¿Cómo mantener tus propósitos y alcanzar los objetivos de tu peluquería o salón de belleza?

Todos hemos aprendido mucho en 2020 y enero y febrero suelen ser los meses de las decisiones para los nuevos comienzos y sobre todo para los buenos propósitos. Estos propósitos son una buena manera de retarse a sí mismo, pero rara vez llegan a buen puerto. Seamos sinceros. Cambiar tu estilo de vida o la forma de llevar tu peluquería o salón de belleza puede ser difícil.
Así que, para ver realmente el cambio en el nuevo año y dar vida a tus propósitos, tienes que convertirlos en objetivos, recordar los errores del pasado e inspirar confianza a tus empleados.


Defina sus objetivos y gane eficiencia en su salón de peluquería

Si realmente quieres cumplir tus propósitos este año, tienes que estar motivado, ¡pero no sólo eso! Hay que tener en cuenta las consecuencias del fracaso y el impacto del éxito. Porque la motivación por sí sola no será suficiente para convertir tus planes en realidad. Los propósitos como mejorar las ventas y aumentar el número de clientes nuevos y fieles en tu peluquería o salón de belleza requieren mucho trabajo y planificación, y no se consiguen de la noche a la mañana. 

Si te pasas todo el año intentando alcanzar tu objetivo sólo para descubrir que está fuera de tu alcance, puede ser un verdadero desmotivador. Así que, en lugar de hacer propósitos de un año, establezca plazos. Haga propósitos que puedan ajustarse trimestralmente para tener algo nuevo a lo que aspirar. De este modo, se crea una sensación de urgencia para conseguirlos. Para ello, es necesario: 

Planifique sus acciones   

Este es un paso muy importante. Aunque tu plan no sea perfecto, ponlo en marcha y podrás mejorarlo sobre la marcha. No te rindas, si no alcanzas tu objetivo inténtalo de nuevo. Da un paso atrás y redefine tu reto. 

Mantener la motivación durante todo el año

Crea retos semanales y mensuales que seas capaz de superar. Cada éxito te motivará aún más y te dará fuerzas para alcanzar metas mayores. La motivación es el motor que te acerca a tus objetivos. Y queremos beneficiarnos de los efectos positivos que conlleva.

Ser paciente 

No te desanimes por el trabajo que aún tienes que hacer o por los obstáculos y fracasos. No se trata de una carrera, sino de mejorar tu salón o centro de belleza, y cada éxito cuenta. Si te tomas tu tiempo, podrás apreciar de verdad los progresos que has hecho, y una vez que alcances el éxito, sólo podrás mejorar.

Aprender de los errores del pasado

Aunque quiera olvidar sus fracasos profesionales del pasado, son esenciales para el crecimiento de su institución. En retrospectiva, puede ver qué puede haber causado el fracaso de algunas de sus campañas y cómo debe promocionar sus servicios y su salón de belleza o salón de belleza en el futuro. Este año, dé vida a sus propósitos planificando cada paso y evite cometer los mismos errores que en años anteriores.

También hay situaciones en las que simplemente no tiene impacto, como las temporadas bajas


Piensa en positivo.

El poder del pensamiento positivo es indiscutible. Es la mejor manera de mantenerse feliz y productivo. Te ayuda a evitar los obstáculos y a ignorarlos. Imaginarte mentalmente en la situación de "éxito", te da una sensación de energía que será un refuerzo para encontrar las soluciones y prácticas adecuadas en tu peluquería o salón de belleza. Esto le ayudará a proporcionar la mejor experiencia al cliente.


Tanto si te planteas un nuevo objetivo para 2021 como si continúas con lo que llevas haciendo desde hace tiempo, es importante optimizar tu tiempo y la gestión de tu salón o centro de belleza. Así que no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos y aproveche una demostración gratuita con Wavy.


Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!