¿Qué es una feria moderna en 2022?

Modernizar su salón es un trabajo que, en realidad, nunca se detiene. Para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible, contratar y retener a su personal y lograr un crecimiento continuo del volumen de negocio, es esencial mantenerse al día de las últimas novedades del mercado.

Por eso, a continuación, compartimos con usted las tendencias que se avecinan para 2022, los socios que le ayudan en recursos humanos y las herramientas digitales que le permiten ser más eficiente.



Tendencias en 2022 en peluquería y estética


Productos vegetales y naturales


Hay muchos productos que tienden al consumo eco-responsable. Es posible que haya escuchado diferentes términos utilizados en la conversación, o simplemente en su investigación sobre el tema: natural, orgánico, a base de plantas, productos minerales, etc. El campo es amplio en esta área.


El mercado está creciendo muy rápido. Ahora vale 40.000 millones de dólares en todo el mundo, y mañana valdrá mucho más porque la generación más joven es muy sensible a la ecorresponsabilidad. Seguro que usted mismo ha sido testigo de la popularidad de los productos "verdes": no nos cabe duda de que tiene clientes que exigen productos naturales.


Hay que decir que, en algunos aspectos, los productos químicos siguen siendo mejores, sobre todo si se desea un resultado determinado.

Sin embargo, no ofrecer estos productos ecológicos es también perder un tren. Tiene que ser capaz de satisfacer esta necesidad, de lo contrario sus clientes podrían ir a su competidor, que sí lo hace.


Como todos los productos que tienes en la tienda, es fundamental que conozcas el sector de los llamados productos naturales, orgánicos, veganos, con certificado ecológico, etc.


Wavy Store ofrece a sus clientes productos naturales. Nos hemos asociado con X marcas diferentes, que puedes probar tú mismo de antemano, ya que hay pedidos individuales.


  • Mulato, el nicho de productos para champús y productos para el cuidado de la piel.
  • Terre de Couleur, el experto en coloración vegetal desde 2002.
  • Shaeri, productos naturales con higo chumbo para cabellos secos, rizados y encrespados
  • My SHAMPOO, productos profesionales 100% naturales y personalizables
  • Rodolphe & Co, cuidado y coloración natural y ecológica del cabello
  • Productos sólidos yno embotellados que son buenos para el planeta



Diferenciación mediante productos nicho


En la actualidad, los complementos alimenticios se encuentran en gran medida en las parafarmacias y los supermercados. No obstante, está en su mano ofrecer estos productos de bienestar y belleza en su peluquería o instituto de belleza.

Y este mercado creciente forma parte, sin duda, de las tendencias de 2022.


Además, tiene un arma letal: a sus clientes les gusta hablar de su estrés, su fatiga, sus problemas de piel, etc. Además de escuchar y aconsejar, ofrezca a sus clientes soluciones concretas con estos productos.


El plus: al tomar el complemento alimenticio cada día, su cliente está pensando en usted, por lo que tiene una excelente forma de fidelizarlo.



Alquilar sillas a los autónomos


Esta tendencia, originada en Estados Unidos, se hace eco de las dificultades de contratación. De hecho, muchas personas quieren ser independientes, por lo que algunas vieron la oportunidad de adquirir un volumen de negocio adicional alquilando sillas, ¡y acertaron!


En este querido país del otro lado del Atlántico, el modelo es todo un éxito. Se trata simplemente de un encuentro entre dos mercados: por un lado, los gerentes de salones que no llenan todo su espacio, y por otro, los autónomos que buscan un espacio de trabajo.


Es una situación en la que todos ganan. Como ya se ha dicho, el gerente del salón adquiere un volumen de negocio adicional, potencia su salón y su carta de servicios si, por ejemplo, el autónomo presta servicios adicionales (una esteticista en un salón de peluquería, por ejemplo).


Puedes sentir una pérdida de control. Podemos explicarlo: tu salón es tu bebé, el fruto de tu trabajo, pasas la mayor parte del tiempo en él. Es comprensible que tengas una sensación de "intruso" que tal vez perturbe tus hábitos, no estás jerárquicamente por encima de esta persona. Acoge al autónomo aceptando su forma de trabajar, su forma de ser y su estilo. Por supuesto, hay que estar preparado psicológicamente para pasar por este proceso.

Si las cosas van mal, tu contrato puede ser rescatado en cualquier momento.


Algunas personas, ya sean directivos o autónomos, también tienen miedo de la competencia. Tengan confianza en sí mismos. Tus clientes vienen por ti como persona y también por tus conocimientos.


Visio-consulta para el diagnóstico


Visioconsulta nació al principio de la pandemia. Y algunos la siguen practicando porque han visto en ella una verdadera ventaja. De hecho, el cliente no pierde tiempo en desplazarse al salón para un "simple" diagnóstico.


Es posible reservar en línea franjas de consulta de 15 minutos.

Algunos pedís fotos a vuestros clientes y os mandan fotos que ya tienen un mes, con mala iluminación, etc. Tener a sus clientes en directo le permitirá hacer el diagnóstico correcto.


Es muy sencillo de configurar.


Cajas de estrellas con sus mejores productos de reventa


No es que sea una moda, sino un trabajo eterno en el que hay que mejorar: la reventa.


Con la ayuda de un software de caja registradora, puede ver de un vistazo cuáles son sus productos de reventa más importantes y también sus servicios más importantes. Con estos datos, puede recomendar mejor los productos de reventa en relación con los servicios.


No dudes en encuestar a tus clientes en Instagram para ver si estarían interesados en tener cajas multimarca.


Contrate y retenga a sus empleados a través de socios


Todas las siguientes empresas son socios de Wavy y su accesibilidad está incluida en la oferta de Wavy, independientemente de las soluciones elegidas.



Swile, vales de restaurante desmaterializados


Swile es el precursor francés de los vales de restaurante desmaterializados, es decir, los vales de restaurante ya no se presentan en forma de talonario, sino que se fija un importe diario en una tarjeta de crédito.


Swile ofrece a sus empleados la posibilidad de utilizar la tarjeta en panaderías, supermercados y tiendas de comestibles, restaurantes y bares. Es muy cómodo, en Wavy también somos usuarios de esta tarjeta y nos encanta.


Además, si presenta esta ventaja para los empleados en sus anuncios de contratación, se diferenciará realmente de la competencia.


Hay paquetes especiales disponibles especialmente para su empresa. Aquí te contamos cómo funciona exactamente y no dudes en volver a consultarnos si estás interesado.



HelloCSE, tus descuentos en 900 marcas durante todo el año


HelloCSE es un comité social y económico de empresas, que también es el CSE de Wavy, y que ponemos a tu disposición de forma gratuita.

Normalmente, los CES sólo se conceden a empresas con más de 10 empleados, por lo que esto es realmente único en el sector de la peluquería y la estética.


Para ti, la plataforma especial Wavy Community by HelloCSE alberga 900 marcas, que presentan un total de más de 100.000 descuentos, ¡durante todo el año!


Póngase en contacto con nosotros para obtener acceso a HelloCSE.



Aumente la eficiencia con las principales herramientas digitales


Reserva en línea y pago transparente


Efectivamente, "la reserva online no es una novedad" , pensará usted, y tiene toda la razón. Sin embargo, el pago sin fisuras, que le ayuda a reducir las citas perdidas, es una característica adicional a la reserva en línea que debería adoptarse en 2022.

Lanzada durante el año 2021, muchos de ustedes desconocen esta función o aún no la han implementado.


Y sin embargo, como le decimos, ¡le permite reducir el número de citas perdidas! Y si hemos desarrollado el pago transparente, es gracias a sus comentarios. El pago transparente es básicamente su idea, hecha con nuestras manos expertas en tecnología. Si quiere saber más al respecto, le invitamos a descubrir nuestro artículo sobre la funcionalidad.

Un sitio web que refleja su imagen


Podríamos contarle muchas más cosas sobre cómo tener un sitio web, pero vamos a ser breves, aunque sea esencial en 2022. 


Como probablemente sepa, un sitio web propio, con una referenciación bien trabajada, le permitirá aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, manteniendo su identidad.

Hoy en día mucha gente busca peluqueros en las redes sociales, especialmente en Instagram. Sin embargo, si buscan una peluquería en un lugar concreto, suelen recurrir a Google.


Un sitio web propio le permite : 

  • para transmitir su concepto, 
  • para destacar sus precios y las marcas con las que trabaja, 
  • destacar sus publicaciones en las redes sociales (¡que se muestran automáticamente en su sitio con cada nueva publicación!), 
  • para presentar al equipo, 
  • o para anunciar cualquier mensaje que desee transmitir a sus clientes o nuevos prospectos.


En 2022, no tener un sitio web puede no inspirar confianza a un nuevo cliente potencial. Hoy en día es tan habitual que un negocio o cualquier empresa tenga una página web que no tenerla perjudicaría a su marca.


Si quiere dar el paso y tener un sitio web que refleje su imagen, este es el lugar.



Digitalice su pedido de productos


Los pedidos, tal y como los conoce hoy, serán cosa del pasado. Seguro que con algunas marcas obtienes grandes descuentos, pero ¿de qué sirve eso cuando tienes artículos sin vender ocupando espacio en tus estanterías?


En Wavy, hemos desarrollado Wavy Store . La plataforma en la app Wavy que te permite llevar tu pedido donde quieras, cuando quieras, con productos hasta con un 35% de descuento sobre el precio de mercado, sin pedido mínimo, ¡y en varias marcas!

El plus: su inventario se actualiza automáticamente, con un solo clic en su aplicación, ya que, por supuesto, Wavy Store está vinculado al software de caja registradora Wavy.


Obtengamás información en Wavy Store, y si desea concertar una cita para que le muestren la funcionalidad directamente, haga clic aquí.

Hay varias palancas que le permitirán diversificar y adquirir más ingresos en 2022. Anímate y no dudes en comentarnos tus experiencias.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!