El pago transparente, una característica que está revolucionando la experiencia del cliente en los salones de belleza y peluquería.

La experiencia del cliente sin fricciones ya está aquí, gracias a la transparencia en los pagos.

Los clientes de hoy tienen multitud de opciones. Se distraen fácilmente, están presionados por el tiempo y se centran en la gratificación instantánea. Gracias a la tecnología, estamos acostumbrados a que todo sea más rápido. Estos cambios en el consumo han hecho que las experiencias de los clientes sean cada vez más fluidas, lo que le permite adquirir y retener clientes.



En cualquier proceso de compra, el pago es el paso más delicado. Por eso, en Wavy creemos que debe ser lo más discreto posible, si no completamente transparente. Esta etapa, vinculada a la experiencia del cliente, puede finalmente eliminarse o corregirse gracias a los avances tecnológicos. Descubra el pago transparente .

Imagínese que sus clientes están totalmente centrados en su experiencia en su salón. Nada se interpone en su camino, especialmente el pago. Paradójicamente, cuanto menos intrusivos son los pagos, más valor añaden a la experiencia del cliente.


Ofrezca a sus clientes una experiencia única.

Recoja a sus clientes en un solo clic y asegure la facturación de su salón.
Gracias a la transparencia de los pagos, podrá ganar más dinero, fidelizar a sus clientes y ampliar su negocio.

¿Qué es el "pago transparente"?

El pago transparente es una mejora de laexperienciadel cliente en su salón, centrándose en la parte agradable (el servicio) y reduciendo la parte aburrida (el pago). Por supuesto, no se trata de ofrecer sus servicios de forma gratuita. De hecho, esta nueva tecnología hace que en el momento de la primera reserva en línea, sus clientes dejen los datos de su tarjeta de crédito, una especie dehuella.

No se cargarán en el momento de la reserva.

Una vez concertada la cita, el cargo en la tarjeta de crédito puede ser automático, incluso si se añade un producto de reventa u otro servicio el mismo día.

Mejor aún, gracias al pago transparente, sus clientes ya no tendrán que dejar una huella de tarjeta antes de cada cita y de cada reserva en línea.

Más que un simple prepago en línea para su peluquería o salón de belleza, el pago transparente minimiza el proceso de pago y sus obstáculos. En pocas palabras, elimina el intercambio transaccional en el salón paramejorar la experiencia del cliente.


¿Cuáles son las ventajas del pago transparente?

Sin duda, el pago transparente reduce la fricción en torno a la experiencia del cliente durante el proceso de pago, pero el enfoque tiene tambiénotros beneficios importantes.


La reducción de las ausencias. 

Las ausencias y cancelaciones tardías son frustrantes y pueden afectar seriamente a sus beneficios. Con el pago transparente, puede reducir significativamente el número de citas no atendidas. Es menos probable que sus clientescancelen sus citas en el último momento o no se presenten si se les exige que dejenla huella de su tarjeta de crédito antes de su visita. De este modo, sólo cancelarán si no tienen otra opción.


Gestión de las citas no remuneradas: cobertura de los costes 

Siempre has aguantado los caprichos de los clientes que pueden paralizar tu salón y costar a tu establecimiento grandes sumas de dinero. Ahora, gracias a la transparencia en el pago, puede establecer fácilmente una política de cancelación. Esto le protege de perder dinero cuando los clientes cambian o cancelan sus citas en el último momento, o peor aún, no se presentan. 



Defina un porcentaje que podrá cobrar en un clic si el cliente no se presenta, de 0 a 100% del precio de la reserva. 

Con Wavy, también tiene la posibilidad de dar a sus clientes cierto margen de maniobra permitiéndoles cancelar gratuitamente antes de un periodo de tiempo determinado (24 o 72 horas, por ejemplo), o simplemente no aplicar estos cargos si son clientes muy fieles. 

Menos disonancia cognitiva para su cliente

Seamos sinceros, a nadie le gusta pagar. Es ese paso complicado que separa a su cliente del servicio o producto que ha decidido adquirir. 

El cliente está contento porque se ve bien, pero el pago no es lo más agradable de su experiencia en el salón. Esta contradicción (contento con el servicio pero descontento por sacar su tarjeta) es una disonancia cognitiva.

El pago transparente hace que el proceso sea invisible, menos "doloroso" en apariencia y, por tanto, aumenta la comodidad del cliente. De este modo, duplicará las posibilidades de recomendar sus servicios y de volver a ellos más adelante.


Mejor visibilidad en su calendario

Al reducir el número de citas no pagadas, tiene una mejor visibilidad en su calendario. De este modo, podrá controlar mejor su agenda y organizar su actividad de forma más eficiente. Como resultado, podrá extraer datos que pueden tener un impacto directo en su volumen de negocio, aumentando así su productividad


Se acabó la caja. 

El pago sin fisuras reducirá el tiempo que usted y su personal tienen que dedicar a la fase de pago, liberando su tiempo para tareas más importantes. Como resultado, podrá atender a un mayor volumen de clientes, aumentando su productividad. Al crear un proceso de pago invisible, conseguirá un importante ahorro con el tiempo.


Una imagen joven y moderna para su peluquería o salón de belleza

La novedad única para su salón de peluquería o instituto de belleza es el pago transparente. Concretamente, permite a sus clientes pasar de la silla directamente a la salida de su establecimiento, sin pasar por caja. Esta mejora del proceso de compra en su salón le ayuda a reflejar una imagen joven y moderna, que es un importante factor de diferenciación para su salón de peluquería o instituto de belleza. Independientemente del tamaño de su establecimiento, contar con la función de "pago transparente" añade credibilidad al saber hacer de su salón.



Seguro que tú mismo has tenido esta experiencia, con Uber o en un hotel. Y seguro que se ha dado cuenta de que, en cierto modo, una experiencia de pago transparente hace que el servicio sea más ligero e incluso mejor.

Si eres cliente de Wavy, no dudes en aprovechar esta nueva función poniéndote en contacto con nosotros . Y gracias por elegirnos mientras nos esforzamos por "conectar" la industria de la belleza y el bienestar.

Si aún no tiene Wavy y quiere ver las funciones que ofrecemos, póngase en contacto con nosotros para obtener una demostración gratuita.


Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!