5 consejos para reducir las ausencias en los salones de peluquería y belleza

Las citas incumplidas, también conocidas como "no-show", son uno de los mayores retos a los que se enfrentan los salones de peluquería y belleza hoy en día. No hay nada más frustrante que esperar a un cliente que no se presenta al servicio que ha reservado. No sólo se pierde su valioso tiempo , sino que el impacto financiero en su negocio puede ser significativo. 

Los ingresos y la rentabilidad de su peluquería o salón de belleza pueden verse significativamente afectados por la falta de citas. 

Sencillamente, una ausencia es una oportunidad perdida que desperdicia recursos e impide que su salón siga reforzando su base de clientes.

A continuación, descubra qué puede hacer para reducir las ausencias frustrantes y minimizar sus pérdidas.


Los recordatorios de citas reducen las ausencias en su salón

Es importante recordar que, en muchos casos, el motivo de las ausencias frustrantes es simplemente que el cliente ha olvidado su cita. La vida es agitada y a veces la gente se olvida. Así que, para reducir el coste de las ausencias, considere la posibilidad de implantar un sistema de recordatorio

Un simple recordatorio de reserva por SMS es una forma muy eficaz de reducir el número de inasistencias. Hoy en día, la gente espera que se le recuerden sus citas. Esto no sólo es útil para sus clientes, sino que demuestra la profesionalidad y la seriedad de su espectáculo.

Wavy le permite automatizar fácilmentesus recordatorios por SMS y correo electrónico, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo las ausencias. 

 

Reserva en línea contra los conejos posados 

A primera vista, no se podría pensar que permitir que sus clientes reserven en línea ayudaría a reducir las ausencias. Pero lo hace, y aquí está la razón.

Cuando sus clientes pueden concertar citas en línea, es más probable que lo hagan en la comodidad de su hogar o fuera de horario, lo que les permite concertar una cita que se adapte mejor a sus limitaciones de tiempo.

Además, evita que el cliente haga la reserva en la sala o por teléfono, donde puede sentirse presionado para tomar una decisión rápida.

Si decideañadir el botón de reserva en línea Wavy a su sitio web o página de redes sociales, asegúrese deincluir también su política de reservas para que los clientes sepan lo que espera de ellos. 

reserva online peluquería

La política de reservas para optimizar la gestión de su agenda

Tener una política de cancelación clara es ciertamente necesario para reducir las ausencias y las cancelaciones tardías en su salón. Informe a sus clientes de la política de cancelación de su salón para que sepan lo que espera de ellos. Sea claro, firme y asegúrese de hacer cumplir su política.

El tiempo es uno de sus activos más valiosos y es importante que sus clientes sean conscientes de ello. Así que asegúrese de que su política de reservas es visible. A continuación, proporcione términos y condiciones claros.

  • Póngalos en su sitio web.
  • Añádelas al final de tu tarjeta de servicio. 
  • Publica tu política en todas tus cuentas de redes sociales.

Si informa a sus clientes de lo que espera y es claro al respecto, les ayudará a entender que su tiempo es valioso y no debe abusar de él.

Sea flexible

Sea siempre razonable y flexible al aplicar su política de reservas. Por desgracia, a veces surgen circunstancias inesperadas, como enfermedades, problemas familiares o problemas con el coche.

Así que si uno de sus clientes fieles cancela en el último momento o no se presenta, no lo penalice automáticamente, especialmente si es un cliente de larga duración. Apreciará su amabilidad y comprensión y esto garantiza su lealtad. Por lo tanto, evalúe cada ausencia individualmente.

 

Información que debe incluirse en su política de reservas

Estos son algunos ejemplos de lo que debería incluir en su política de reservas:

- Los medios de comunicación que utilizará para confirmar las citas y enviar recordatorios.

- Lo que los clientes deben hacer para evitar sanciones económicas, como cancelar a tiempo y aplazar.

- Si se ha plante ado cobrar una tasa: una cantidad fija o un porcentaje del precio del servicio para las citas que no se cumplen, o si se plantea solicitar un pago por adelantado de la cita.


Una relación optimizada con el cliente aumenta el margen de su peluquería

Mostrar un interés genuino por sus clientes y animar a sus empleados a entablar relaciones sólidas con ellos aumentará su compromiso con su salón o centro de belleza. 

A su vez, al crear un vínculo amistoso, es más probable que sus clientes no le decepcionen al no presentarse sin una razón válida.

Además, una buena gestión del tiempo por su parte también puede reducir las ausencias. Si siempre llegas tarde y tu cliente se sienta 20 minutos a esperarte, demuestras una falta de respeto por su tiempo. El tiempo de sus clientes también es valioso, así que muestre respeto para ganarse su respeto.

relación con el cliente peluquería


Los cinco consejos que hemos comentado anteriormente no sólo le ayudarán a reducir el coste de las ausencias, sino que también le ayudarán a dinamizar su salón o centro de belleza ofreciendo a sus clientes servicios más variados, mejores funciones de reserva y un mejor control de las citas. 

Mediante el uso de Wavy y la aplicación de estas estrategias eficaces, puede dar a su institución lo que necesita para triunfar en un mundo competitivo.

Si aún no utiliza el software de caja Wavy, regístrese para obtener una demostración gratuita.

Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!