3 consejos para destacar en su contratación

Ya no es un secreto que la peluquería es una de las profesiones que más dificultades tienen para contratar. De hecho, desde la crisis sanitaria, esta escasez de personal se ha agudizado especialmente. Para dar a conocer su oferta de empleo, suele buscar en páginas web especializadas, foros en línea, escuelas de peluquería y empresas de trabajo temporal. Te daremos 3 consejos para destacar entre la multitud de salones de contratación.

Comunicar los puntos fuertes de su salón

Es importante que comunique claramente lo que su salón tiene que los demás no tienen. Esto puede caracterizarse por ofrecer formación a sus empleados , por ejemplo. Esto demostrará que tiene especial cuidado en fidelizar a sus empleados y permitirles desarrollarse. Si tiene un horario de trabajo ventajoso en comparación con sus competidores y el sector, no dude en destacarlo en el anuncio de empleo.

Ladisposición y la decoración del salón también pueden influir. Sea cual sea el trabajo, el entorno laboral influye en el bienestar de los empleados. Si sus empleados se encuentran en un entorno en el que se sienten bien, estarán más motivados y serán más productivos. Esto puede ser tan sencillo como un salón bien iluminado y decorado. Una verdadera ventaja es la instalación de una sala de descanso para sus empleados, que es un elemento adicional que jugará a su favor. Cuando el candidato vaya a informarse a través de Internet, estará encantado de descubrir un salón de peluquería en el que se sentirá a gusto en un entorno propicio para el bienestar. Para la sala de descanso, no dude en indicarlo directamente en el anuncio. 

El salario también es un elemento central en la búsqueda de empleo. Si no puede ofrecer un salario elevado, puede atraer el talento de otras maneras. Por ejemplo, puede ofrecer bonificaciones variables en función del volumen de negocio de reventa que genere. De este modo, se crea un acuerdo en el que todos ganan y se ofrece una perspectiva al peluquero. 

Destaque los beneficios que ofrece a los empleados 

Wavy ha negociado asociaciones con empresas de prestaciones a los empleados para sus clientes. 

De hecho, nuestros clientes se benefician de más de 100.000 descuentos en Wavy Community by HelloCSE, en ámbitos como la moda, los viajes y el ocio.

Se trata de una verdadera ventaja, ya que es muy raro que un salón de peluquería o de belleza ofrezca los servicios de un CSE. Normalmente se reservan para empresas con 10 o más empleados. 

Wavy también ha negociado tarifas preferentes para usted con Swile, la tarjeta de vales de comida desmaterializada. Esta es otra ventaja que debe destacar en su anuncio, ya que no es habitual que los profesionales del sector se beneficien de vales de comida. 

Destacar los beneficios que ofrece a los empleados demuestra el atractivo de su salón y la satisfacción de sus empleados. Estos son elementos serios para diferenciarte durante un proceso de contratación. Estas ventajas pueden mencionarse claramente en su oferta, pero también pueden destacarse en su comunicación general sobre su exposición.

Demuestre que está en sintonía con las tendencias

Una feria que da la impresión de estar a la moda atrae más fácilmente a los candidatos. De hecho, la mayoría de los profesionales quieren trabajar en una feria que esté a la vanguardia de la innovación y que les ayude a progresar.

Si eres activo en las redes sociales, esto será apreciado por los candidatos, que lo verán como una señal de comunicación eficaz para desarrollar tu reputación. Aunque no tengas una gran comunidad, estaren TikTok, por ejemplo, juega a tu favor con los candidatos de la Generación Z. 

Lareserva en línea es también una parte esencial de ser un salón moderno. De hecho, se ha convertido en una necesidad para todos los peluqueros y salones de belleza.

Lo que también se considera una señal de que eres un salón de moda es el hecho de que ofrezcas productos de nicho que raramente se ofrecen en otros lugares. La coloración vegetal es una de las grandes tendencias del momento. De hecho, muchos clientes están recurriendo a una alternativa más natural para su coloración.

Loschampús sólidos también son muy populares, ya que responden a una necesidad real de los consumidores que buscan una mayor responsabilidad ecológica en su consumo. A sus clientes les gusta confiar en usted y hablar de sus preocupaciones relacionadas con el estrés, la fatiga o los problemas de la piel. Además de tus consejos y de escuchar, puedes ofrecer complementos alimenticios. También están en el aire del tiempo, porque responden eficazmente a diversos problemas.

Pero, ¿cómo se comunica todo esto en un proceso de contratación? Puede indicar en su oferta que busca a alguien abierto a las nuevas tendencias del sector. Pero también puede indicar que busca una persona que domine la coloración vegetal, si esto es realmente importante, para que se incorpore a su peluquería. No dude en la parte en la que describe su salón para indicar su estado de ánimo y el hecho de que ofrece y utiliza productos que están a la vanguardia de las últimas tendencias.

Al destacar sus cualidades de esta manera, podrá atraer más la atención de los candidatos. Sin embargo, te recomendamos que también amplíes los canales de difusión de tu anuncio de empleo: además de comunicarte en tus redes sociales, no dudes en acercarte tú mismo a los candidatos. Esto puede hacerse de forma natural siguiendo a los peluqueros locales en Instagram, por ejemplo. Cuanto más atractivo e inventivo pueda ser en su contratación, más lo apreciarán los candidatos. 

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!