Todo sobre Google My Business para tu peluquería

Google My Business es un servicio gratuito ofrecido por Google para ayudar a su peluquería o salón de belleza a obtener una mejor clasificación en el motor de búsqueda de Google. La referenciación de su establecimiento está optimizada, especialmente en lo que respecta a una búsqueda local.

Te enfrentas a 3 casos relacionados con tu lista de Google My Business :

  • Tu lista de Google My Business no existe
  • Tu lista de Google My Business existe pero no la gestionas
  • Gestionas tu ficha de Google My Business pero ya no sabes cómo conectarte

Google My Business para tu salón, ¿qué es?

Google My Businesses en realidad el directorio de Google, su lista de Google My Business aparece en este directorio cuando se crea. Puede encontrar su listado en la parte derecha del navegador cuando busque su salón en Google.

Si contiene toda la información, se indica el nombre del establecimiento, la dirección, el horario de apertura, su página web, el enlace de la reserva online y las fotos. Las hojas tienen este aspecto:

Todo sobre Google My Business para tu peluquería

El directorio de Google My Business le permite vincular todos sus medios digitales, contiene el enlace a su sitio web, sus comentarios de Facebook y permite a sus (futuros) clientes hacer directamente una reserva en línea de su salón. El directorio de Google es una fuerza de búsqueda local: cuando los internautas escriben en Google "peluquería + nombre de la ciudad".

Tener una lista de Google My Business es esencial para su referencia en Internet.

Tu lista de Google My Business no existe

Si aún no tienes Google My Business, estos son los pasos a seguir:> Ve a www.google.fr> Enla barra de búsqueda, escribe: google my business> En losresultados, haz clic en Google My Business - Tu ficha de empresa gratuita enGoogle  

Google My Business en Google

> Haga clic en " Inicio" en la esquina superior derecha (verde).  

> Introduzca los datos de su establecimiento introduciendo toda la información solicitada y haga clic en " Siguiente".

   

Crear Google My Business

 > Es posible que Google te ofrezca establecimientos que ya existen, o bien el tuyo está en ellos o son establecimientos similares en los alrededores.  

Comprobación de los registros GMB existentes

En ese caso, hay dos opciones disponibles:  

  • Si una de las opciones coincide, haga clic en ella

Si el registro maestro no pertenece a nadie, puede liberar el registro maestro con un indicador.

  > Para validar tu establecimiento con un código, Google te envía o bien una dirección postal, un SMS (si el número es de un teléfono móvil pero es mejor poner el número del salón), o bien un buzón de voz te llama automáticamente con un número que debes introducir en tu ficha. > ¡Introduce el código y eres el propietario!  

Si el registro maestro está asociado a una cuenta de correo electrónico desconocida para usted, puede reclamar el registro maestro. Se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada al registro. Si no se realiza ninguna acción en el plazo de 7 días, puede volver al formulario y poner sus datos para recuperarlo.

  • Si su establecimiento no tiene ninguna sugerencia, haga clic en "Ninguna de estas opciones coincide".

  > Marque " Estoy autorizado a operar en este establecimiento y acepto las condiciones de uso", luego haga clic en " Continuar".  

> Para validar su establecimiento, Google comprueba con el código.

 

Validación de GMB 1

Validación del formulario GMB 2

Tu lista de Google My Business existe pero no la gestionas

Si su lista de Google My Business existe pero no pertenece a nadie:

> Busquesu establecimiento en Google - escriba el nombre de su establecimiento + la ciudad en la que se encuentra (si no encuentra su anuncio, es que no existe y hay que crearlo. Consulte el párrafo anterior).

Su archivo puede aparecer de dos maneras diferentes:

Recuperar Google My Business 1
Recuperar la lista de Google My Business 2

No olvides hacer clic en"Otras direcciones" para comprobar que tu archivo no existe.

> En el formulario, puede hacer clic en "¿Es usted el propietario de este establecimiento? »

> Marque " Estoy autorizado a operar en este establecimiento y acepto las condiciones de uso", luego haga clic en " Continuar".

Validación de GMB 1

> Para validar tu establecimiento, Google lo comprueba mediante un código, que envía bien por dirección postal, bien por SMS (si el número es de un teléfono móvil pero es mejor poner el número del salón), o bien un buzón de voz te llama automáticamente con un número que debes introducir en tu ficha. > ¡Introduce el código y eres el propietario!

Gestionas tu Google My Business pero no sabes cómo acceder a él

Siga los primeros pasos del apartado"Su ficha de Google My Business no existe" y haga clic en"Acceder" en la parte superior derecha. Sólo puedes acceder a ella si tienes una dirección de correo electrónico de Gmail. Esperamos que haya encontrado las respuestas a sus preguntas gracias a este artículo.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!