pinterest, tiene una gran presencia como motor de búsqueda visual. Esta red social tiene propuestas de valor únicas y puede desempeñar un papel específico en el logro de muchos de sus objetivos clave.

Transmitir sus servicios en video

Digitalice sus servicios para seguir proporcionando acceso a sus clientes en casa. Puedes hacerte virtualmente disponible. Utilice una herramienta gratuita como Facebook, Instagram, YouTube, Skype... para apoyar a sus clientes y ofrecer servicios a distancia.

Puedes usar las redes sociales para compartir tutoriales. Vídeos de recomendación de productos, detallando por qué te gusta un producto en particular y cómo puede ayudar a tus clientes. O un video que muestra cómo hacer retoques de raíz en casa para los clientes con el pelo teñido. También puedes ofrecer un taller de cuidado de las cejas... y esto puede prevenir algunos de los desastres que tendrás que compensar cuando vuelvas al camino.

Para ello, puedes emitir en directo o publicar vídeos pregrabados.

Transmitido en vivo

Para llegar a sus clientes, en tiempo real, puede emitir en directo. Esta es una gran opción si quiere interactuar con los clientes en el momento.  

Al principio, puede resultar un poco incómodo interactuar con una pantalla, pero a tus clientes les encantará la oportunidad de interactuar contigo y verte. Esto se puede hacer en Facebook o Instagram :

No es necesario tener una cámara profesional para salir en directo. Tu smartphone, con la iluminación adecuada, funcionará bien.

Haz una prueba antes del show en vivo para eliminar cualquier falla y asegúrate de estar listo para el horario estelar. Pero no te preocupes si cometes un error porque puede suceder y es humano 🙂.

Publicar videos pregrabados

Puedes hacer estos vídeos con cualquier tipo de presupuesto. Puede ser un vídeo grabado con tu iPhone (sólo asegúrate de que está sobre una superficie sólida o un trípode) o una obra maestra editada por un profesional. Siempre que tu vídeo sea auténtico, resonará en tu audiencia. Si utilizas música, asegúrate de que tienes los derechos adecuados para utilizarla.  

video de confinamiento de belleza

Envíe tarjetas electrónicas

Envía tarjetas electrónicas "Pensamos en ti" a tus clientes leales. Puede que te suene un poco "anticuado", pero sigue siendo muy divertido.

Hacer saber a tus clientes que los aprecias es un pequeño y rentable acto de amabilidad que dice mucho en tiempos de estrés. Así que prepara una tarjeta genérica para enviar a todos tus clientes.  

Para sus mejores clientes, escriba mensajes dirigidos a cada uno de ellos, animándoles a seguir siendo optimistas. Un toque personalizado impacta más que un mensaje genérico y muestra que realmente te preocupas por su bienestar.

Una simple tarjeta electrónica puede ayudar mucho a construir relaciones más fuertes con sus mejores clientes y ayudar a fomentar la positividad. Visita estos sitios y crea tus propias tarjetas electrónicas:

Difundir la positividad y dar esperanza

Su comunidad, sus empleados, sus clientes, todos se enfrentan a circunstancias desconocidas durante el brote de coronavirus. Circunstancias que provocan ansiedad, miedo y agitación. Así que refuerza la relación de tu salón con tu comunidad difundiendo positividad y haciendo que los demás se sientan mejor.

Piensa en las campañas de SMS

Mientras los efectos y la magnitud del nuevo coronavirus (COVID-19) siguen creciendo, el equipo de Wavy quiere ayudar a sus clientes ofreciendo la mitad de los mensajes SMS.

campaña de contención
campaña SMS de coronavirus

Prepararse para el futuro

Es crucial planificar el futuro de su salón y estar totalmente preparado para lo que está por venir. Asegúrese de mantener conversaciones regulares y abiertas con todas las partes interesadas de su establecimiento. Discute las estrategias y el plan para que tu salón funcione como siempre en el futuro.

Aprovechar los programas de apoyo

Aparte de los problemas de salud directos, ahora está claro que el coronavirus no pasará sin dejar a su paso consecuencias económicas y comerciales. Las pequeñas empresas que experimentan dificultades financieras debido a los trastornos causados por los coronavirus pueden ser elegibles para el programa de ayuda del gobierno francés.

Si es autónomo, tendrá derecho a una ayuda financiera libre de impuestos de 1.500 euros para el mes de marzo con cargo al Fondo de Solidaridad, a condición de que su volumen de negocios disminuya en más del 70% debido a la pandemia de Covid-19.

Para beneficiarse de esta ayuda, debe ir a su espacio particular en impots.gouv.fr y rellenar el formulario de solicitud. Haga clic aquí para conocer los pasos a seguir para solicitar la ayuda excepcional de 1500 euros del Fondo de Solidaridad para la crisis sanitaria de COVID 19.

Para más información sobre las medidas gubernamentales y las formalidades que deben cumplirse, consulte el artículo: Coronavirus y peluquería: formalidades que deben cumplirse y medidas gubernamentales.

Más información sobre cómo ser propietario de un negocio con Wavy Contenido

La epidemia en curso ha puesto fin temporalmente a nuestra vida activa, social y profesional. Sin embargo, esto no es motivo para renunciar a tu carrera o a tu sueño empresarial. Así que aprovecha esta oportunidad para aprender nuevas habilidades, tomar el control de lo que puedes emprender y aprender este nuevo lenguaje empresarial. Para desarrollar su salón de peluquería, salón de belleza o barbería, y para alcanzar sus objetivos profesionales, el aprendizaje de nuevas habilidades en línea es, sin duda, una forma constructiva de hacer frente al aislamiento actual.

Nuestra plataforma empresarial gratuita, Wavy Content, es una excelente opción si lo que busca es un catálogo muy amplio de herramientas e información necesaria. Wavy Content ofrece algo para cada gerente o propietario de un salón. Desde el desarrollo empresarial, el ámbito legal y la contabilidad hasta la comunicación, el marketing y la productividad del salón, Wavy Content le permite elegir los temas que le interesan, en lugar de comprometerse con un esquema estricto de cursos, lo que hace que esta plataforma educativa sea extremadamente flexible y fácil de usar.  

Convierta la contención en una oportunidad! Para más ideas, no dudes en consultar el calendario "20 días de desafío" que Wavy ha preparado para acompañarte en este difícil periodo.

desafío wavy 20 días

Su sector nunca se había enfrentado a un reto de esta magnitud, y sabemos cuánta ansiedad e incertidumbre afronta. Nuestro papel es ayudarle a sobrevivir y prosperar en los buenos y malos tiempos. Estaremos a la altura del desafío con usted y le proporcionaremos lo que necesita para capear el temporal. 💙

Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!