Coronavirus: ¿Cómo afrontar la ansiedad?

Los profesionales de la belleza y el bienestar, al igual que usted, están activos todos los días. Cuando se está acostumbrado a un cierto nivel de actividad física y social, el confinamiento puede ser una verdadera lucha.  

Esta crisis sanitaria internacional está cambiando la vida tal y como la conocemos, desde el trabajo hasta su vida social y todo lo demás. Por lo tanto, es natural sentirse abrumado, estresado y ansioso por la pandemia y los efectos a largo plazo del coronavirus.

No obstante, estas respuestas biológicas a la amenaza pueden ser controladas. ¡Así que empecemos a romper esa ansiedad!  

Acepta la realidad tal como es...

Si bien es perfectamente normal sentirse ansioso y estresado ante la incertidumbre de esta pandemia, reconozca que es una preocupación universal, y que todos estamos en la misma situación. La vida ahora ha cambiado, temporalmente, y todos deben adaptarse a las nuevas reglas de la vida diaria.

Aceptar que el distanciamiento social es necesario para protegernos es una forma eficaz de reducir el estrés. Dígase a sí mismo, incluso en voz alta, que "no es para siempre". Nuestro estilo de vida "normal" volverá y tenemos que sentirnos capacitados por lo que somos capaces de hacer.

Usar las pantallas de forma positiva

Todos sabemos que las noticias, las redes sociales o los programas de televisión regulares pueden ser divertidos de navegar por un tiempo, pero pueden cansarte e incluso emitir emociones negativas. Para ello, hay que ser más cuidadoso y usar las pantallas en pequeñas dosis controladas.

La desinformación y los rumores sobre el coronavirus parecen extenderse en las redes sociales tan rápidamente como el propio virus. Nada de esto ayuda a aliviar el estrés. De hecho, ¡aumentan la ansiedad!  

contención de videollamadas

Elige tus horarios de conexión en lugar de estar sometido a una avalancha de información ininterrumpida. En su lugar, prueba a chatear por vídeo con tus amigos y familiares, interactúa con personas que te den energía (otros peluqueros apasionados y tus mejores clientes, por ejemplo), comparte noticias ligeras e imágenes divertidas... Incluso puedes utilizar las redes sociales para comunicarte y potenciar tu peluquería.

Cuida tu cuerpo y tu mente

Deporte

Dado que los profesionales de la belleza suelen ser muy activos a lo largo del día, el deporte puede no ser habitual en sus horarios. Sin embargo, ahora que estás en casa, es importante encontrar una forma deactivar tus endorfinas para hacer frente a la ansiedad.  

Existen varias aplicaciones y vídeos para entrenar en casa:  

  • El entrenador Fitbit (de pago normal) ofrece una prueba gratuita de 90 días de su servicio premium durante el confinamiento. ( iOS | Android )
  • 7 Minutos de Entrenamiento ( iOS | Android )
  • Rutina de gimnasia

Los ejercicios en línea son una gran manera de hacer fluir la sangre.

confinamiento deportivo en casa

Meditación

No necesitas mucho espacio para hacerlo y no se requiere ningún equipo sofisticado. Si buscas una meditación guiada, prueba a buscar en los vídeos de Youtube una que te guste.  

Ejemplos de videos de Youtube: Meditación guiada, Meditación para calmar la ansiedad... De lo contrario, todo lo que necesitas para meditar es un espacio tranquilo donde puedas sentarte sin interrupciones y permitir que tu mente se vacíe centrándose sólo en tu respiración.

Yoga

Incluso si no eres una "persona de yoga", aprender algunas posturas básicas de yoga puede ayudarte a volver a tu cuerpo cuando la ansiedad empieza a alejarte de él. Algunas de las posturas de yoga se recomiendan para el alivio de la ansiedad:  

  • Gato - Marjaryasana
postura de gato de yoga
  • Pinzas - Uttanasana
postura de pinza de yoga
  • Cachorro - Uttana Shishosana
postura de yoga del cachorro
  • Camello - Ustrasana
yoga antiestrés

Crear una rutina beneficiosa

En la medida de lo posible, mantenga su rutina diaria y sus actividades normales:  

  • haz tu cama
  • comer comidas saludables
  • dormir lo suficiente
  • hacer cosas que te gustan.

Puedes incluso cortar el pelo de tus hijos/maridos, proyectarte al final de este periodo, pensar en proyectos para tu peluquería... Considere la posibilidad de crear una rutina beneficiosa que priorice su bienestar y su salud mental positiva.

rutina de confinamiento

Encontrar formas de ayudar a los demás

Un proverbio chino dice: "Si quieres ser feliz durante una hora, échate una siesta, si quieres ser feliz durante un día, vete a pescar, si quieres ser feliz durante un año, hereda una fortuna". Si quieres ser feliz el resto de tu vida, ayuda a alguien ".

Todos conocemos a personas u organizaciones que pueden tener dificultades durante este periodo. Piensa en cómo podrías ayudar. Tal vez pueda ofrecerse como voluntario para hacer los recados de sus vecinos o iniciar una recaudación de fondos en línea para una de las organizaciones benéficas locales. Se han creado varios grupos de autoayuda en Facebook, como"Coronavirus Entraide France", para compartir diferentes ideas de iniciativas solidarias durante el encierro.  

Nos encontramos en medio de una situación sin precedentes y puede parecer abrumadora. Pero toda nube oscura tiene un lado positivo y depende de ti engrosar ese lado cuidando de ti mismo.

Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!