Especial para bodas: ¿Cómo promocionar tu peluquería?

A lo largo del año, tienes la oportunidad de dinamizar tu salón de peluquería o instituto de belleza gracias a las estaciones, las fiestas nacionales pero también con la ayuda de eventos más locales. 

La temporada de verano acaba de empezar. 

Podemos esperar entonces un alto nivel de actividad en las ceremonias de boda. El verano es una época de altas temperaturas, vacaciones junto al mar y florecimiento de las flores. Por ello, esta temporada es el momento ideal para celebrar la unión más importante de la vida. Este día tan esperado debe ser realzado por sus servicios, pero ¿cómo puede presentarlos?

Para ayudarle a aumentar sus ingresos y a atraer y retener a los clientes durante esta época, hemos elaborado una lista de ideas sencillas para que las ponga en práctica en su salón.

Especial para bodas: ¿Cómo promocionar tu peluquería?


Atraer a las novias: acciones de marketing para aplicar en su salón

Decoración interior y exterior, para un ambiente fresco y elegante

Su escaparate: el primer vistazo a su salón...

Especial para bodas: ¿Cómo promocionar tu peluquería?

¿Sabías que se necesitan unos 7 segundos para captar realmente la atención de un cliente?

De hecho, 7 segundos es la velocidad media de un transeúnte que recorre 10 m de ventana. Estos segundos son el momento de crear un impacto visual intenso con el fin de atraer al cliente para que se detenga y decida mirar más su escaparate y luego entrar en su salón.

Su escaparate es la primera visual de su salón, por lo que una decoración original siempre atraerá la mirada de los transeúntes y les hará sentir más curiosidad.

Para los residentes locales, el escaparate de su peluquería se convierte en un hábito visual y ya no prestan atención a su negocio. Así, al cambiar la decoración con regularidad, los transeúntes siempre mantendrán una mirada curiosa para ver qué hay de nuevo en su escaparate.


...Pero no olvides el interior de tu salón

Para mantener la coherencia, intente mantener el mismo tono en su decoración y utilice los mismos colores. El escaparate es importante como hemos visto, pero no debes descuidar el interior de tu salón. 

En general, el blanco y el rosa son los colores de la boda. El blanco representa la elegancia, la delicadeza y la frescura. El rosa es un color dinámico que evoca felicidad, ternura y seducción. En realidad no hay una combinación ideal de colores, los colores que mejor combinan con tu salón son los que reflejan tu personalidad. Más bien, prefiera los colores claros y una decoración refinada para resaltar su sala de estar. 

Además, puedes acentuar el ambiente de tu salón con velas decorativas falsas, por ejemplo. También es importante jugar con los 5 sentidos colocando los productos de forma que los clientes puedan tocarlos y olerlos.


Por último, no olvide la iluminación de su salón, ya que es esencial para destacar sus servicios.

La comunicación, un medio necesario para garantizar su notoriedad

Las campañas de SMS, una herramienta de comunicación muy eficaz

¿Sabías que el 90% de los mensajes SMS se leen en los primeros 10 minutos? Con los smartphones, se puede ver incluso el principio del mensaje en la pantalla sin necesidad de abrir el SMS y se puede generar interés rápidamente. Los SMS son mensajes sencillos, claros y precisos que pueden informar a los clientes al instante. Los mensajes SMS tienen un coste, cuya tarifa depende del número de mensajes SMS enviados (número de clientes del fichero de clientes). En Wavy, proponemos una tarifa de 0,07€ HT/SMS.

Las redes sociales, medios de comunicación indispensables

Facebook e Instagram son las redes sociales a las que hay que dar prioridad, es importante tener en cuenta que lo que cuenta no es el número de posts sino sobre todo la calidad de tus publicaciones. Efectivamente, todo depende de la calidad de tus contenidos y, por tanto, del engagement que generen tus publicaciones.

Por ejemplo, si alguna vez has hecho moños u otros peinados a las novias, ¡esta es tu oportunidad para mostrarlos!

En Wavy, hemos preparado un kit de Facebook especial para novias, en el que puedes descargar imágenes gratuitas para Facebook e Instagram.

Descargue el kit de Facebook e Instagram para novias aquí.

El sitio web, su escaparate digital

Si tienes una página web, aprovecha para poner tu información en ella. 

O bien tiene una página dedicada a sus eventos, o bien creamos una franja de alerta que aparecerá en la parte superior de su sitio web.

El banner de alerta le permite comunicar de forma sencilla y eficaz sus descuentos, sus nuevos servicios y también sus nuevas colaboraciones con empresas.

El boca a boca, el medio de comunicación más poderoso

El boca a boca sigue siendo el medio de comunicación más eficaz y le cuesta 0 euros. Sus clientes son sus mejores embajadores, siempre tendrán más credibilidad que usted, el gerente del salón. No dude en pedir a sus clientes fieles que le recomienden a sus amigos. 

No olvides también que el boca a boca digital existe. Por lo tanto, puedes sugerir a tus clientes más satisfechos que pongan reseñas en tu Facebook o Google My Business. 

La pequeña punta Wavy además: 

Si tu salón no ofrece tratamientos de belleza específicos para bodas, no dudes en enviar un mensaje a la página de World of Hairdressers en Facebook. Gracias a las respuestas que obtengas, podrás sugerir a tu clienta un salón de confianza para este peinado tan importante.


Fidelice a las novias: su conocimiento profesional es su mayor activo

Cuando hagas tu moño u otros servicios, adelanta tus productos de peinado como una laca fijadora para que el peinado dure toda la noche.

En este día tan especial, la novia debe lucir lo mejor posible. No te olvides de ofrecerle accesorios para el pelo para decorar su moño o peinado hecho por ti.

Especial para bodas: ¿Cómo promocionar tu peluquería?

La temporada de bodas es una gran oportunidad para desarrollar un posicionamiento en la mente de los clientes de tu salón o salón de belleza, así que ¡aprovéchalo!

Para promocionar sus servicios y posibles descuentos, Wavy le ayuda a ahorrar tiempo y a dirigirse a los clientes adecuados en el momento oportuno con la oferta de comunicación de Wavy. Nuestro software de caja registradora está diseñado para ayudarle a aplicar estrategias de crecimiento de forma sencilla y eficaz. Para saber más, solicite su demostración gratuita.


Y por último, si quieres saber cómo prepararte para los próximos eventos del año... Sólo tienes que ir aquí.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!