¿Cómo puedo gestionar los eventos anuales con el calendario de mi peluquería?

El Día de la Madre, la vuelta al cole, Halloween... Son muchos los acontecimientos que jalonan el curso del año, algunos de los cuales le permiten poner en marcha acciones para atraer y retener a los clientes de su peluquería o salón de belleza. Sin embargo, las acciones que realice para estos diferentes eventos deben ser comunicadas a sus clientes, de lo contrario los beneficios pueden representar una pérdida de dinero.

En este artículo, encontrará las fechas y los días festivos importantes del año con nuestros consejos para promocionar su salón, asegurar más ventas y, por tanto, ¡superar su volumen de negocio!

Fechas importantes en 2019 para tu peluquería

Enero de 2019

1 de enero: Año Nuevo

Fidelice a sus clientes deseándoles un feliz año nuevo. El 1 de enero se prohíbe el envío de SMS y de campañas por correo electrónico (se prohíben los domingos y los días festivos). Por lo tanto, tiene la opción de enviar un mensaje el 31 de diciembre o el 2 de enero. Al mismo tiempo, puedes indicar las fechas de cierre de tu peluquería, ya que a menudo, muchos de vosotros estáis de vacaciones justo después de las fiestas.

9 de enero: ¡Las rebajas de invierno ya están aquí!

El inicio de las rebajas de invierno es una oportunidad para ofrecer, por ejemplo, descuentos en :

  • Las cajas que no vendiste en Navidad...
  • Productos que desea desalmacenar

12 de enero: Día Mundial de la Cruz Roja

Sí, sí, ¡hay un día mundial para los pelirrojos! Si tienes una peluquería, tal vez sea la oportunidad de conseguir un descuento en cualquier técnica que se acerque a los pelirrojos.

Febrero de 2019

14 de febrero: Día de San Valentín

Para el Día de San Valentín, puede ofrecer cajas de regalo especialmente diseñadas para las damas, o para los caballeros. Si desea hacer descuentos en los servicios, puede, por ejemplo, ofrecer un -15% en las 2 entradas para cualquier persona que venga en pareja.

Marzo de 2019

20 de marzo: ¡Es primavera!

Organiza una gran jornada de limpieza en tu peluquería o salón de belleza. Si sois un equipo de 3 o más personas, podéis trabajar juntos para decidir qué miembro del personal hará cada trabajo.

Esta limpieza de primavera es una oportunidad para dar nueva vida a tu salón, redecorarlo, replantear tu escaparate, disponer tus productos de forma más óptima para su venta, etc.

27 de marzo: Día Internacional del Queso

En buen francés, ¿es usted un fanático del queso (y probablemente muchos de sus clientes también)? Ofrezca queso en un cuenco en la caja.

¡Cuidado con el olor! Elige un queso que no invada tu salón.

31 de marzo: se cambia al horario deverano

Notifique a sus clientes si cambia el horario de apertura de su salón.

Abril de 2019

1 de abril: ¡Día de los Inocentes!

Esta es tu oportunidad de animar tu página de Facebook con un concurso. Puede, por ejemplo, preguntar a los internautas cuál es el mejor chiste que conocen, y el ganador tendrá derecho a un -20% en su próxima actuación y a un producto gratuito.

21 de abril: Es Semana Santa

Durante toda la semana de Pascua, puedes poner huevos de Pascua en un cuenco en la caja del salón.

Mayo de 2019

26 de mayo: Día de la Madre

Prepara los sets de regalo que tus clientes compran para sus madres, ¡y por qué no añadir una rosa con ellos!

Descarga nuestro kit gratuito del Día de la Madre para tus redes sociales.

Junio de 2019

8 de junio: Día del Bienestar

Ofrezca a sus clientes que ofrezcan a sus amigos o familiares un tratamiento facial, corporal o de otro tipo en su salón de belleza. En una peluquería, puede ofrecer el tratamiento a sus clientes para ese día.

16 de junio: Día del Padre

Al igual que para el Día de la Madre, prepara cajas de regalo con productos 100% masculinos.

No dude en descargar nuestro kit gratuito del Día del Padre para sus redes sociales.

Cómo gestionar los eventos anuales con un calendario para mi peluquería

21 de junio: Fiesta de la Música

En los bares, los restaurantes, la calle, es un hervidero de artistas y gente que baila al ritmo de la música. Es una celebración que a todo el mundo le gusta en Francia.

Esta es una oportunidad para organizar un afterwork: puedes avisar a todos tus clientes, o sólo a los más fieles.

Tengacuidado, no está permitido vender alcohol. Sin embargo, puede ofrecerlo a sus clientes y empleados.

26 de junio: ¡Las rebajas de verano ya están aquí!

Realice descuentos en los productos que desee desabastecer, u otros. Todo depende de sus números, y es usted quien debe calcular qué servicios y productos deben descontarse para conseguir más ventas.

Julio de 2019

30 de julio: Día Internacional de la Amistad

Puedes destacar las tarjetas de patrocinio que ofrezcas en el espectáculo u ofrecer directamente descuentos en las 2 entradas, para cualquier persona que venga con un .e amigo, ¡nuevo cliente del espectáculo!

Septiembre de 2019

2 de septiembre: ¡vuelta al cole!

Anime a sus clientes a concertar citas para ellos y sus hijos antes del inicio del curso escolar.

Octubre de 2019

5 de octubre: Día Mundial de la Sonrisa

Invite a sus 10 clientes más fieles y ofrézcales un -20% sobre el total del billete.

27 de octubre: Cambio al horario de invierno

En tu peluquería o salón de belleza, ¿tu horario cambia según las estaciones? Notifique a sus clientes su nuevo horario de apertura.

31 de octubre: es Halloween

Haz que tus clientes conozcan las animaciones especiales de maquillaje y peinado de Halloween.

Noviembre de 2019

19 de noviembre: Día Internacional del Hombre

Durante toda la semana o sólo durante el día, ofrezca un 10% de descuento a sus clientes masculinos.

29 de noviembre: Es el Viernes Negro

El Black Friday, día de rebajas de origen estadounidense, es también desde hace unos años un día de rebajas en Francia. Así, al igual que en las rebajas de invierno y verano, puede ofrecer descuentos en servicios y/o productos a sus clientes. Usted decide si quiere dar a sus clientes una semana, un día,... ¡o nada!

Diciembre de 2019

La temporada de vacaciones

Por supuesto, este artículo también se aplica a los salones de belleza.

  • Prepara cajas de regalo para Navidad.
  • Desee a sus clientes una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Comunicar a sus clientes las acciones implementadas en su salón de peluquería

Conocer el calendario del año 2019 es una primera cosa buena. Establecer acciones en su salón de peluquería es una segunda cosa muy buena. Comunicar a sus clientes lo que está estableciendo es mejor.

Para que sus acciones tengan un impacto real, ¡advierta a sus clientes sobre los juegos de regalo, las promociones, las animaciones, etc. que realice en su salón! Cuanto más comunique a sus clientes, más seguro estará de llegar a ellos y de crear el boca a boca.

Notifique a sus clientes sus acciones gracias a las campañas de SMS/email

Las campañas de sms, más que las de correo electrónico, son un medio de comunicación rápido y eficaz. Hoy en día, todos tenemos un teléfono constantemente a mano donde recibimos los mensajes SMS que aparecen en la pantalla.

Sus clientes reciben el SMS directamente, lo ven en el teléfono, mientras que los correos electrónicos se ahogan en la masa de correos recibidos, que no se borran ni se clasifican. Así, gracias a los SMS, podrá informar a sus clientes de las acciones implementadas en su salón de forma rápida y eficaz.

Le invitamos a leer nuestro artículo sobre la fidelización mediante campañas de SMS.

Notifique a sus clientes sus acciones a través de las redes sociales

Facebook e Instagram son las dos redes sociales más utilizadas en el sector de la peluquería y la estética. También son las dos redes en las que sus clientes interactúan con más frecuencia. Le invitamos a informar a sus clientes de las acciones que realiza gracias a las publicaciones que puede hacer en sus páginas de las 2 redes.

Las publicaciones son la forma clásica de comunicarse en Facebook e Instagram, sin embargo ambas redes tienen otras funcionalidades que pueden ser de tu interés: En Instagram, por ejemplo, puedes hacer "historias", es decir, pequeños vídeos que se suceden para contar normalmente una "historia". Ejemplo para el Día de la Madre:

  • Historia 1: Filma los productos que seleccionas y explica sus beneficios
  • Historia 2: ¡Muestra la caja en la que vas a meter los productos y empácala!
  • Historia 3: Filme la montaña de paquetes de regalo que esperan a los compradores, e indique un rango de precios, o simplemente diga "De...".

¿Todavía no tienes una cuenta de Instagram, quieres crear una, pero no sabes por dónde empezar? Lee nuestro artículo para empezar con Instagram.

En Facebook puedes impulsar tus publicaciones, es decir, pagas unos euros para que tu publicación se vea más. Le aconsejamos que impulse una publicación en la que promocione una promoción, o cajas de regalo.

Impulsar una publicación le cuesta dinero, así que es mejor destacar una acción que potencialmente le hará ganar dinero. Esto le asegura un beneficio, a diferencia de impulsar una publicación con cambios de horario, por ejemplo.

Si quieres saber más sobre cómo animar una página de Facebook, puedes leer el siguiente artículo: 6 consejos para animar la página de Facebook de tu peluquería o salón debelleza.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!