Testimonio: Nathalie, gerente de la sala VIP de Birchbox

Descubra a Nathalie, gerente de la sala VIP de Birchbox

Hola Nathalie, ¿puede hablarnos de su trayectoria?

Así que tengo una ruta sencilla. Soy hija de un peluquero. Mi madre abrió una peluquería multiétnica cuando yo tenía 9 años y desde esa edad me dedico a la peluquería. Hice una educación escolar normal en ciencias y economía social y luego obtuve el diploma de peluquería. Desde 2002 he estado haciendo precisamente eso.

¿Qué es lo que más le gusta del mundo de la peluquería?

Me encanta todo lo relacionado con la peluquería. Todo de la A a la Z!

Estamos en el BIRCHBOX. ¿Puede explicarnos el concepto de BIRCHBOX?

El concepto Birchbox es realmente el pionero en Francia en el sector de la belleza. Enviamos 5 productos de muestra y productos en formatos completamente normales, para que las mujeres puedan descubrir un universo de belleza diferente, con propuestas completamente abiertas con marcas de todo el mundo. Tenemos acceso a unas 800 marcas en total. Participan más de 6 países: Reino Unido, Bélgica, Francia, España y Estados Unidos. Tengo que olvidarme de uno, pero creo que ya lo he dicho.

El pasado mes de abril abrió su primera peluquería Birchbox en París. ¿Puede explicarnos las razones por las que decidió embarcarse en esta aventura?

Esto es simplemente para satisfacer mejor las expectativas de los consumidores y de la comunidad Birchbox. De este modo, pueden descubrir los productos al pie de la letra, utilizarlos y probarlos directamente. De este modo, pueden afinar sus gustos y consumir mejor.

En tu salón, ¿usas los productos de la tienda Birchbox que hay justo debajo?

Sí, siempre tienen acceso a nuevos productos y a una enorme gama de opciones. Pueden ir directamente a la tienda, o a la tienda electrónica, para obtener su receta de la que hablamos aquí. Pueden equiparse adecuadamente.

¿Cuál es el concepto de Birchbox Hair Salon?

Aquí somos muy "casa" espíritu, cocooning, la persona que hace su cita puede venir en toda la relajación, ya que no será perturbado en absoluto. No estamos en la calle en absoluto, así que hay absoluta privacidad para que pueda aprovechar su paso, hasta si lo desea, quitarse los zapatos para estar lo más cómoda posible, ¡como en casa!

Birchox es la primera caja de belleza en Francia. Ustedes son expertos en comunicación. ¿Cómo se comunicó la apertura del salón?

Gracias a las redes sociales, Birchbox trabaja realmente con lo digital. Nos centramos en Instagram, Facebook, e-mailings, Twitter, toda esta información circula en la comunidad. Pueden estar informados puntualmente de todo lo que ocurre con la marca.

¿Por qué esta elección de instalar la peluquería en el primer piso de la tienda y no a través de una puerta?

La idea de tener una habitación privada, estar solo, no tener molestias, ni puertas, ni teléfono. Realmente es una tranquilidad absoluta. También organizamos clases magistrales. Es cierto que es interesante tener un lugar diferente para poder aprovechar la discusión, la comunicación y sobre todo la tranquilidad.

¿Qué servicios ofrecen en la feria?

Ofrecemos todo tipo de servicios, desde los más tradicionales hasta los más complejos: desde la coloración hasta el corte, pasando por el peinado, pero también les acompañamos en el look y la imagen que quieran elegir. Estoy ahí para seguirles y acompañarles en su elección.

¿Cuántas personas trabajan aquí?

Estoy solo. Eso es bueno porque tenemos una relación bastante íntima, así que es cómodo.

Como gerente de una peluquería, ¿cuáles son sus trabajos favoritos y los que menos le gustan?

Así que lo que menos me gusta es tener que ponerme al día con el trabajo de mis queridos compañeros de peluquería. Por cierto, ayer hice un llamamiento de SOS: "Contrólate" (risas). Si no, lo que prefiero es simplemente la sonrisa de la persona que saldrá y quedará satisfecha con lo que ha pedido.

¿Cómo va la comunicación de la feria? ¿Publicas en Facebook o Instagram?

Así que para esta área, tenemos un gran equipo de personas muy competentes para ocuparse de ella. Realmente estoy aquí para cuidar de la persona.

¿Cuál es el mejor consejo que le daría a un peluquero que abre su propio salón y está solo?

Yo diría que preservar su pasión por y contra todo.

¿Cómo llegó a conocer el software de caja registradora Wavy ?

Un amigo me ofreció entradas para la peluquería y fui. Casi inmediatamente busqué una solución de caja porque sé que me encanta cortar el pelo, peinarlo, colorearlo...

Pero todo lo que es la contabilidad es menos mi taza de té. Vi esta propuesta de software de caja que estaba totalmente en línea con la identidad de Birchbox, que es digital. Pensé que podría funcionar muy bien para simplificar todo lo que sucede en el día a día, las citas, las reservas, las llamadas telefónicas... Toda esa comodidad. Y también una gestión de caja simplificada, fue para mí una facilidad absoluta.

Tienes la reserva online en el salón. ¿Podría decirnos cómo le facilita la vida esta herramienta?

Me hace la vida mucho más fácil, sólo tengo que consultar mi iPad y ver qué está pasando. Veo en mi agenda que todo está organizado, los tiempos están bien puestos. Es lineal. No hay tirones. Sin embargo, si alguien ha cometido un error, se puede rectificar sobre la marcha para corregir el tiro. Francamente, es una gran herramienta porque es muy fácil de usar.

Con la reserva en línea, ¿qué otras características de Wavy le gustan?

Confirmación de la cita por SMS, porque les recuerda que tienen que concertar una cita.

Con esta opción, ¿tiene menos clientes que abandonan?

¿Menos gente que se retira? Todavía no lo sé. Todavía no tengo lo suficiente para decírtelo. Pero en cualquier caso, el hecho de que tengan el SMS recordatorio también les permite poder llamarme si hay algo, o dejarme un mensaje, o avisar con antelación de que no van a poder estar, ¡y a los señores también! Porque los caballeros también son bienvenidos.

¿Recomendarías Wavy a otros peluqueros de tu entorno?

Completamente, a menudo estás abrumado y concentrado. Si pudiéramos tener una herramienta como esta al lado para quitarnos el peso de todo el papeleo, y perder tiempo en hacer citas telefónicas. Sinceramente, lo recomiendo totalmente.

Además, estás solo, por lo que la aplicación Wavy te ayuda mucho en el día a día. Además, ¡sí! Reconozco que ya he trabajado con equipos de 3-4 personas y francamente, aunque cada uno tenga su turno con el cliente, es mucho más cómodo tener esta solución.

¿Tiene alguna anécdota que contarnos?

La semana pasada tuve una clienta que estaba perfectamente cómoda y acogedora, y me encantó porque se quitó los zapatos, se tumbó en la bandeja y pensé: "¡Ya está, eso significa que se siente como en casa!" Es una bonita anécdota. Gracias Nathalie! Gracias.

Para descubrir otras palabras de los peluqueros, te invitamos aquí .

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!