Especial de San Valentín: ¿Qué acciones tomar en tu peluquería?

A lo largo del año, tiene la oportunidad de dinamizar su peluquería o instituto de belleza gracias a los diferentes eventos del año.

El año está marcado por la Navidad, Chandler, el Día de la Madre y el Día del Padre, etc. Hay 6/7 eventos que te permiten divertirte y pasar un buen rato con tus empleados y clientes.

Para ayudarte a aumentar tus ganancias y a atraer y retener a tus clientes durante este periodo, hemos preparado una lista de ideas sencillas para poner en práctica en tu salón . Te las descubrimos en este artículo.

Regalo de San Valentín

¿Por qué aprovechar especialmente el día de San Valentín?

En primer lugar, el Día de San Valentín es un momento en el que las parejas quieren quedar bien con el otro. Todo conduce a la belleza y al bienestar, eso es lo que busca un cliente cuando entra en tu peluquería o salón de belleza.

En Francia, el 46% de las parejas celebran el día de San Valentín, lo que significa que aproximadamente 1 de cada 2 parejas se inclina por comprar un regalo a su pareja. Tenga cuidado en su comunicación y en la creación de sus cajas y vales de regalo. Una pareja no es necesariamente un hombre y una mujer, hoy también es un hombre y un hombre o una mujer y una mujer.

Acciones a implementar en su peluquería: Salón Côté

La ventana, el espejo de su sala de estar

Un escaparate con una decoración especial siempre atrae la mirada de los transeúntes y despierta su curiosidad. Sin embargo, se necesitan unos 7 segundos para atraer realmente la atención. Entre el 60% y el 80% de los transeúntes que aprecian un escaparate entrarán en el establecimiento.

Para los residentes locales, el escaparate de su peluquería se convierte en un hábito visual y ya no "ven" realmente su negocio. Puede que pasen por delante de su escaparate de 2 a 4 veces y ya no presten atención a su salón.

Si cambias la decoración regularmente, los transeúntes siempre tendrán un ojo curioso para ver qué hay de nuevo en tu escaparate.

El escaparate de

El amor está en el pelo

Las cosas que

El interior de su sala de estar

El escaparate es importante porque refleja la imagen y el ambiente de tu salón, pero no hay que descuidar el interior del salón. Intenta mantener el mismo tono en tu decoración y utiliza los mismos colores.

En general, el rojo y el rosa son los colores de San Valentín. El rojo es la pasión, el amor intenso. El rosa es un color dinámico que representa la delicadeza femenina y evoca felicidad, ternura y seducción.

Si has utilizado nieve falsa en Navidad, aprovecha para reutilizarla en San Valentín. También puedes acentuar el ambiente de tu salón con velas arom áticas. En general, juegue con los 5 sentidos, especialmente destacando sus productos para que los clientes puedan tocarlos y olerlos.

Del mismo modo, concéntrese en la música y elija cuidadosamente la lista de reproducción de su salón. Escoge música con un tema romántico, en lugar de una colección de canciones chifladas que puedan inducir emociones negativas.

Acciones a implementar en su peluquería: Côté Coiffure & Beauté

Servicios de peluquería y belleza

Puedes hacer descuentos en las prestaciones para todas las personas que vengan en pareja. Por ejemplo, 2 servicios por el precio de uno o -50% en el 2º servicio (cobrando el servicio más caro sin descuento).

También puede ofrecer sus servicios a tarifas ligeramente más altas y dar un producto al final del servicio. Para los salones de belleza, los masajes a dúo son muy populares. Para las peluquerías, ofrezcan peinados como trenzas y moños.

Tarjetas de regalo

Prepara tus tarjetas de regalo para el día de San Valentín. Adecuada tanto para hombres como para mujeres, una tarjeta de regalo es una forma estupenda de resolver los dilemas de los regalos durante estas fiestas. Las tarjetas de regalo también están muy solicitadas, para ofrecerlas sólo a la pareja o para ofrecerlas y regalárselas mut uamente (beneficios a dúo). Ofrecer un valor monetario a cambio de sus servicios es una opción fantástica para los clientes indecisos. Por ello, asegúrese de que sean atractivos, con un diseño e impresión profesionales. Sus tarjetas regalo deben ser de alta calidad y reflejar la marca de su salón. Además, recuerde que la venta de tarjetas regalo es una gran herramienta de adquisición de clientes. Considera la posibilidad de publicar un anuncio en Facebook en el que muestres las tarjetas de regalo de tu salón o centro de belleza como el regalo perfecto para San Valentín, dirigido a personas de tu ciudad.

Si utiliza Wavy, puede empezar a utilizar fácilmente la función de tarjetas regalo, que automatiza todo el proceso y le permite controlar todas sus tarjetas regalo muy fácilmente.

Asociarse con el conocimiento con talentos complementarios a los propios.

¿Tiene algún conocido que trabaje en casa? Pídele que venga a tu sala de estar especialmente para el día de San Valentín.

Mientras usted le corta el pelo a su cliente en su salón, su conocido hace que sus manos se vean hermosas.

¿Tiene alguna empresa cerca de usted que ofrezca servicios complementarios a los suyos? Unir fuerzas y ofrecer descuentos en los locales de los demás. Por ejemplo, si eres el director de una peluquería, informa a tus clientes de que tienen un 15% de descuento en el salón de belleza de al lado, y viceversa.

Acciones a implementar en su peluquería : Lado del producto

Las cajas de regalo

Si tiene juegos de regalo de Navidad sin vender, aproveche la oportunidad de ponerlos de nuevo en exhibición y ofrecerlos a la venta. Si tienes productos que se venden mal, combínalos con productos que se venden bien.

Esto le permite agotar las existencias de los productos que vende con dificultad y garantiza el éxito de su caja de regalo para el montaje de sus productos. Los sets de regalo no riman sólo con productos. También puede preparar cajas de regalo compuestas por un producto, un servicio y una vela o una joya, por ejemplo.

El plus: dar a sus clientes la oportunidad de escribir una pequeña palabra directamente en una tarjeta!

Productos vendidos especialmente para el día de San Valentín

Es una oportunidad para ser creativo y facilitar a sus clientes la compra de regalos.

Diversifique sus productos de reventa ofreciendo joyas, velas, difusores de aromas, ropa, etc. Esta es, una vez más, una oportunidad de asociarse con un negocio local comprando productos a precio de compra y revendiéndolos al mismo precio que el negocio. La imagen del producto debe ser similar a la de su salón, pero la idea detrás de esta acción es ayudar al crecimiento del negocio local y por lo tanto a la notoriedad de la tienda en cuestión. También puedes asociarte con una floristería.

Sus productos suelen costar entre 20 y 30 euros, como un ramo de flores. Por cada servicio, ofrezca un ramo de flores a su cliente y, por cada ramo vendido, el florista ofrece uno de sus productos. Es posible que en tu peluquería o salón de belleza no tengas espacio para recibir ramos de flores, así que dirige a tus clientes a la floristería cuando recojan, diciéndoles que pueden aprovechar un descuento en la floristería de al lado.

Las empresas que le rodean no son sus competidores, ni tampoco al revés. Es una forma de hacer más viva la vida del barrio y de ganar notoriedad y embellecer su imagen. Si no quiere asociarse, también puede ofrecer simplemente una rosa a sus clientes.

La comunicación, un paso importante para asegurar las acciones elegidas para el día de San Valentín

Campañas de SMS

La campaña de SMS es un medio de comunicación extremadamente eficaz, el 90% de los mensajes SMS se leen en los primeros 10 minutos. Con los smartphones, se puede ver incluso el principio del mensaje en la pantalla sin necesidad de abrir el SMS y se puede generar interés rápidamente. Los mensajes SMS son mensajes sencillos, claros y precisos queinforman a los clientes al instante. Los mensajes SMS tienen un coste, cuyo precio depende del número de mensajes SMS enviados (número de clientes del fichero de clientes). En Wavy, el SMS cuesta 0,07€ HT/SMS.

Descubra cómo las campañas de sms le permiten fidelizar a sus clientes.

Las redes sociales

Facebook e Instagram son las redes sociales a las que hay que dar prioridad, cuanto más te olvides, más gente llegarás. Si ya has causado sensación en anteriores San Valentín, o en otros eventos, ¡ahora es tu oportunidad de mostrarlos!

En Wavy, hemos preparado un kit especial de Facebook para San Valentín, en el que puedes subir fotos para Facebook e Instagram, y que además ofrece publicaciones para poner con las fotos.

Me descargo el Kit de San Valentín de Facebook.

El sitio web

Si tienes un sitio web, aprovecha la oportunidad de poner tu información en él. O bien tienes una página dedicada a tus eventos, o podemos crear una franja de alerta que aparecerá en la parte superior de tu sitio web.

El banner de alerta le permite comunicar de forma sencilla y eficaz los descuentos, cajas de regalo u otros que haya establecido en su salón de peluquería.

De boca en boca

El boca a boca sigue siendo el medio de comunicación más eficaz y le cuesta 0€. Sus clientes son sus mejores embajadores, siempre tendrán más credibilidad que usted, el director de la feria. No dude en pedir a sus clientes fieles que le recomienden a sus amigos.  

¿Quieres establecer medios de comunicación en tu sala de estar pero no quieres ocuparte de ello?

Descubra nuestra oferta de comunicación para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Nos encargamos de su página de Facebook con 1 publicación a la semana, ofrecemos campañas de SMS, creamos su página web y le aconsejamos encarecidamente que configure la reserva online en su peluquería.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!