¿Cómo manejas el período de Navidad en tu peluquería?

Es esa época del año en la que cae la nieve y sopla el viento... ¡Excepto en tu casa! No, en tu peluquería, el fin de año es una carrera y hace calor. A veces un poco demasiado...

El equipo Wavyque trabaja con usted desde hace más de 4 años, ha sido testigo del exceso de trabajo que experimenta en su peluquería durante la temporada de vacaciones. Por eso hemos decidido ayudarle.

Las Navidades son una época muy importante para la salud de tu peluquería, salón de belleza o barbería. Es el mes en el que su volumen de negocio se dispara y es importante que pueda trabajar con eficacia.

En este artículo, ofrecemos algunos consejos y mejores prácticas que le ayudarán a gestionar el período de Navidad con mayor facilidad, y así asegurar una organización exitosa.

Optimice su planificación para diciembre

Sus clientes suelen querer hacer sus citas unos días antes de Navidad. Averigüe cómo puede organizar sus citas apuntando a su base de clientes.

Organice sus citas con campañas de SMS

Normalmente son sus clientes los que hacen su cita 1 o 2 días antes de Navidad, lo que es perfectamente comprensible... Cepillarse en casa, es el Día D!

Nuestro consejo: ¡trae a los hombres a principios de mes!

El corte de pelo de un hombre no cambia mucho en 1 o 2 semanas. Anime a sus clientes masculinos a acudir a su salón entre el 1 y el 20 de diciembre. ¿Cómo se hace?

Comuníquesedesde el 1 de diciembre sobre estos diferentes puntos:

Consejo 1: Envía una campaña de SMS a tus clientes masculinos

Lo más probable es que tus clientes masculinos estén pensando en ti en el fondo. Sin embargo, algunos de ellos aplazan la llamada para concertar una cita en su salón. No esperes a que te llamen y toma la iniciativa para que vengan.

Toma la iniciativa deenviar unacampaña de SMS para atraerlos a tu peluquería en la primera mitad de diciembre. El SMS es un medio de comunicación muy eficaz: el 95% de los mensajes se leen en los 10 minutos siguientes a su recepción.

He aquí dos ejemplos de campañas por SMS:

Consejo 2: Comunicar los horarios excepcionales de apertura

Le recomendamos que abra su peluquería excepcionalmente algunos domingos o lunes de diciembre. Esto le permitirá estar más relajado en su carrera contra el tiempo en los otros días de la semana. Si no quieres abrir los domingos o lunes, también puedes ofrecer horarios nocturnos, por ejemplo los martes o jueves por la noche.

Es importante que comunique las aperturas y cierres excepcionales de su salón en las redes sociales, en su página web y también mediante campañas de SMS. Asegúrese de que esta información sea visible.

Consejo 3: Prioriza a tus clientes más leales

Es una regla universal... ¡Cuesta entre 6 y 7 veces menos recuperar a un cliente fiel que adquirir uno nuevo! Teniendo esto en cuenta, no dude en llamar a sus clientes fieles y hacerles una oferta especial para agradecerles su fidelidad. Estos clientes deben ser prioritarios en su planificación. Su fidelidad tiene un impacto real en el volumen de negocios de su salón y, como una pequeña ventaja, son los más propensos a comprar sus productos, ya sea individualmente o en una caja.

Es más, sus leales clientes son sus mejores embajadores. El boca a boca positivo es su medio de comunicación más eficiente y rentable.

Evite que se le olviden las citas de Navidad con confirmaciones y recordatorios de citas por SMS

Las citas perdidas (o el no presentarse) son una verdadera pérdida de tiempo y dinero en la época navideña. La Navidad es la época en la que las peluquerías rechazan más citas. Para usted, un cliente que no acude a una cita es siempre un momento irritante. La buena noticia es que puedes hacer algo al respecto.

Gracias a la planificación y la reserva en línea, ¡reduzca las ausencias! ¿Cómo funciona?

1. Al reservar en línea, el cliente recibe un SMS de confirmación de la cita, en el que hay un enlace que le permite cambiar la fecha de la cita o cancelarla.

2. El cliente recibe un SMS 24 horas antes de la cita, en el que también tiene un enlace para modificar o cancelar la cita.

En ambos casos, recibirá una notificación de que la cita ha sido modificada o cancelada.

Ganar nuevos clientes a través de su sitio web y reservas en línea

Es posible que uno o varios de tus vecinos peluqueros estén rechazando citas de clientes. Esta es la oportunidad perfecta para queadquieras nuevos clientes en tu salón, si es que aún no estás lleno 😉 .

¿Disponen de una página web o de un sistema de reservas en línea? Comparte los enlaces! Ve, ve, ve en tus redes sociales para llegar al mayor número de personas posible. Utilice los visuales de reserva en línea creados especialmente para sus publicaciones, para animar a sus clientes a concertar una cita en línea.

La reserva en línea muestra su disponibilidad, lo que reduce significativamente el número de llamadas a su salón. Puedes centrarte realmente en tus clientes y dedicarles el tiempo necesario para atenderlos sin que se corten. Confía en nosotros, la experiencia del cliente en tu salón es mucho mejor.

Aumente la fidelidad de los clientes de su salón en Navidad

Además de priorizar y mimar a sus clientes ya fieles, el período de Navidad y Año Nuevo es una oportunidad para retener a sus clientes no fieles. ¡Haz que tu peluquería sea tan especial como lo es esta época del año!

Decora tu sala de estar como en casa

Cuando un cliente visita su salón, pasa por varias etapas, lo que se llama el viaje del cliente. Durante su viaje, sus clientes experimentan varias emociones que determinarán su opinión sobre su salón. La Navidad es la oportunidad perfecta para sorprender a sus clientes durante su viaje, jugando con los 5 sentidos.

No se trata sólo de poner oropel y un árbol de Navidad. Elige una lista de reproducción de música apropiada, enciende velas con aroma a canela y vende velas en tu salón, por ejemplo. Puedes elegir un tema que te ayude a obtener ideas para la decoración. Comparte las fotos de tu peluquería decorada en las redes sociales. Incluso puedes publicar fotos del "durante", donde colocas los adornos.

     
El escaparate de Navidad en Bloomingdale's

Ventana nevada de Navidad

Ofrecer servicios especiales de Navidad y Año Nuevo

Ofrecer peinados especiales para Navidad y Año Nuevo le aporta dos ventajas principales:

1. Usted dinamiza sus servicios ofreciendo nuevas prestaciones. Esto le permite sorprender a sus clientes con hermosos y originales peinados y también mostrarles su experiencia una vez más. No dudes en preguntar a tus clientes si tienen algún tema especial el día de Año Nuevo para que su peinado refleje su disfraz.

2. Su equipo también está contento de poder peinarse de forma diferente, de aprender nuevos peinados y de adquirir así más conocimientos. El cambio permite a un equipo renovarse, lo que genera un ambiente dinámico !

Descargue nuestros visuales navideños para que sus clientes sepan que tiene paquetes y servicios para la ocasión.

Promocione sus tarjetas regalo

Es una oportunidad para potenciar el número de visitantes, las ventas y aumentar el volumen de negocio de su salón de peluquería o instituto de belleza no sólo a través de la reventa de productos o la puesta en marcha de servicios especiales, sino también a través de tarjetas regalo.

Las tarjetas regalo son muy populares en el sector de la peluquería y la estética en momentos especiales del año, como el Día de San Valentín y el Día de la Madre. Por eso también hemos creado un kit de tarjetas de regalo para sus redes sociales.

Mantener la relación con sus clientes

La relación con tus clientes debe mantenerse durante todo el año, para reforzar el vínculo que has creado en el salón. Gracias a las campañas de SMS, podrá desear a sus clientes unas felices fiestas.

Le aconsejamos que mantenga su relación con los clientes también a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram. Destaca las noticias que tengas en tu salón, ya sean nuevos servicios o nuevos productos. ¡Sus clientes se interesarán y luego vendrán al salón gracias a sus noticias!

Descubra nuestros packs navideños en Wavy Store

Además de los servicios, también puedes vender cajas de regalo especialmente diseñadas para la Navidad. Hay todo tipo de combinaciones de cajas de regalo, aquí están las que hemos preparado en Wavy Store , la plataforma de venta de productos en Wavy:

Set de regalo Wella Fusion

El set de regalo Wella Fusion para una rutina de cuidado de la piel ideal:

  • Champú Reparador Intenso 250ml.
  • Mascarilla Reparadora Intensa 100ml.
  • Aceite alisador de reflexión 30ml.

El pack multimarca para mujeres, propuesto por Wavy Store :

  • 60 gomitas Detox de Epycure
  • Champú Naked no embotellado
  • El cepillo premium de Mon Shampoing
  • Un producto sorpresa!

El pack multimarca para hombres, propuesto por Wavy Store :

  • 60 cápsulas fortalecedoras del cabello de Mulato
  • Cera para barba Barburys
  • L'Oréal Professionnel Pomada Modeladora Mate
  • Champú multitarea 3 en 1 de Seb-Man

El pack My Shampoo, ofrecido por Wavy Store :

  • La toalla para el pelo
  • El cepillo de cerdas de jabalí
  • Champú de queratina 250ml
  • 5ml de potenciador de cabello seco

Cuida de tu equipo

Para que todo funcione bien en tu salón de peluquería en diciembre, es esencial que haya un buen entendimiento y espíritu de equipo. Como gerente de su salón, debe definir los días de trabajo de todos los empleados. Si tiene previsto trabajar por la noche, los lunes o los domingos, compruebe la disponibilidad de sus empleados, ya que esto no siempre es apreciado y/o deseado por sus empleados.

Para organizar su horario de la mejor manera posible, Stéphanie Bozonnet, Directora Educativa del Real Campus de L'Oréal, le aconseja que pregunte a sus empleados si están de acuerdo en trabajar más de 35 horas semanales, con suficiente antelación a las vacaciones. Hay que presentarles las ventajas, que pueden ser económicas o de compensación en términos de descanso.

En el sector de la peluquería, los aumentos son del +25% entre la hora 36 y la 43, y del +50% a partir de la hora 44 (excluyendo los domingos).

El empleado también puede pagar las primas eligiendo compensar las horas extras con tiempo libre. Estos descansos deben tomarse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de las horas extraordinarias trabajadas (excluidos los períodos del 1 de julio al 31 de agosto y del 15 de diciembre al 1 de julio).

Si su salón aún no utiliza Wavy, es hora de que lo haga. Regístrese hoy y solicite su demostración gratuita . ¿Ya utiliza otro sistema de software? No hay problema, migraremos todos sus datos a nuestro sistema. El software Wavy es la clave sencilla y asequible para hacer más viable su negocio.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!