Testimonio: Jérôme del salón Coiffeur Kut

Descubra el testimonio de Jérôme, gerente del salón de peluquería COIFFEUR KUT !

Como cliente en Wavy y gerente de dos salones de peluquería en París, Jérôme ha tenido una carrera llena de giros. Después de ser jefe durante 14 años, decidió volver al estudio como asalariado y luego decidió embarcarse de nuevo en la aventura empresarial abriendo su propio salón de peluquería COIFFEUR KUT. Nos da sus consejos sobre su experiencia como empleado y gerente de una peluquería.  

Ser gerente de una peluquería y luego volver a trabajar por cuenta ajena: una elección profesional que da prioridad a su vida privada.  

Antes de abrir su peluquería, Jérôme hizo muchas cosas. Cuando era más joven, trabajó primero como gerente de una peluquería durante 14 años y luego decidió volver al estudio como asalariado para centrarse en su vida privada. También quería ver algo más en la peluquería porque es un campo tan variado que puedes hacer otras cosas. Por eso decidí dejar de ser jefe durante 14 años. Cuando volvió al estudio como asalariado, tuvo la ventaja de trabajar en muchos campos diferentes: cine, moda y televisión. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto en lo que respecta a la peluquería como a las personas que conoció. Después de 14 años en el estudio donde el ritmo era muy intenso, Jérôme decidió establecerse y empezar de nuevo desde cero abriendo su propio salón de peluquería. Ser gerente de un salón de peluquería es, por supuesto, tan intenso como ser empleado, pero el contacto y el encuentro con los clientes me hace más feliz.Wavy es la solución total más intuitiva para su salón de peluquería. Gestionar y comunicar más fácilmente.Leer más Trabajar en todo lo administrativo es la tarea más compleja cuando se es gerente de un salón de peluquería Para Jérôme, las tareas más complejas como gerente de un salón de peluquería son la administración y la contabilidad porque la parte artística se deja de lado. Suele pasar un día y medio a la semana en su despacho para gestionar la administración. Tiene un contable que le ayuda, pero gestiona algunas tareas administrativas por su cuenta. Soy demasiado maniático para que me manejen, así que no es posible.

Su consejo para los futuros gerentes de salones: ¡tengan un buen contador, un buen software de caja y estén presentes en las redes sociales!

Jerome tuvo la suerte de encontrarse con jefes muy "numéricos". Esto le permitió formarse con ellos en materia de información financiera y contabilidad. Era muy joven cuando empezó, sólo tenía 19 años. No sabía cómo llevar una peluquería. Todos los consejos que le dieron cuando era joven le sirven hoy para gestionar su salón a diario. Las cifras eran muy importantes para la feria en la que trabajaba y aprendí mucho de esa experiencia. Sus dos principales consejos a la hora de abrir una peluquería sontener un buen contable y un buen software de caja registradora porque le permite disponer de informes financieros precisos y gestionar mejor su negocio. Para él, la ventaja de contar con un software de caja registradora como Wavy es que no hay necesidad de tomar su cuaderno y anotar todo línea por línea a mano. También aconseja estar presente en las redes sociales y tener un sitio web. Dice que utiliza las redes sociales con regularidad. De hecho, su página web está siempre actualizada con noticias del espectáculo. Recientemente ha optado por la reserva en línea con Wavyy ha actualizado sus perfiles de peluquería.

Reserva en línea: una funcionalidad indispensable

Jérôme puso reserva en línea en su página web desde principios de año. Señala que el 60% de sus clientes lo utilizan. La mayoría de las veces se trata de reservas nocturnas o matutinas. Para Jérôme, la reserva en línea es una característica esencial para un salón de peluquería porque hoy en día todo se reserva en línea. 'La reserva en línea nos permite concertar citas cuando no estamos en el salón. Además, pasamos menos tiempo al teléfono, así que es un ahorro de tiempo.Utiliza el software de punto de venta Wavy desde principios de enero de 2018 y está muy satisfecho con ella. Es muy fácil de usar y tiene todo lo que se puede esperar de un software de caja registradora para la gestión de su salón de peluquería.Wavy es la solución total más intuitiva para su salón de peluquería. Gestionar y comunicar más fácilmente.Leer más ¡ElDía de la Madre es el domingo 27 de mayo! Descarga nuestros visuales gratuitos para tus publicaciones en Facebook.

Para descubrir otros testimonios, vaya aquí.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!