Amplíe su sala de estar con soluciones de comunicación Wavy

Para ser un peluquero de éxito, hay que dominar las técnicas de corte, color y peinado, pero no sólo eso. La gestión de la comunicación y el marketing, la captación de nuevos clientes, la fidelización de los mismos, el fortalecimiento de las relaciones para crear un vínculo de confianza... son también elementos necesarios e indispensables para desarrollar y mantener su negocio.

Para ello, el equipo de Wavy lleva más de 3 años trabajando con usted para completar sus competencias esenciales. De hecho, Wavy es más que un software de caja registradora. Es una herramienta para cobrar, gestionar, pero Wavy también te ayuda para la comunicación de tu espectáculo.

Con un excelente software de caja registradora y conocimientos de marketing, mejorará su salón a diario.

Cada una de las funciones de comunicación de Wavy ha sido desarrollada por expertos en el sector de la belleza para permitirle dedicar menos tiempo a las tareas administrativas y más a la experiencia de sus clientes en el salón. Bastante bien, ¿verdad? 


Las soluciones de comunicación que Wavy aporta a su feria para atraer a nuevos clientes y hacer que vuelvan más a menudo.

Tanto si su peluquería o salón de belleza es relativamente nuevo como si ya ha alcanzado la madurez, necesita atraer a nuevos clientes para mantener su salud. 

Muchos creen que pueden sobrevivir únicamente gracias al boca a boca y a su clientela actual. Sin embargo, como ya habrá adivinado, incluso un salón que funcione bien experimentará ralentizaciones por diversas razones: los clientes se mudan, tienen hijos o simplemente cambian sus hábitos.

Para aumentar el número de sus clientes fieles, Wavy le acompaña en la parte de comunicación. Hoy ofrecemos muchas opciones para ayudarle.

Publicaciones semanales en Facebook para tu salón

Es probable que la primera interacción de un cliente potencial con su peluquería o salón de belleza tenga lugar en las redes sociales. Según globalwebindex, el 54% de los internautas afirma haber consultado primero las redes sociales para saber más sobre un salón. Por eso es importante no sólotener una página de Facebook, sino sobre todo alimentarla con frecuencia y regularidad.

Por eso, Wavy se encarga de animar tu página de Facebook una vez a la semana. Y esto, publicando contenido entretenido, educativo... contenido relevante adaptado a los servicios de su salón/barbería/salón de belleza/ salón de uñas, que atraerá a sus suscriptores (o no) objetivos!

publicación semanal en facebook

Su sitio web personalizado

Su presencia digital debe reflejar la experiencia de sus clientes en la feria.

Para crear la mayor coherencia posible, elequipo de Wavy se encarga de su sitio web personalizado. Esto hace que el cliente entienda fácilmente quién es usted, qué representa, qué servicios ofrece y cómo ponerse en contacto con usted. Haga clic aquí para ver un ejemplo de sitio web WAVY.

Tu salón en la primera página de Google

Wavy trabajará en su SEO. Pero primero, ¿qué es el SEO?

En pocas palabras, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso que las organizaciones deben seguir para garantizar que su sitio web aparezca en buena posición en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!...). En otras palabras, el SEO realiza ciertos cambios en el diseño y el contenido de su sitio web, haciéndolo más atractivo para un motor de búsqueda.

El servicio de referenciación Wavy está, por tanto, diseñado para aumentar su visibilidad en la web en las búsquedas, asegurando que su sitio gane su lugar en la primera página. Pero ¡cuidado! Debes saber que para salir en los mejores resultados de los motores de búsqueda, tienes que ser paciente.

A Google (el motor de búsqueda más utilizado del mundo) no le gusta el progreso rápido. Es una empresa con un algoritmo muy, muy inteligente. Por lo tanto, desconfiará de un sitio o una empresa que gane demasiada popularidad de la noche a la mañana.

referencia del sitio

Esto requiere una optimización cuidadosa, metódica y decidida de los motores de búsqueda. Si ves que tu sitio sube muy lentamente, es normal. Debe tomarse el tiempo necesario para que Google entienda que su sitio es legítimo y merece su lugar en la primera página.

No olvide dar a sus clientes la posibilidad de concertar una cita directamente desde el sitio, lo que le reportará varias ventajas.

Reserva en línea para gestionar mejor sus citas

La función de "reserva en línea " viene a facilitarte la vida al tener un botón de reserva instalado en todos tus puntos de contacto digitales, como tu sitio web, tu página de Facebook e incluso tu lista de Google My Business.

Cada vez son más las personas que encuentran peluquerías y salones de belleza buscando en Google y en las redes sociales y visitando después los sitios web y las páginas de Facebook que les gustan. Mientras descubren su mundo y sus servicios, ya han iniciado el proceso de compra. La colocación del botón "Reservar ahora" dará resultados inmediatos en términos de reservas.

Y eso no es todo. Reservar en línea mejora la experiencia del cliente. Recuerde que la experiencia del cliente en la feria comienza en cuanto visita su sitio web. Ofrecer una gran experiencia al cliente en el salón, de principio a fin, es la clave para crear clientes fieles que estarán encantados de hablar a sus amigos y familiares sobre su salón.

Por tanto,Wavy le ayuda a captar nuevos clientes. Esto es necesario pero no suficiente. Tienes que ser capaz de traerlos de vuelta regularmente. También para esto, Wavy le ayudará.

Mejorar la fidelidad de los clientes mediante soluciones de comunicación Wavy

Wavy puede proporcionarle todas las herramientas que necesita para aumentar la fidelidad de sus clientes, como campañas de SMS, recordatorios de citas, un sitio web tipo feria y mucho más.

Haga que sus clientes vuelvan más a menudo

El 95% de los mensajes SMS se abren y se leen en 5 minutos.
Envíe una campaña dirigida a su fichero de clientes para desarrollar su volumen de negocio.

Fichas de clientes para su salón de peluquería

Sería muy interesante que los salones centralizaran los datos de los archivos de los clientes para crear campañas de marketing específicas. Nuestro software le permite almacenar de forma segura datos como la información de contacto, las fechas importantes, el historial de servicio detallado...

Dirigirse a las personas adecuadas en el momento adecuado

Libere el potencial de crecimiento de su negocio con total precisión. La herramienta de base de datos de clientes de Wavy incluye toda la información que necesita (como los últimos servicios y productos adquiridos), lo que le ayuda a crear campañas de marketing rentables dirigidas únicamente a los clientes que desea, cuando los desea.

Fotografiar a los clientes y organizar las fotos

Es imprescindible rellenar las fichas técnicas. Pero en Wavy, creemos que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, puede hacer fotos de sus clientes directamente en sus fichas; puede hacer fotos de los diferentes servicios y guardarlas en el expediente de cada cliente, además de las fichas técnicas.

Fotografiar los nuevos peinados y grabarlos para crear registros ilustrados de cómo cambia su aspecto con el tiempo. Utilice esta colección en evolución como una útil herramienta de referencia y recordatorio. Y combina tus mejores fotos en un portafolio para promocionarte e inspirar a otros clientes a probar nuevos colores, cortes y estilos. (¡Pero pida permiso para mostrar las fotos de los clientes!)

Proporcionar una experiencia increíble al cliente

No tendrá que preguntarle la última vez que vino, ni preguntarle qué hizo la última vez, sino que tendrá más tiempo para hacer el diagnóstico o preguntarle qué le pareció su última actuación.

Rellene su fichero de clientes y encuentre fácilmente sus diferentes coloraciones/cortes de uno, dos o incluso más años... proporcionará una experiencia excelente a sus clientes y, por tanto, le ayudará a fidelizarlos.

Además, ofrecer una experiencia consistente y excepcional tendrá un efecto positivo en los comentarios que reciba de sus clientes. Estas reseñas son una herramienta de marketing poderosa y gratuita que contribuye al éxito de su espectáculo.

experiencia del cliente en el salón

Las campañas de comunicación por SMS Wavy personalizadas para su feria

¿Sabías que el 90% de los mensajes SMS se leen 10 minutos después de ser recibidos? Esta es tu oportunidad de adelantarte a otros salones de tu zona. Enviando un SMS a sus clientes, podrá permanecer en su mente durante todo el año. El marketing por SMS puede ayudarle a generar el boca a boca y mejorar el compromiso con sus clientes.

Amplíe su sala de estar con soluciones de comunicación Wavy

Puede crear una campaña que se dirija a todos los clientes que no ha visto desde hace varias semanas ("hace tiempo que no le vemos"). O puedes enviar una campaña a todos los que han hecho un color, recordándoles que vuelvan para mantenerlo.

Con Wavy, puede fidelizar a sus clientes planificando campañas de SMS dirigidas que se ejecuten cuando usted lo desee, lo que hace que su estrategia de crecimiento sea aún más automatizada.

Recordatorio automático de citas por SMS o correo electrónico

Las ausencias frustrantes, también conocidas como "no-show", interrumpen su flujo de trabajo y perjudican sus resultados. Las cancelaciones de última hora son difíciles de compensar por las pérdidas económicas repentinas. La mayoría de los que no se presentan simplemente olvidaron que tenían una cita ese día o pensaron que habían reservado otros días y/u horarios.

Así pues, reduzca las ausencias y mantenga a sus clientes contentos enviando recordatorios automáticos de citas por SMS o correo electrónico.

Bono: Wavy Contenido para sus misiones comerciales

Wavy Content es una plataforma empresarial gratuita que le acompaña en todas sus misiones empresariales y aborda todos los temas, excepto los técnicos. Es una solución única que combina toda la información necesaria (Comunicación, Contabilidad, Legal...), que puede necesitar para atender su salón de belleza o instituto de belleza.

Wavy Content, su socio estratégico, no se limita a la información. Diseñamos para ti kits de Facebook o Instagram cada 2 meses para todos los eventos del año.

Atraiga nuevos clientes, haga que sus clientes vuelvan más a menudo y aumente su cesta media... ¡Descubra gratis cómo hacerlo con Wavy !

Para saber más sobre nuestros consejos de comunicación, consulte nuestros 4 consejos para mejorar y mantener la reputación online de su salón.

Y la demo está aquí.

Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!