Testimonio: Elodie del programa Ioka

Descubra el testimonio de Elodie: gerente del salón de peluquería IOKA  

Elodie es la directora del salón de peluquería IOKA en París y cliente Wavy. Se hizo cargo del salón de su ex jefe, que lo dirigió durante más de 30 años. Contratación, elección del software de caja, contabilidad, reservas en línea, digital... ¡da testimonio de su experiencia como gerente y da valiosos consejos en la gestión de un salón de peluquería! Descubra su testimonio en vídeo :

Exportación de la contabilidad: una verdadera ventaja en el software de caja registradora Wavy

En cuanto a la contabilidad, Elodie la gestiona diariamente al final de la jornada comprobando los informes financieros en la aplicación Wavy. Durante el fin de semana, establece una conciliación contable comprobando que los importes indicados en los informes financieros son correctos para evitar errores de tesorería. Con la función de "exportación de la contabilidad" del programa de caja Wavy, envío todos los informes directamente al contable, y éste gestiona toda la contabilidad y la administración.

La tarea más compleja como gestor: la contabilidad  

Para Elodie, la tarea más compleja en la gestión de un salón de peluquería es la contabilidad porque "no se permiten errores”. Pero desde que utiliza laaplicación Wavy, está "para centrarse en su trabajo como peluquera y no en todo lo que está al lado, que es todo gestión y administración. Me ha simplificado mucho el día a día en mi peluquería.

¿Algún consejo para abrir una peluquería?

Para Elodie, asociarse con buena gente es muy importante cuando se empieza como gerente de un salón de peluquería, sobre todo con amigos peluqueros que siempre son un buen consejo:"¡Nos damos los consejos adecuados!No dudes en preguntar, pedir información, hacer varios presupuestos, etc. Creo que es la mejor solución para no cometer errores. Después, todos los hacemos, es parte de la vida y también aprendemos así." También aconseja tener un buen acompañamiento en la gestión de su salón como es el software de caja Wavy que está ahí si se necesita: "En caso de duda, el servicio de atención al cliente de Wavy está siempre presente por SMS o teléfono. Es muy sencillo.”

¿Qué errores se cometen al abrir un salón de belleza?  

El único error que cometió Elodie cuando se hizo cargo de la peluquería de su ex jefe fue elegir un software de caja demasiado rápido y que finalmente no cumplió sus expectativas. Finalmente eligió Wavy para su software de caja registradora en marzo de 2017:"Cuando el vendedor de Wavy me presentó el software en marzo de 2017, me sedujo la sencillez de uso pero también la profesionalidad y la transparencia de los vendedores.Me explicaron todo sobre el software de la caja registradora Wavy. "Hoy en día, Elodie tiene dos paquetes de software de caja registradora porque era demasiado complicado cancelar su software anterior. “Prefiero pagar dos paquetes de software y trabajar con gente buena y honesta.

Su mejor consejo para dirigir una peluquería:  

  • Buena gestión
  • Tener un buen autocontrol
  • Elegir bien el personal
  • Sé siempre el maestro a bordo aunque confíes en tu equipo.
  • Estar siempre presente

Que seamos el jefe, que no estemos allí, no significa que debamos dejar que los empleados hagan las cosas solos. Al tratar con los clientes, es importante no dejar que las tensiones de su equipo se manifiesten. Los clientes aprecian que se les atienda..”

¿Consejo de contratación?

Como muchos peluqueros, Elodie eligió pasar por el Eclaireur des Coiffeurs para la contratación de su personal. Se trata de una revista especializada en ofertas y demandas de empleo en el sector de la peluquería. Elodie también aconseja el boca a boca, que para ella funciona muy bien:"Los anuncios en el escaparate también funcionan porque hay mucho tráfico. Cuando se trata de la contratación, es una cuestión de sentimiento, o lo sientes o no lo sientes.No hay escuela para elegir el personal adecuado. ”

¿Y qué hay de lo digital?

Elodie intenta estar presente en las redes sociales y gestionar su página web: "Pero no es necesariamente obvio. Cuando tienes prisa por trabajar, no piensas en hacer fotos ni en pedir a los clientes muchas cosas.." Elodie ha optado recientemente por la herramienta de reserva en línea de Wavy. Sin embargo, cuando Elodie empezó su negocio, estaba relativamente en contra de las reservas en línea porque funcionaban en papel. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que reservar una cita por Internet era práctico en su vida diaria. "Creo que se puede perder mucha clientela y volumen de negocio sin la reserva online porque el salón está cerrado y el teléfono no está disponible por la noche, por ejemplo.Así, la reserva en línea permite llegar a más personas. ”

Si quieres encontrar otros testimonios, está aquí.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!