Testimonio: Encuentro con Marion en su peluquería y librería especializada en niños

Descubra a Marion, antigua bibliotecaria, ahora gerente

una peluquería/biblioteca especializada en cortes de pelo para niños

Preséntese y presente su salón

Me llamo Marion, soy la directora de La Cachette Secrète, una peluquería para toda la familia y una librería infantil. Fundé The Secret Hideout hace tres años y medio. Antes de ser bibliotecaria en la Cité des Sciences y cuando tuve mi primer hijo, pensé en otra cosa. Trabajaba en París, tenía muchos medios de transporte, así que quería trabajar cerca de casa y siempre tuve esa pasión por los libros.  

Quería combinar la librería infantil con otra actividad y esta otra actividad se me ocurrió cuando fui a la peluquería con mi hijo, donde era simplemente catastrófico porque no había nada adecuado para los niños. Al principio sólo me encargaba de la librería, no de la peluquería. Me formé y me gradué para poder trabajar con mis empleados. Y al final, la pasión llegó muy rápido. También hago peinados para niños.  

¿Cómo ha vivido su reconversión profesional?

Ya he podido aprovechar un permiso parental para preparar todo esto. He tardado 18 meses en crearlo todo. Después tuve que crear un plan de negocio, ver a los bancos... Me llevé varias bofetadas, porque me dijeron: "No, pero los niños no pagan, no es interesante". Se trata de asesores bancarios que no estaban al tanto de todo esto.  

Una vez que pude convencer a un banco, pude ir a ver la Iniciativa Nord Seine et Marne. Es un préstamo que se concede a los creadores de empresas, al amparo de un préstamo bancario. Me presenté ante un jurado de 14 personas. Había contables, abogados, directores de bancos que me hacían preguntas muy técnicas sobre el aspecto financiero.  

Tras este comité de acreditación, pude conseguir una subvención, llamada préstamo de honor, a interés cero, para financiar todas las existencias de la librería y tener legitimidad ante los bancos. Con los dos juntos, pude conseguir financiación para crear.  

¿Cómo gestiona su comunicación?

Estaba muy presente en las redes sociales, había creado un sitio web yo mismo con Wix. Me permitió tener visibilidad en Internet.  

Entonces me busqué en Google, usé Adwords. Me permitió estar en los primeros resultados de Internet. Los clientes lo primero que hacen es buscar en Internet. Rápidamente, tuvimos la suerte de contar con clientes, que rápidamente pusieron comentarios en Internet, en Facebook, en Google, y eso nos dio una gran visibilidad.  

Pudeparticipar en varios eventos. Hice un mercado de Navidad, el de Serris. Hice muchos eventos que me permitieron estar presente y tener visibilidad. Una cosa lleva a la otra, el hecho de que yo estuviera presente en estos eventos dio lugar a un anuncio en las revistas de la ciudad, por ejemplo. Le Parisien vino a verme, La Marne vino a verme, hicimos entrevistas. Tuvo un efecto de bola de nieve. Tengo una emisora de radio que también vino. Ha sido una gran visibilidad!  

¿Ha sentido un cambio real en su vida diaria desde que tiene la reserva online?

Ya lo tenía en la antigua página web donde tenía muchos problemas. No funcionaba. Han pasado 2 años. 2 años y aquí con Wavy desde septiembre. Nos dimos cuenta muy pronto de que, cuando tienes hijos, es muy complicado responder al teléfono. La reserva puede durar 10 minutos por teléfono y cuando volvemos con los niños, pues se acabó, no quieren esperar más.  

Hoy en día, ya ni siquiera atendemos el teléfono para concertar citas, porque hay un mensaje en el contestador automático si la gente llama: "Vaya a nuestro sitio iInternet: lacachettesecrète.com y concierte una cita directamente en línea". Funciona muy bien.  

¿Realiza un entrenamiento especial para el cabello de los niños?

El empleado recibirá formación. Así que no va a durar mucho tiempo, pero es principalmente porque hay toda la técnica de enfoque. Los niños no nos conocen, vienen a un lugar completamente nuevo. Por lo general, son pequeños entre los 15 meses y los 3 años. Son hombres pequeños a los que hay que conquistar. Así que hay toda una técnica de acercamiento, un acercamiento suave. No puedes acercarte a ellos y decirles: "Siéntate ahí, no te muevas".  

Llegan, lo mandamos a jugar al espacio de atrás, lo llamamos El Escondite Secreto. Hay trenes de juguete, coches, la cocina. Les da una sensación de confianza. Vamos a jugar con ellos. Dura dos minutos, pero eso es lo que tardan en confiar en nosotros, para que después podamos tocarles la cabeza y cortarles el pelo. Porque a veces puede ser muy complicado cortar el pelo en trozos pequeños.  

Cuando los subimos al coche, pedimos a los padres que se queden cerca de ellos. Para que puedan jugar con ellos. Hay libros, juguetes. No vamos a pedirles que se queden quietos. Depende de nosotros adaptarnos a ellos. Y cuando les cortamos el pelo, tenemos mucho cuidado. Tenemos técnicas para evitar que se lastimen. Un pequeño que gira la cabeza, tenemos tijeras, podemos sacar un ojo. Así que no, tenemos mucho cuidado, vamos a poner el peine cuando hacemos los contornos de las orejas, cuando sostenemos un candado, vamos a poner toda la mano en la cabeza, para estabilizar la cabeza cuando cortamos el candado. Para no equivocarnos, porque la exigencia de los padres es que el corte de pelo sea perfecto. Es normal, somos especialistas.  

Podría ser interesante ir al DWI para explicarles que un niño no es un demonio y que quitándole 3 minutos de su tiempo, el corte de pelo puede durar 10 minutos y es un cliente adquirido. Funciona cuando se toma ese tiempo. De hecho, ir a hablar con los jóvenes que están en el CAP, en BP, para explicarles nuestras técnicas para que después no se traumen. Hay muchos niños que acuden a las peluquerías tradicionales y que están traumatizados por el barbero.  

¿Una anécdota?

También realizamos peluquería para niños con necesidades especiales y discapacidades, incluidos los niños autistas. Son niños como cualquier otro, pero son un poco más complicados de tratar. Y la gran victoria es cuando no lo lograste la primera vez, no lo lograste la segunda, la tercera está empezando a llegar y la cuarta: "Hola Marion, me voy en el coche. " Y luego se peina, no se mueve, se deja llevar. No hay problema y un gran beso, un gran abrazo. Eso ocurre a menudo. Y esa es la mejor recompensa de todas. Cuando se van, es simplemente genial. Está muy bien ganarse a los padres porque les sacas brillo, pero los más exigentes son los niños.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!