Diferencias entre la contabilidad y el programa de caja en los salones de peluquería

¿Cuáles son las diferencias entre el software de caja y el de contabilidad?

Usted es el gerente de una peluquería y tiene preguntas sobre las diferentes funciones del software. El software de gestión de tesorería se llama a veces software de gestión de caja, y hay un software de contabilidad que es completamente diferente. Después de esta lectura, el software ya no tendrá ningún secreto para ti.  

Diferencias entre la contabilidad y el programa de caja en los salones de peluquería

Definición de un programa informático de gestión y contabilidad

Un software de gestión de efectivo permite cobrar a los clientes directamente en la peluquería. Funciona con un soporte de software, por ejemplo, un ordenador, así como con un cajón de efectivo y un terminal de pago. El software de gestión permite crear, editar e imprimir recibos. Además, un software de gestión de cajas registradoras permite gestionar las actividades diarias de la peluquería, que se presentarán un poco más adelante en el artículo.

Un programa de contabilidad para su peluquería tiene una función financiera, por lo que puede proporcionar un estado de la situación financiera de la peluquería, así como un análisis de la contabilidad. Puede gestionar el programa de contabilidad usted mismo, o puede proporcionar a su contable su diario de caja en papel, que introducirá los datos en su programa.

Las diferentes funcionalidades de un software de caja registradora

El software de gestión de tesorería tiene características que le permiten gestionar su peluquería que el software de contabilidad no tiene. En efecto, puede gestionar: su planificación, mantener un fichero de clientes con un seguimiento completo de cada uno de ellos (cesta media, productos comprados, etc.), gestionar su stock de productos de reventa y productos técnicos, seguir sus estadísticas diarias, mensuales o anuales.

Puede, por ejemplo, encontrar los resultados por empleado y método de pago. El programa de contabilidad permite las siguientes actividades para su peluquería: establecer el importe de sus impuestos, establecer la relación financiera con los socios de la peluquería (proveedores, empleados, banqueros), elaborar estadísticas y análisis de costes ;  

Estas son las diferencias entre un software de gestión y un software de contabilidad.

Un software de gestión le permite gestionar su salón de peluquería de forma optimizada y limitar el riesgo de errores en los cobros. Todas las actividades diarias que tienes en tu peluquería están reunidas en una sola plataforma. Esto le ahorra mucho tiempo y simplifica la gestión de su salón. Los documentos que debe entregar a su contable también se pueden descargar con un solo clic.

Además, con la nueva ley que entra en vigor el 1 de enero de 2018, el software de gestión de efectivo es muy recomendable para evitar cualquier error y, en consecuencia, cualquier posibilidad de multa durante un control de auditoría.

Le aconsejamos que lea el artículo sobre la certificación del software de caja registradora si quiere saber más. Un programa de contabilidad para su peluquería le permite reunir en una misma plataforma todas las herramientas necesarias para evaluar la situación financiera de su peluquería. También se ahorra mucho tiempo en la elaboración de sus documentos financieros.

Wavy es la solución global más intuitiva para su peluquería. Gestionar y comunicar más fácilmente.Más información

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!