Día de la Madre: 7 buenas ideas para animar tu peluquería y salón de belleza

Este año, más que nunca, y tras el periodo de encierro, un viaje a un instituto de belleza o a una peluquería sería un excelente regalo para el Día de la Madre , que este año se celebrará el 30 de mayo.

El Día de la Madre es, por tanto, un momento ideal para poner en marcha una estrategia que le ayude a comercializar sus servicios con eficacia. Aquí tienes algunos consejos eficaces para dinamizar tu peluquería o salón de belleza y aumentar tus ventas.


Atraer a los clientes con promociones para madres e hijas

Organizar una promoción para madres e hijas es una forma estupenda de aumentar el número de citas en tu peluquería o salón de belleza. 

Puede designar un periodo durante el cual la persona que venga con su madre, suegra o abuela tendrá una reducción en algunas prestaciones. Esto puede ayudarle a atraer nuevos visitantes.

 

Celebra el Día de la Madre en las redes sociales de tu peluquería o salón de belleza

El compromiso suele ser el motor de las decisiones de compra, y Facebook es el lugar perfecto para atraer a tu público objetivo y promocionar tus paquetes de salón a quienes buscan un regalo para su madre. Es una oportunidad para aumentar la afluencia, las ventas y los ingresos de su salón de belleza o peluquería mediante la reventa de productos o la creación de servicios especiales.

A continuación, puede descargue aquí, de forma gratuita, nuestros visuales especiales del Día de la Madre para sus publicaciones en Facebook e instagram.

También puedes organizar un concurso para aumentar la visibilidad de tu salón y atraer a tu comunidad. Ofrecer un regalo o un cambio de imagen a las madres de los ganadores sería una gran opción. 

Puedes crear un concurso que incluyauna etiqueta o una pregunta, como por ejemplo 

"Comparte este mensaje y etiqueta a tu mamá para que participe". 

"¡Dinos por qué tu mamá merece ser mimada para tener la oportunidad de ganar!"

"Dile a tu mami tu mejor recuerdo"

salón de belleza fete des meres


De esta forma, tendrá compromiso bajo su publicación y podrá promocionar sus servicios y atraer a más clientes.

Si ya tienes una gran audiencia en las redes sociales, deberías obtener excelentes resultados, pero si todavía estás trabajando para aumentar tu visibilidad, utilizar promociones pagadas y anuncios de Facebook para impulsar tu publicación sería una buena decisión.

Los anuncios de Facebook son una gran opción porque ofrecen opciones de personalización y localización muy específicas, y permiten establecer un presupuesto antes de empezar. Por ejemplo, puede dirigirse a madres de un rango de edad concreto que vivan a pocos kilómetros de su salón y estén interesadas en la peluquería y la belleza. 

Las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing, no las ignore.


Audiencias personalizadas de Facebook creadas a partir de listas de clientes

Sube tu base de datos de clientes (números de teléfono y/o direcciones de correo electrónico) a Facebook Ad Manager y crea un "público nuevo". A continuación, permite que Facebook coteje tus clientes actuales con su base de datos.

Esto le permitirá dirigirse a sus clientes actuales.


Te aconsejamos que leas directamente la guía escrita por Facebook :

Cómo utilizar la lista de clientes de tu salón de belleza o peluquería para conseguir un público personalizado


Audiencias similares en Facebook

Una vez que hayas importado los datos de tus clientes, puedes pedir a Facebook que se ponga en contacto con nuevas personas que tengan algo en común con tus clientes actuales. Recuerda que es importante elegir la ubicación. 

Este es el artículo de Facebook: Cómo crear una audiencia similar

Para impulsar tus ventas, el equipo de Wavy te ayuda y anima tu página de Facebook una vez a la semana. Además, Wavy ha preparado visuales para descargar gratis para su página de Facebook e Instagram con los colores del Día de laMadre.


Establecer una asociación en la que todos salgan ganando

Todas las empresas de peluquería y estética de la ciudad se subirán al carro de la promoción del Día de la Madre, así que asegúrate de ofrecer algo más a medida, inusual y diferente.

El Día de la Madre es la oportunidad perfecta para crear una asociación. Colabora con empresas locales para crear sets de regalo personalizados, promociones y ofertas que griten "Te quiero mamá".

Que tal:

  • Un vale para un tratamiento facial con una caja de deliciosos chocolates.
  • Un cambio de imagen para mamá con un ramo de flores por 70 euros.
  • Un regalo en grupo para mamá y papá (ya que se acerca el Día del Padre)
salón de belleza para el día de la madre

 

Y, por supuesto, funciona al revés.

Su nuevo socio, el florista por ejemplo, puede ofrecer a sus clientes un ramo de flores más un tratamiento facial.

Piensa en todas las personas que encargan flores a tu socio florista y que nunca han oído hablar de tu peluquería o salón de belleza hasta hoy.


Embellece los escaparates de tu salón de belleza o peluquería.

Demuestre que su salón se toma en serio el Día de la Madre creando un escaparate temático y haciendo que los interiores sean lo más lujosos y acogedores posible.

Su objetivo debe seratraer a los clientes con su escaparate y hacer que el cliente se sienta como una reina durante la semana del Día de la Madre.


No te olvides de los paquetes para la futura mamá

No cometas el error de descuidar a las mujeres embarazadas. Cree regalos y promociones especiales para ellas y recuerde las limitaciones del producto cuando trate a mujeres embarazadas.

Nuestras cajas especiales para el Día de la Madre, en Wavy Store

Este año, Wavy Store te ayuda a crear regalos cuidadosamente compuestos para las madres.

Los paquetes :

  • Mi SHAMPOO : el kit solar y el kit de viaje
  • Aceite marroquí : Champú seco 65 ml + Aceite 15ml
  • Revlon : Uniq One Spray 150 ml 10 en 1 + Super Mask

Hacer una donación

¿Por qué no devolver algo y donar a una organización benéfica local por cada caja o certificado de regalo vendido? 

Puedes elegir organizaciones benéficas que cubran la violencia doméstica o un hogar para huérfanos.


Cree una experiencia excepcional en su salón de belleza

Dejar más tiempo para los paquetes del Día de la Madre que para el cuidado habitual del cabello y la belleza también es una buena idea. En otros días del año, los clientes pueden entrar en su salón cuando están presionados por el tiempo, requiriendo un corte y secado rápido después del trabajo, por ejemplo.

Sin embargo, para los paquetes del Día de la Madre, el cliente está dispuesto a pasar más tiempo relajándose y dejándose mimar. Considere la posibilidad de ofrecer paquetes que duren una o dos horas o incluso una tarde entera.

Peluquería del Día de la Madre


Además, no permita que sus clientes sientan que simplemente recibirán los mismos paquetes y promociones que cualquier otro día del año.

El Día de la Madre es un día especial del año y quieren sentir que su madre apreciará un tratamiento de su peluquería o salón de belleza que no está disponible en otros días. Así que cambien de marca y den a los paquetes nuevos nombres. Puedes crear nuevos paquetes con nombres relacionados con el Día de laMadre.

Piensa en nombres relevantes para tus ofertas del Día de la Madre, como "Tiempo de cocooning de mamá", "Reina por un día" o "Escapada definitiva de mamá". 

Si tienes talento para los juegos de palabras seductores, ahora es el momento de utilizarlo.



El Día de la Madre es una gran oportunidad para desarrollar un posicionamiento cercano en la mente de los clientes de tu peluquería o salón de belleza, así que aprovéchalo.

Para dar a conocer sus promociones y los regalos del Día de la Madre que tiene previsto vender, Wavy le ayuda a ahorrar tiempo y a dirigirse a los clientes adecuados en el momento oportuno con la oferta de Comunicación de Wavy. Nuestro software de caja registradora está diseñado para ayudarle a aplicar estrategias de crecimiento de forma sencilla y eficaz. Para saber más, solicite su demostración gratuita .


Por último, feliz Día de la Madre a todas las madres que dirigen un salón, que compaginan la vida de mujer activa con la de madre. 💗


Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!