¡Amplía tu peluquería o salón de belleza con la red social TikTok!

La aplicación más descargada en 2021, ¡incluso entre los profesionales de la belleza!

Como la mayoría de las redes sociales, TikTok se basa en interacciones como los "me gusta", los comentarios y las acciones. El principio es sencillo: cuanto más se vea, comente y guste el vídeo, más se viralizará y se mostrará a un gran número de usuarios.

En contra de la creencia popular, TikTok se dirige a todas las edades: el 60% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años y el 26% entre 25 y 44. Sin embargo, se observa que las mujeres utilizan más la aplicación (60%) que los hombres (40%). Por lo tanto, los clientes habituales de las peluquerías también están muy presentes en la plataforma. Todos ellos son futuros clientes potenciales que podría atraer.

Un ascenso meteórico

¡El hito de 3.000 millones de descargas en 3 años dice mucho del éxito de TikTok! ¡Muchos expertos digitales aseguran que es la primera vez que una app, que no forma parte del ecosistema Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger), consigue esta hazaña desde enero de 2014!

Pero, ¿qué hace especial a TikTok? ¿Cómo desarrollan algunos salones de belleza una comunidad comprometida en la aplicación? La mayoría de las redes sociales están orientadas a "mantener el contacto", ya sea con el círculo privado de uno en Facebook, con el círculo profesional en LinkedIn o mediante el intercambio de fotos en Instagram. TikTok, por su parte, destaca por crear contenidos creativos y de humor, jugando con la comunidad.

Cree vídeos incluso si es un principiante

TikTok es una red social basada únicamente en el formato de vídeo. Pero que no cunda el pánico. No es necesario ser un experto en edición de vídeo para crear vídeos en TikTok. Gracias a las herramientas incorporadas, podrás crear vídeos de forma rápida y sencilla. En la plataforma se puede grabar, editar, añadir efectos visuales e incluso sonoros.

El principio es sencillo: crear vídeos basados en la creatividad y el entretenimiento. Todo ello en 3 minutos top chrono, porque esa es la duración máxima de un vídeo en la aplicación.

TikTok ha simplificado las herramientas de edición, los efectos, los filtros y la música para que te resulte fácil publicar regularmente vídeos en tu perfil.

¡Una plataforma que ya ha seducido a muchos de ustedes!

Se dedican a la peluquería y son un éxito en TikTok


Les Boucles d' Eva es un salón de Toulouse con 224.200 suscriptores en TikTok. El salón comparte contenidos que van desde los pasos de un tratamiento de botox hasta espectaculares transformaciones de rubio a moreno.

@lesbouclesdeva

Resultado en insta: los rizos de eva 🥰✅.

♬ La mejor vida - Las siestas

91.100 visitas para este vídeo

@lesbouclesdeva

Como si tu pelo estuviera en el mismo estado 😂😂

♬ sonido original - Les Boucles D'Eva

133.000 visitas para este


Están en el negocio de las uñas y están invadiendo TikTok

Naia es técnica de uñas en Dieppe y tiene 228.900 suscriptores en su cuenta. Es conocida por sus vídeos de humor, en los que habla del día a día de su profesión.


29.500 visitas para este vídeo

24.000 visitas para este

@naianailsdieppe76 Menos mal que viene a complicarme el día y no la vida 🤣 #nails #humor #prothesisteongulaire #dieppe ♬ su original - REA MK 🔱

 69.300 visitas para este

¿Cómo empezar en TikTok si eres un salón de belleza o peluquería?

  • Añadir un vídeo

Puedes filmar directamente desde la aplicación. Una vez iniciada la sesión, basta con pulsar el signo "+" en la parte inferior de la pantalla para acceder a la cámara. Como en todas las aplicaciones, basta con mantener el dedo sobre el botón rojo para empezar a grabar el vídeo. Para detener la grabación, simplemente suéltala. Puedes reiniciar y detener la grabación varias veces en el mismo vídeo para capturar diferentes escenas o crear un efecto de sacudidas.

Si has filmado desde tu teléfono, puedes importar el vídeo directamente. Para ello, haga clic en "Cargar" en la parte inferior derecha de su pantalla. Esto le dará acceso a su galería personal.

  • Añadir música

Una vez que sus imágenes estén incrustadas, simplemente haga clic en "siguiente". Espera unos minutos y TikTok te sugerirá automáticamente la música y la edición en función de los vídeos que hayas seleccionado. 

Sin embargo, eres completamente libre de cambiar si no estás satisfecho con la propuesta de TikTok. Para la música, sólo tienes que hacer clic en "sonidos", aparecerán dos columnas "Recomendados" y "Favoritos". En tus favoritos encontrarás los vídeos que has grabado mientras veías otros vídeos. La sección "Recomendado" es realmente útil porque enumera las tendencias actuales. Cuanto más sigas las tendencias de la aplicación, más verá tu vídeo el mayor número de usuarios.

  • Cambia lo que quieras

Además de la música, puedes editar el vídeo y el montaje. En la sección de "efectos" tendrás una serie de filtros que embellecerán tu vídeo. Si quieres ir más allá, puedes añadir transiciones o pegatinas e incluso texto. Incluso es posible añadir una voz en off sobre tu vídeo para comentarlo.

  • Publique su vídeo

Una vez que tu vídeo esté listo, sólo tienes que añadir una descripción, hashtags y mencionar cuentas. 

El para ti

El "para ti" es el feed de noticias que se dirige a los vídeos que probablemente sean de tu interés, basándose en tus intereses pero también en el compromiso de los usuarios de la plataforma. El feed de noticias también se ve influenciado por las tendencias actuales, tus intereses, el número de likes o shares de un vídeo.

Los dúos

TikTok ofrece duetos, en los que un usuario puede responder a un vídeo con otro. Este formato tan popular en la plataforma aparece entonces en una pantalla dividida, mostrando los dos vídeos uno al lado del otro. Si quieres hacer una dió, aquí tienes 3 pasos:

  1. Haga clic en el icono de compartir, con forma de flecha, en el vídeo al que desea responder
  2. Seleccione en el menú desplegable de la parte inferior de la pantalla
  3. Graba tu respuesta en formato de vídeo y publícala

4 ideas de vídeos para publicar en tu TikTok

Mostrar una fase creativa

A los usuarios de la aplicación les fascina todo lo relacionado con la creación en general. Siéntase libre de filmar una de sus actuaciones desde cero.

¿Un cliente cambia de color de pelo? Sea radical o no, el cambio es suficiente para atraer el interés de su público. Si navegas por la plataforma verás que muchos de tus compañeros publican regularmente cambios de color, mechas y cortes de pelo.

Dígaselo a la clienta con antelación y pídale que esté de acuerdo, pida a un miembro del personal que le ayude si es necesario y ¡ya está!

Comparte un consejo

TikTok es también LA plataforma de buenos consejos y trucos. Hay que decir que muchos usuarios también se conectan a ella por este motivo. Para abrirse paso en TikTok y atraer a nuevos clientes, tendrás que compartir tus mejores consejos.

Si sus consejos son desconocidos para su público, verá rápidamente cómo se dispara el número de suscriptores.

Por ejemplo, puedes dar consejos sobre cómo evitar que se te astille el esmalte de uñas, prevenir los riesgos del sol en el pelo hablando ante la cámara o filmar un producto milagroso. Depende de ti.

Pedir opiniones a otros usuarios

Al igual que en Instagram, es importante pedir la opinión de tu comunidad para crear un contacto más directo. De este modo, puedes incluir a tu comunidad en tus elecciones y darles valor.

@lesbouclesdeva

¿Qué te parece? 🙁👀 insta: los rizos de eva

♬ Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Así, puedes pedirles que voten la forma de tu próximo flequillo, la elección entre 2 colores de esmalte de uñas que no te convencen o que seleccionen la próxima marca disponible en tu salón.

Hacer un tutorial

Los tutoriales también son muy populares entre los usuarios de TikTok. En sólo 3 minutos puedes mostrar cómo hacer trenzas pegadas o un peinado para empezar la temporada de primavera con confianza.


Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!