Expertos en belleza ocular: la reserva en línea y su propia página web le cambiarán la vida.

Atika lanzó su propio negocio hace un año. Formada como esteticista, quiso dar un nuevo giro a su profesión especializándose. Por ello, se dedicó a la belleza de los ojos y al maquillaje permanente. En la actualidad, ofrece servicios en torno a los ojos con extensiones de pestañas, aumento de pestañas, maquillaje permanente con el método del sombreado o incluso depilación de cejas con cera o hilo.

Entre las gestiones administrativas para crear su empresa, la comunicación para darse a conocer, la gestión de sus clientes o la contabilidad, nos cuenta cómo Wavy le ha ayudado en su día a día.

Comunicación: los nervios de la guerra

"Para mí, lo más difícil de nuestro negocio es darnos a conocer. Cuando empecé mi negocio, lo di todo en las redes sociales. Ya tenía mi cuenta como maquilladora profesional especializada en bodas. Así que alimenté mi Instagram todos los días, sobre todo para mostrar mis nuevos servicios y conseguir nuevos clientes", nos cuenta. 

Además de su participación en Instagram, Atika también participó en un proyecto de asociación contra el cáncer de mama. Los participantes podían pagar un servicio con una sesión de fotos y el dinero se donaba directamente a la asociación. Esta operación benéfica le permitió darse a conocer en la región, al tiempo que hacía algo por una causa noble.

"Para maximizar mis posibilidades de ser conocido al principio de mi actividad, también participé en un concurso. Era una competición con otros profesionales de la región, como un técnico de uñas, por ejemplo. Pero también con una influencer que tenía su propia marca de ropa con colecciones cápsula. Tras esta operación, ganó 300 abonados en 2 semanas.

Reserva en línea: lo que ha cambiado su vida cotidiana

"Después de un tiempo, coger citas por mensaje a través de Instagram se me hizo inmanejable", explica Atika. De hecho, al principio, el profesional pasaba mucho tiempo chateando con los clientes potenciales a través de mensajes para darles la mejor información. Rápidamente se dio cuenta de que el tiempo dedicado a informar a los clientes potenciales, en relación con la concertación de una cita, no le interesaba.

A medida que su base de clientes crecía, tenía menos tiempo para hacer reservas por mensaje. La reserva en línea le ahorró tiempo. Su agenda se llenó de manera más eficiente y rápida. Como fan de Instagram, donde había desarrollado la mayor conciencia, pudo establecer la reserva en línea y, por lo tanto, maximizar sus citas.

También nos cuenta que la reserva online ha aparecido como un filtro sobre quién se pone en contacto con ella para convertirse en cliente. De hecho, sólo las personas que están realmente interesadas en sus servicios acaban concertando una cita. Así, ya no pierde el tiempo informando a los curiosos que acaban por no concretar una cita. Con el tiempo, ha comprobado que sus clientes prefieren no chatear en una red social antes de consultarla. En cambio, prefieren tener un primer intercambio durante una cita física, al igual que un diagnóstico antes de dar el paso al maquillaje permanente.

Su reserva de citas a través de un mensaje instantáneo en Instagram, también aumentó las posibilidades de cancelación de citas por olvido: "Con el pago perfecto que ofrece la reserva online, las cosas han cambiado por completo. Ya no tengo cancelaciones improvisadas y la gente se toma más tiempo para avisarme si lo necesita. 

Con el antiguo método, también nos dice que los datos del cliente no siempre se tomaban de forma rigurosa y esto puede complicar la facturación, por ejemplo. Por ejemplo, en el momento de su contabilización, podría darse la ausencia de un nombre completo o de información personal. La reserva en línea permite recoger los datos de los clientes, especialmente los números de teléfono. Esto es muy útil para las campañas de SMS, por ejemplo. Son conocidos por fidelizar a los clientes de forma sencilla y eficaz.

Para ella, concertar citas también ha supuesto una mayor profesionalidad. Sus clientes son más selectivos, más asiduos a sus citas y se convencen al instante de su experiencia.

La guinda del pastel: ¡su propia página web!

Tener su propio sitio web fue la otra revolución en su negocio: "Me di cuenta de que todos mis colegas tenían el mismo sitio web, todos de la misma plataforma y, por tanto, nada personalizado. Con Wavy tengo mi propia página web con mis propias fotos y colores. Es realmente mi sitio web, es único". En efecto, creamos para usted un escaparate a su imagen y semejanza que refleje lo mejor posible su ambiente. La personalización de su sitio web es lo que realmente le diferencia de los demás, pero sobre todo da credibilidad a su imagen.

En Wavy, te proponemos crear una página web que dé toda la información necesaria a tus clientes: tus publicaciones en Facebook, tus horarios, tu dirección y tus servicios. De este modo, sus clientes pueden ponerse en contacto con usted, localizarle y saber exactamente lo que ofrece.

La reserva online que tanto ha cambiado la vida diaria de Atika también está presente en su página web. Sus clientes que no están en Instagram pueden reservar en línea directamente en su sitio web en cualquier momento. 

Además de ofrecer un sitio web 100% personalizado, también ayudamos a nuestros clientes con la referenciación de su sitio web. Cuando diseñamos la página web de nuestros expertos en maquillaje permanente o belleza de ojos, trabajamos con una serie de palabras clave que son relevantes para ellos. Cuando un sitio web tiene un buen SEO, está bien posicionado en los motores de búsqueda. Un buen posicionamiento en los motores de búsqueda no es sólo el resultado de la optimización natural de los motores de búsqueda. Pero también otros elementos como la vinculación de Facebook con su sitio web, por ejemplo. 

Todos nuestros sitios web son también responsivos. Esto significa que el contenido se adapta correctamente a todas las pantallas, ya sean ordenadores, teléfonos o tabletas. Una ventaja importante si se tiene en cuenta que el 65% de los franceses utilizan su smartphone para navegar por la red.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!