Novedades de Wavy en 2021: ¡funciones únicas para los profesionales de la peluquería y la estética!

El año 2021 fue definitivamente un punto de inflexión en la aventura Wavy. Los cofundadores han querido crear características específicas desde que se creó la startup, sólo que sabían que podría llevar unos cuantos años. Y aquí estamos 5 años después, con el lanzamiento de Wavy Store , la innovadora plataforma para pedir productos profesionales.

No le diremos más, simplemente descubra las características únicas que están disponibles para todos los miembros de Wavy .


El lanzamiento de Wavy Store para facilitar la compra de sus productos


Wavy Store es la nueva característica revolucionaria no sólo en Wavy, sino también en la industria del cabello y la belleza.


Si aún no lo conoce, es un buen punto de partida, Wavy Store es la plataforma profesional de comercio electrónico integrada en la aplicación Wavy, en la que están disponibles productos de 30 marcas asociadas.

Es revolucionario, porque le permite pedir productos de varias marcas diferentes sin pedido mínimo, entregados en 72 horas como máximo, ¡a precios de hasta un -45% en comparación con los precios del mercado!

Y aún más, su inventario es automático porque cuando recibe los productos, ¡las existencias se actualizan en 1 clic!


Puede encontrar más información sobre Wavy Store en este artículo. Vea el vídeo de lanzamiento:




Pago transparente para evitar la pérdida de citas


Por fin, una función que reduce las citas perdidas. Debido a los olvidos -aunque con los recordatorios de citas por SMS habilitados, ahora es imposible olvidarse- y a menudo por falta de respeto, muchos clientes no llaman para cancelar o reprogramar su cita.


Un cliente que te ha dejado plantado, como nos gusta decir más coloquialmente, es sin duda una pérdida de tiempo y dinero para tu salón. Pero la buena noticia es que puedes hacer algo al respecto.


En primer lugar, debe configurar el Pago Transparente en la aplicación Wavy. Usted indica qué porcentaje del servicio quiere cobrar si su cliente no cumple con su cita, por ejemplo el 20%, el 30% o incluso el 50% del total del ticket.


En segundo lugar, el Pago Transparente, que actualmente sólo funciona con la reserva en línea, requiere la huella bancaria de su cliente en el momento de la reserva en línea. No se trata de un depósito, ¡no se hace ningún débito directo al reservar en línea!

Si el cliente cumple con su cita, sólo tiene que hacer clic en el botón "Pago transparente" al cobrar y se le cargará directamente en su tarjeta. Si el cliente no cumple con su cita, entonces usted hace clic en "No se presentó" en el ticket pendiente, y al cliente se le cargará el porcentaje del servicio que usted ha establecido.


Descubra más en nuestro artículo sobre el pago transparente.


Integrar las reservas online en los perfiles de Google my Business para intentar conseguir más reservas online


Desde que comenzó la aventura de Wavy , el equipo se ha asegurado de que sus clientes estén en los primeros resultados de una búsqueda en Google. El perfil de Google my Business es una palanca muy importante para subir en los resultados de búsqueda de Google, ya que es una función de Google.

Desde hace 5 años integramos toda la información en los Perfiles de Empresa para nuestros clientes, con el fin de ahorrarles tiempo y ayudarles a tener una mejor visibilidad en Internet.


Sin embargo, faltaba una característica clave en los perfiles de empresa... ¡La reserva en línea! Google y Wavy se han asociado en 2021 para ofrecer a todos los clientes de Wavy la función "Reservar con Google".

Ya sea a través de Google, Google Maps o Google Assistant, los usuarios pueden concertar una cita con su peluquero en línea muy rápidamente haciendo clic en el botón "Reservar" de su perfil.


Por su parte, la cita se muestra directamente en su calendario Wavy, también se escribe una pequeña "G" en la cita para que sepa que proviene de Google.

Su cliente recibe un correo electrónico de confirmación de la cita, donde puede cancelar o modificar su cita.


Para saber más, aquí está el artículo dedicado a cómo conseguir más reservas online con Google.



El rediseño del fichero de clientes y de las existencias para una mayor fluidez


Al igual que con todas las funciones existentes, tenemos en cuenta regularmente los comentarios de nuestros clientes para ofrecer la mejor experiencia y solución posibles.


Cada año, nos esforzamos por mejorar nuestra herramienta de inventario y existencias porque sabemos lo tediosa, pero esencial, que es la tarea de hacer inventario.


Ahora, todos los clientes miembros pueden poner sus existencias a 0 muy fácilmente. Esto ha sido una gran demanda, especialmente cuando el stock no estaba controlado en absoluto, y el número de productos y los precios de compra eran todos erróneos.


Si las tablas de Excel no le asustan, puede actualizar su inventario cargando el archivo desde Wavy y volver a añadirlo. Y si los archivos de Excel le dan un poco de miedo, simplemente liste todos sus productos con los datos correctos y nosotros lo haremos por usted.


Asociarse con Swile para atraer y retener a sus empleados


Swile es la empresa francesa que ha brillado en el ecosistema de las startups en 2021, ¡hay que decirlo! Incluso ha sido definida como unicornio, lo que significa que ha sido valorada en más de 1.000 millones de euros. Sólo eso.


Swile es la empresa francesa que rompe el código de los beneficios para los empleados, y en particular de los cheques restaurante. Los vales de comida se denominan ahora "titres restaurants", ya que están totalmente desmaterializados y se utilizan a través de una tarjeta de crédito. Una oferta en la era del tiempo que cambia los libros de papel.


En el sector de la peluquería y la estética, como empresario tiene todo el derecho a ofrecer vales de comida a sus empleados.

Le sugerimos que descubra los entresijos en nuestro artículo dedicado al Swile.


La asociación con Allianz para protegerte al máximo


Allianz es una de las principales compañías de seguros del mundo, y hemos llegado a un acuerdo con la agencia Allianz de Samir Abadou para ofrecerle un seguro a todo riesgo, una mutua y un seguro de previsión, así como un seguro de grupo que cubre la mutua y el seguro de previsión para los empleados del salón.


Samir Abadou y su equipo han estudiado detenidamente los riesgos asociados a los profesionales de la peluquería y la estética, por lo que pueden ofrecerle ofertas acordes con su negocio. Además, su primer diagnóstico de su negocio es 100% gratuito.


Descubra nuestra entrevista con Samir Abadou, agente general de Allianz y su contacto dedicado.



Todos los años llegan grandes novedades a Wavy y no van a parar. Pronto llegarán funciones exclusivas para 2022, ¡te prometemos un nuevo año lleno de novedades que no podrás dejar de amar!


No te pierdas el (re)descubrimiento de los artículos sobre las novedades de 2019 y las novedades de 2020.


Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!