¿Cómo utilizar y elegir los hashtags en Instagram?

Descubre cómo utilizar y elegir correctamente los hashtags en Instagram

Cada día se publica una media de 95 millones de fotos y vídeos en Instagram, según el BlogDuModerateur.  

Por lo tanto, tu publicación puede pasar fácilmente desapercibida en este océano de fotos... ¡A menos que utilices los hashtags adecuados!  

¿Qué es un hashtag?

De hecho, el uso de hashtags nos permite categorizar las publicaciones y encontrar las que nos interesan más fácilmente.  

Específicamente en Instagram, los hashtags también se utilizan a veces en Facebook, pero no son realmente necesarios en lo que respecta a esta plataforma.  

Un hashtag es una etiqueta seguida de un nombre: #nombre. Esto te permite indicar, describir lo que hay en tu publicación, por ejemplo en el caso de una foto que represente un cabello sombreado utilizarías: #ombréhair.  

Un buen uso de los hashtags puede hacerte ganar visibilidad y aumentar tu número de seguidores y, por tanto, de clientes potenciales.  

Cómo elegir los hashtags adecuados en tus publicaciones de Instagram?

Los números deben usarse para listar tus entradas en categorías que coincidan con el contenido de tu entrada.

Algunos # ya se usan en abundancia, es importante seleccionar los hashtags para que tu post no se "pierda" entre los demás.

Por ejemplo, el hashtag #haircut, escríbelo en la barra de búsqueda de Instagram, en la pestaña "TAGS" y verás el número de publicaciones que han utilizado este hashtag.

Los hashtags para tu peluquería 1

¿Resultado? 33,8 millones de publicaciones tienen este hashtag en su descripción.  

Por otro lado, el hashtag #haircutting es menos utilizado, está presente en 59.000 posts.

Te aconsejamos que utilices hashtags que no se usen en masa o que los combines con otros más precisos. Puedes poner varios hashtags por post, el número ideal es de 5 a 10 hashtags.

Si no sabes qué hashtag poner, o cómo escribirlo, ve a la barra de búsqueda de Instagram, en la pestaña "TAGS" para probarlo .

Puedes hacer esto para, por un lado, comprobar que no sólo estás incrustando hashtags que son muy utilizados en tu dominio, y por otro lado, para encontrar hashtags que coincidan con tu publicación.  

Veamosun ejemplo:

Quiere publicar una foto de un cliente que ha sido escaneado en su salón del distrito 20. En este caso, intente escribir en la barra de búsqueda varios nombres que califiquen su puesto.  

Si escribes "scan" (c.f. imagen de abajo), te darás cuenta de que es un hashtag muy utilizado. Puedes elegir este hashtag, pero debes utilizar otros más precisos para tu foto para conseguir realmente vistas cualitativas.

Los hashtags para tu peluquería 2

Si escribes #scanageparis, puedes ver que se usa menos y que puede ser interesante para añadir a tu post. Un cliente que busca un peluquero en París para un barrido verá tu post, y por favor, ¡puede que te llame! Piensa en estos hashtags como palabras clave para un motor de búsqueda.

Para ser aún más preciso, puedes poner #scanparis20.

Los hashtags para tu peluquería 3

También puedes utilizar el #hairdresser. Está muy extendido pero te permite ser referenciado entre los peluqueros en Instagram.

Los hashtags para tu peluquería 6

Todas las combinaciones son posibles, puedes acoplar los peinados al color, por ejemplo.

Los hashtags para tu peluquería 5

Este es un ejemplo de varios hashtags que pueden agruparse en un post:

#Barrido #peluquería #peluqueríaparis #peluqueríaparis20 #Sweepparis #rubia #barrido rubio #sweepparis  

Los hashtags más utilizados permiten acceder a una mayor audiencia y a un mayor flujo de visitas. Este público le dará "me gusta" a su publicación, otros pueden ir a su perfil y "seguirle". Los hashtags menos comunes y precisos te darán visibilidad y notoriedad entre las personas que buscan algo específico, como un barrido en el distrito 20. Estas personas son las más propensas a ponerse en contacto contigo para concertar una cita.

¿Quiénes somos?

¿Sabías que Wavy puede ayudarle con la comunicación de su salón o instituto? Página web, post en Facebook, correo electrónico y campaña de SMS, ¡nosotros nos encargamos de todo! Póngase en contacto con nosotros gratuitamente para obtener más información.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!