Estas son las 7 mejores ideas para que tu salón sea siempre acogedor para tus clientes actuales y nuevos. Ya sea en torno a acciones que puedes implementar en tu salón o en tus redes sociales, todas juegan un papel esencial en la fidelización de los clientes.

Descubre las 7 mejores ideas para un salón de peluquería dinámico

1. Programa la siguiente cita para tus clientes directamente después de tu servicio

Para los hombres, suele ser más fácil acudir a la siguiente cita que para las mujeres. Por eso es importante que hables con las mujeres sobre su cabello y sus necesidades. Ofrece una fecha aproximada y asegura a tus clientes que siempre pueden reprogramar su cita si lo desean. Gracias al software de caja, puedes ver de un vistazo la frecuencia con la que viene el cliente, para poder sugerirle una nueva cita en consecuencia. Les ahorras tiempo a ellos y a ti tambien.  

Además, el software de la caja registradora Wavy envía un mensaje de texto de confirmación y recordatorio de la cita a tus clientes, con un enlace que les permite cambiar o cancelar su cita.

Confirmación de la cita por SMS 

Recordatorio de citas por SMS 

2. Dedica un lugar especial a las fotos de tus clientes.

Te recomendamos que montes un lugar de fotos en tu salón, para que puedas publicar fotos de tus clientes en tu página de Facebook y en tu cuenta de Instagram (pidiéndoles claro, permiso para publicar la foto).

Para dar más visibilidad a su espectáculo, puedes preguntarle a tus clientes si quieren tener la foto. Es muy probable que si se la das, la pongan en su cuenta de Instagram ;)  

Instalar un lugar dedicado a las fotos es realmente decorar el lugar. Esto puede hacerse a través de una pared personalizada, plantas, cuadros...  

3. Diferénciate creando tu corte característico

Seguro que ya has leído el nombre de un cóctel que nunca has visto en la carta de un bar. Es el cóctel estrella del bar, un cóctel único que se diferencia por su toque de ingredientes. Bueno, ¡Tu corte puede ser igual! Sé creativo y ofrece a tus clientes un servicio que refleje tu identidad y la de tu salón.

Puede ser un estilo de corte, de peinado o incluso un accesorio, ¡tú decides!

4. Cuida tu corte de pelo

Los zapateros son siempre los peores calzados... ¡Esto no se aplica a ti! Que te corte el pelo un peluquero mal peinado no es precisamente agradable para el cliente. Puede perder la confianza en ti, pero no sólo eso. Tu discurso de venta de tus productos ya no será tan creíble como podría haber sido.

Cuida tu corte, al menos los días laborables ;)

5. Organizar concursos regularmente

La organización de concursos te permite fidelizar a tus clientes y ganar otros nuevos. Un concurso genera actividad en torno a tu salón durante varios días. Hay varios tipos de premios para tu concurso, por ejemplo descuentos en tus productos y servicios, o productos de una tienda local para el próximo servicio de peluquería. Esto te permite no sólo generar compromiso de una manera "divertida" con tus clientes, sino también establecer conexiones con los comercios locales y promover el comercio local.

 

6. Crear asociaciones con empresas locales

Además de los concursos, también puedes proponer asociaciones durante todo el año con tus negocios vecinos: floristas, decoradores, joyeros, tiendas de ropa, etc. Lo único que tienes que hacer es mostrar algunos productos que les gustaría destacar en tu peluquería o salón de belleza, junto con su tarjeta de visita.

No obstante, hay que ser sensato en la elección de la asociación. Elige productos que tengan sentido para ser expuestos en tu salón y que se asemejen a su imagen.

A cambio, tu socio ofrece un 15% de descuento a sus clientes para cualquier servicio en tu salón, con un gasto de más de 30 euros, por ejemplo. No dudes en dirigir a tu cliente a la tienda asociada, y tu socio te pagará con el boca a boca ;)

7. Envía campañas de SMS para compartir información relevante sobre tu peluquería

¿Sabías que el 97% de los mensajes SMS se leen en los 10 minutos siguientes a su recepción? Así pues, no dudes en utilizar este medio de comunicación para informar a tus clientes de las medidas adoptadas para tu salón de peluquería o de belleza.

Eventos, promociones, asociaciones, eventos de noche,... Todas las ocasiones son buenas para generar más tráfico y un efecto boca a boca para tu peluquería o instituto de belleza. En Wavy, te ofrecemos mensajes cada 2 semanas ! Y también puedes enviar SMS cuando quieras ;) Te proponemos que descubras más sobre este medio de comunicación. ¿Te ha gustado este artículo? Lee también Las 10 ideas más originales para la sala de espera de tus clientes:)

¿Quiénes somos?

Wavy es una solución de gestión y comunicación que se creó con un objetivo: ¡simplificar la vida de los peluqueros y los salones de belleza! Pensado por peluqueros, para peluqueros, hemos construido nuestro producto para responder a todos tus problemas y necesidades. Nuestra herramienta se adapta a ti.  

Más que un software de caja registradora, Wavy vincula tu archivo de clientes a tu página de Facebook, la página de Facebook a tu sitio web, tu sitio web a la reserva en línea y la reserva en línea a tu calendario Wavy... ¡Todo está conectado!

¿Quieres fidelizar a tus clientes, atraer a otros nuevos, aumentar tu cesta media y ahorrar tiempo? Te explicamos cómo con Wavy ! Pide una demostración.

Escrito por
Aurélie Pauker
Siempre me he sentido atraída y interesada por el mundo de la peluquería y la belleza, responderé a cualquier duda o problema que puedas tener.

Puede ser de tu interés!