¿Cómo proteger el cabello en verano?

El verano es probablemente la estación más esperada: ¡ es sinónimo de vacaciones, sol y relax! Sin embargo, los meses de verano también pueden ser un reto para el cabello. Los rayos del sol, el calor, el cloro de la piscina o la sal del mar pueden contribuir a dañar el cabello. Por lo tanto, es fundamental conocer los efectos de estas pequeñas agresiones estivales sobre el cabello y adoptar una rutina de cuidado capilar adecuada para protegerlo.

En este artículo, analizaremos los distintos factores que pueden dañar el cabello durante el verano y compartiremos nuestros consejos para mantenerlo sano y bonito durante toda la temporada:

  • El pelo y el sol: ¿por qué amarillea al sol?
  • Cabello y sal marina: ¿por qué se estropea el pelo con el agua del mar?
  • Cabello y cloro: ¿por qué se estropea el pelo con el agua de la piscina?
  • El cabello y el cambio de temperatura: ¿sufre el pelo con el calor en verano?
  • Complementos alimenticios: ¿cuáles tomar antes y durante el verano?

🌞 El pelo y el sol

¿Por qué amarillea el pelo con el sol?

El sol y el rubio no se llevan bien. Es muy recomendable establecer una rutina de belleza especial en verano para evitar que el pelo rubio se vuelva amarillo. Ya sea natural o decolorado, el pelo rubio es más vulnerable al sol que otros tipos de cabello debido a su baja concentración de melanina, un pigmento oscuro que absorbe los rayos UV. Como resultado, las melenas doradas tienden a apagarse y amarillear.

Afortunadamente, el desastre puede evitarse con unas pequeñas medidas.

¿Cuáles son los rituales que hay que adoptar?

  • Proteger el cabello de los rayos UV

Adopte o recomiende champús anti-UV , como el champú Invigo Sun de Wella Professionals Champú Invigo Sun de Wella Professionnals.

  • Hidratar y nutrir 

Los cuidados hidratantes y nutritivos son indispensables para contrarrestar el efecto "paja" provocado por el sol. Sobre todo si el cabello está decolorado. Para ello, te recomendamos la mascarilla mascarilla Makadamia Blonde de Urban Keratin.

  • Neutraliza los reflejos no deseados 

Bajo el efecto de los rayos UV, los rubios se oxidan y se vuelven amarillos, no hay nada como un champú púrpura: el No Yellow de Fanola ¡será tu mejor aliado!

Nota: lo mismo ocurre con el pelo blanco y gris , que tiende a amarillear más fácilmente porque también tiene menos melanina. Existen tratamientos perfectamente adaptados al cuidado de los cabellos blancos y grises, como la gama True Grey de Wella Professionnals.

🐚 Cabello y agua de mar

¿Por qué se estropea el pelo con el agua del mar?

El agua de mar es un elemento naturalmente agresivo, al igual que el sol.

La sal y el yodo tienden a resecar el cabello cuando se baña con regularidad. Los efectos del agua de mar son diferentes para los cabellos grasos, secos y teñidos.

NB: ¡el agua de mar no es totalmente nociva! Tiene un efecto limpiador y el agua salada también es un excelente aliado para combatir la caspa.

¿Cuáles son los rituales adecuados para el cabello graso con agua de mar?

  • Hidratación

Un tratamiento hidratante y un champú siguen siendo esenciales para fortalecer el cabello y realzar el largo hasta las puntas . Recomendamos el champú refrescante de Patrice Mulato y la mascarilla mascarilla de alta hidratación de Rodolphe & Co.

¿Cuáles son los rituales adecuados para el cabello seco, quebradizo o teñido con agua de mar?

  • Protección

Para contrarrestar el efecto irritante, es esencial proteger el cabello antes de bañarse en el mar, de lo contrario el capital capilar se debilitará de forma permanente. Impermeabilice e hidrate el cabello con un aceite o spray de protección capilar que contenga filtros UV y, sobre todo, aclárelo bien con agua dulce después del mar. El tratamiento en spray Sun Protection Equave Spray de Revlon contiene un amplio espectro de filtros UV que protegerán eficazmente el cabello a la vez que hidratan la fibra capilar.

El aceite de ricino y el aceite de aguacate también son ideales a la hora de acostarse para suavizar las puntas e hidratar el cabello durante toda la noche. Nos encanta este de Patrice Mulato aceite de ricino por sus beneficios fortificantes, ideal para cuidar el cabello seco, con puntas abiertas y quebradizo. Advertencia: ¡indica siempre a tus clientes que se aclaren el aceite antes de exponerse al sol!

💧Cabello y cloro

¿Por qué se estropea el pelo con el agua de la piscina?

El cloro desprende la fibra capilar y favorece el levantamiento de las escamas de la cutícula , que ya no pueden desempeñar su función protectora. El resultado es un cabello quebradizo y áspero.

Además, el cloro cambia el color natural del cabello: los cabellos oscuros pueden aclararse y los rubios pueden tener reflejos verdes.

Consejo para tus clientes: aclárate siempre bien el pelo con agua limpia después de nadar en la piscina.

¿Cuáles son los rituales que hay que adoptar?

  • Aclarar, nutrir e hidratar.

Como las escamas del pelo se han levantado en el agua, seguro que se ha filtrado cloro. Este residuo de cloro se endurecerá gradualmente a medida que se seque. El resultado es un cabello quebradizo. Para remediarlo, es importante aplicar una protección antes de sumergirse, como por ejemplo Aceite Velo Protector de Patrice Mulato.

Después de cada sesión de natación en la piscina, lo correcto es aplicar una mascarilla para cabellos teñidos para reavivar el color y conservarlo el mayor tiempo posible. 

La gama de productos solares de Mon Shampoing es nuestro tratamiento favorito para el verano.

🥵 El pelo y el cambio de temperatura

¿Sufre el cabello con el calor en verano?

El calor tiende a deshidratar el cabello. El aumento de las temperaturas también puede provocar sudoración y el cuero cabelludo no se libra: las raíces se engrasan más rápidamente y es necesario lavar el pelo con más regularidad.

Por otro lado, cuando hace calor, la temperatura corporal aumenta en consecuencia, lo que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos. Esto aumenta el suministro de oxígeno al cuerpo, incluido el cuero cabelludo, donde se encuentran las raíces del pelo. Esto oxigena las raíces del pelo, estimulándolas y acelerando su crecimiento.

¿Cuáles son los rituales que hay que adoptar?

  • Prevenga la caída del cabello durante todo el año

Aconseje a sus clientes sobre los suplementos dietéticos o tratamientos anticaída que deben tomar durante el verano para evitar lo peor en otoño; es durante la época estival cuando debe anticiparse a la caída del cabello en otoño . Puede optar por el Sistema Nioxin cada uno de los cuales incluye un champú, un acondicionador y un tratamiento, o el Epycure Complejo Anticaída tratamiento de 1 mes con 2 cápsulas al día.

🌴 Complementos alimenticios en verano

¿Qué suplementos debo tomar antes del verano?

Tomar suplementos preparará el cuerpo para el sol. Elige tratamientos con betacaroteno, que prevendrán el envejecimiento de la piel y harán que tu bronceado dure más tiempo.

  • Tratamientos contra el sol y la caída del cabello

Preparamos nuestro cabello para la transición postverano con cápsulas anticaída. Frenarán la caída y fortalecerán la fibra capilar.

El Gominolas Solares Epycure son perfectas para preparar la piel para el sol, y son un excelente producto de reventa . Para el cabello, recomendamos las Cápsulas Cabello y Uñas de Patrice Mulato con queratina, zinc y cobre que refuerzan la estructura capilar, aportan brillo y mantienen su crecimiento.

Encuentre todos nuestros productos solares en la Wavy Store ¡para preparar el verano en su salón!

Escrito por
Lucie

Puede ser de tu interés!