Los eventos digitales de 2020: el cosmoprof, el MCB y el BCD

Para hacer frente a la crisis sanitaria y a los retos actuales del sector de la peluquería y la estética, era necesario encontrar una forma de estar al día de las novedades y de encontrar una manera de relacionarse. Los salones aplazados o cancelados encontraron entonces una solución alternativa en rápida expansión, la gestión digital de eventos.

¿Quién iba a predecir que 2020 sería el año de los eventos virtuales? Las ferias tradicionales se han trasladado a Internet en medio de la pandemia, renunciando a la interacción cara a cara con los visitantes, pero conservando las oportunidades de conectar con los agentes del sector.

La industria de la belleza también lo está haciendo, Wavy te ofrece un resumen de los eventos digitales más importantes del año.


El Mondial Coiffure Beauté (MCB) 2020 by beauté sélection

MCB by Beauté Sélection es un salón anual que ofrece un encuentro único dedicado al mundo de la belleza. Es unevento singular, único y profesional dedicado a la profesión de la belleza: peluquería, estética, maquillaje, cuidado de las uñas y bienestar. MCB by Beauté Sélection ofrece eventos imprescindibles para comprender los nuevos retos de la profesión y las prácticas innovadoras. Es claramente el mayor evento de belleza y peluquería del año en Francia.

le mondial coiffure


Tras cancelar su evento físico los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2020 en París Expo Porte de Versailles debido a la pandemia, los organizadores de la feria han lanzado e.MCB como alternativa digital del 13 al 17 de septiembre.

Para cumplir su promesa de celebrar un evento anual, los organizadores confirmaron el lanzamiento deuna plataforma digital para facilitar las conexiones y mantener la posibilidad de entablar conversaciones con los proveedores de productos y servicios.

Además de mantener el contacto con expertos y proveedores del sector, los participantes podrán participar en conferencias digitales y formación en línea

Sin embargo, los expositores están deseando participar en la edición de 2021 del MCB by BS, con el fin de encontrarse realmente, físicamente, con los profesionales del sector.

Cita "en vivo" los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2021!


Belleza capilar digital (BCD)

En un escenario que impone límites a los desplazamientos y a la interacción física, nuestro papel nos obliga a proponer soluciones alternativas para impulsar el sector de la belleza y la peluquería. Para ello, Wavy se anticipó a la salida del encierro en Francia y lanzó el Beauté Coiffure Digital (BCD), un evento 100% digital y 100% gratuito, que tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre en su página web.

El formato digital proporcionará a los expositores y a los visitantes registrados en el evento online un entorno virtual que no sólo facilitará la creación de redes, sino que también les permitirá acceder a contenidos relevantes.

Participar en la primera exposición en línea

Los días 6 y 7 de septiembre, participe en el primer Salón de Belleza y Peluquería 100% digital y 100% gratuito!
Infórmese sobre las próximas noticias y tendencias, y conozca las marcas de forma gratuita.

La plataforma digital contiene páginas privadas de expositores para la presentación de productos y servicios, así comoun sistema de citas en línea para la negociación de pedidos y contratos.

Además de todo esto, el BCD presentará en la página web del evento una serie de conferencias a cargo de expertos del sector, dirigidas a los profesionales de los salones de peluquería, belleza y barbería.


Haga clic aquí para descubrir el programa BCD 

 

WeCOSMOPROF

Programado inicialmente del 12 al 16 de marzo, el evento del mayor sector europeo se aplazó primero del 11 al 15 de junio y luego debía celebrarse del 3 al 7 de septiembre en Bolonia. Pero ante la actual crisis del coronavirus, el organizador del formato BolognaFiere Cosmoprof ha cancelado la 53ª edición, que ahora tendrá lugar en la primavera de 2021, del 18 al 22 de marzo.

Laprimera edición de WeCosmoprof, el evento digital para la industria de la belleza organizado por Cosmoprof Worldwide Bologna tuvo lugar del 4 al 10 de junio. El nuevo formato se puso a disposición de los 3.000 expositores inscritos en la 53ª edición del certamen. También se sumaron a la iniciativa más de 40.000 visitantes de más de100 países.

El corazón del evento fue la plataforma de creación de redes, Cosmoprof My Match, que permitió a las empresas, compradores, minoristas y distribuidores renovar sus relaciones con los actores del sector mediante la implantación de servicios de mensajería y salas virtuales para realizar videollamadas exclusivas.


Además de la plataforma "Comsoprof My Match" para actividades B2B, la serie virtual CosmoTalks presentó CosmoTalk, una serie de seminarios web en los que participaron más de 50 ponentes.
Además, 15 expositores seleccionados presentaron sus nuevos productos a la audiencia virtual de WeCosmoprof y más de 6.000 operadores asistieron a las sesiones en directo en total.


No se deje paralizar por la cantidad de opciones que pueden ofrecer muchos de estos eventos. En cambio, planifique su tiempo con antelación para no perderse las conferencias y presentaciones que más le interesan.


Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!