Testimonio: Encuentro con Nicolas, gerente de los salones Big Moustache

Descubra a Nicolas, gerente de los salones Big Moustache



Preséntese y presente su concepto

Nicholas, soy el fundador de Big Mustache. Big Moustache es una marca de cuidado de la piel para hombres. Lo que entendemos por cuidado es por un lado los productos, hemos desarrollado una marca de productos de cuidado: afeitado, cuidado de la barba, cuidado del cuerpo, etc.

Y por otro lado, también es el cuidado que aplicamos en nuestros salones. Hemos abierto barberías y peluquerías en París. Tenemos 3, y la idea es ampliar la experiencia, tenemos los productos en nuestro baño por un lado y tenemos la experiencia en el salón que nos permite tener el asesoramiento y la aplicación de nuestros productos por profesionales.

¿Cuáles son sus principales misiones?

Las misiones son precisamente para dar coherencia a este proyecto. Las ventas en línea, las suscripciones a las hojas de afeitar, la actividad en los salones, y en todas estas actividades, el mismo mensaje: que estamosaquí para hacer que la rutina matutina de los hombres sea más cómoda y agradable, y estamos aquí para proporcionarles el mayor cuidado posible.

Nuestros barberos están muy involucrados en todo lo que hacemos en línea también, porque también hacemos mucho contenido, muchos videos, tutoriales, etc. Son nuestros peluqueros en nuestras salas de estar los que lo hacen. Y a la inversa, la venta online y todo lo que podamos producir en el sitio también nos servirá para la actividad física, ya que hablamos mucho por Internet para que los clientes vuelvan al salón.

Laidea es orquestar todos estos equipos, pero relacionándolos entre sí, cuando sobre el papel son profesiones muy diferentes. Ese es mi principal objetivo.

Big Mustache tiene una buena presencia digital, ¿cómo se gestiona?

Big Moustache hemos nacido en Internet, por lo que nuestro punto fuerte es realmente nuestra presencia digital, redes sociales, blog, página web, etc. Vamos a ir a por todas. En el equipo hay 4 personas que realmente trabajan en esta actividad. El Director de Comunicación está ahí para supervisar a todo el equipo, las charlas, etc., y para dar un poco de caña a lo que queremos presentar, de lo que queremos hablar y, obviamente, buscar en la medida de lo posible.

Debajo, hay tres personas:

  • Hay una persona que no hace otra cosa que hacer fotos y vídeos para hacer todo nuestro contenido de fotos y vídeos.
  • Hay una persona que sólo se dedica a la redacción de textos, blog, boletín, etc. que son todos letras de texto. Es digital y un poco físico.
  • Hay una persona encargada de las redes sociales en el sentido más amplio, se trata de gestionar la línea editorial y todo lo que venga, y ser lo más reactivo posible en las redes y proporcionar un punto de referencia en relación con lo que se hace en otros lugares y tratar de encontrar buenas formas de hablar y dar voz.

¿El próximo reto de Big Mustache?

Lo que queremos sobre todo es desarrollar la marca. Hoy tenemos una marca que es rentable en todas sus actividades, tanto en la web como en el mundo físico con las ferias, y tanto en productos como en servicios. Mañana, nuestra prioridad es realmente ser capaces de acelerar, lo que significa conseguir más capital propio para poder darnos los medios para convertirnos en una marca de referencia. Hemos ampliado mucho la gama de productos, tenemos unos cuarenta productos, una vez más: cuidado de la barba/bigote, afeitado.

Vamosmucho más al cuerpo y también abordamos el mercado capilar, porque también hacemos servicios de peluquería en el salón, así que la idea es ofrecer todos los productos. Tenemos muchos proyectos y nos gustaría hacerlos todos al mismo tiempo. La idea es desarrollar nuevos productos, encontrar nuevos distribuidores, en Francia y en el extranjero. Tenemos una marca que queremos exportar, porque todos nuestros productos son Made in France, y realmente queremos exportar este know-how de productos y este know-how de cuidados que llevamos a las ferias.

¿Funciona la reserva en línea?

La reserva online en Big Moustache es nuestro principal canal de adquisición y la mayoría de los clientes piden cita online. Es una herramienta indispensable porque tenemos una gran presencia digital. Hoy en día, cuando queremos ser una marca fuerte y ofrecer el mejor servicio a los clientes, no tenemos más remedio que ofrecer la reserva en línea. Para nosotros, Wavy es la más eficaz, porque es la más fácil y rápida, y eso es lo que también buscan los clientes. No quieren crear una cuenta para ello, sólo quieren elegir un nicho, un barbero, un día, poner un teléfono para recibir el SMS de confirmación y basta. Hoy en día, cerca del 80% de las citas se toman por Internet, también porque hacemos mucho hincapié en ello. Patrocinamos publicaciones en Facebook, Instagram, Google, para impulsar esta reserva online.

¿Una anécdota?

No tengo una anécdota, pero tenemos muchas porque en realidad trabajo con todo el equipo en medio de un espectáculo. Es un trabajo que no conocíamos antes, compartimos el espacio, cohabitamos diría yo en este espacio. Tenemos muchas anécdotas porque realmente estamos en el corazón del reactor y en el corazón de la sala. Ya sean los niños que juegan los miércoles en medio de la oficina, un vecino que pasa cantando por el patio con mucha regularidad, clientes que pasan regularmente sólo para decir "Hola" porque se sienten cómodos en el espacio. Hay muchas veces en las que nos gustaría trabajar en algo y estamos entre comillas "perturbados" para responder a un cliente. Pero después, para nosotros es hiperbeneficioso y sabemos que es hiperpositivo.

Tenemos que ponerentre comillas "ante estos pequeños caprichos" para aguantar a veces la música que no nos gusta, para aguantar el ruido de los secadores de pelo, pero por otro lado tenemos a los clientes al lado, con nosotros, y cuando estamos desarrollando un producto podemos dirigirnos a ellos y decirles "Señor, estamos desarrollando un producto, ¿podemos usarlo en usted?", "Estamos en proceso de ofrecer tal o cual servicio, ¿le gustaría?", "Estamos cambiando eso en el sitio, mire el iPad, ¿le gustaría o no?". Es una rica fuente de información para nosotros, en cualquier caso seguiremos citando "también para fastidiar a nuestros clientes" y compartir nuestra aventura con ellos.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!