Movember: el mes de la salud masculina

Desde 2003, Movember es un acto benéfico internacional que ha suscitado gran interés entre el público en general, y especialmente entre barberos y peluqueros. El grupo lleva a cabo campañas durante todo el mes de noviembre para apoyar la lucha contra el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la prevención del suicidio.

Los "Mo Bros", que llevan bigote con orgullo, utilizan este símbolo icónico para concienciar y recaudar fondos para la investigación de la salud masculina. Puedes unirte a la Orden del Bigote dejándote crecer el bigote y aceptando retos como caminar o correr 60 km, organizando eventos o creando tus propias iniciativas. Para participar, puede inscribirse directamente en el sitio web de la asociación o en la aplicación móvil.

Sin embargo, como profesional de la peluquería masculina, puedes participar en Movember en tu salón o barbería. Aquí tienes las distintas iniciativas que puedes poner en marcha:

Regala un recorte de barba ✂️

Para marcar el comienzo de noviembre, puedes ofrecer un recorte de barba gratuito por cualquier servicio prestado en tu salón. Es una forma estupenda de mostrar tu apoyo y ayudarles a empezar. Además, puede animar a algunas personas a concertar una cita durante este periodo para aprovechar la oferta e impulsar el negocio de tu salón, ¡al tiempo que hacen una buena obra! Si organizas esta oferta, no olvides darle publicidad.

Atraer a tus clientes y sensibilizarlos 🧔

Cuando tus clientes visiten el salón, toma la iniciativa y entabla una conversación. Aprovecha esta oportunidad para concienciarles sobre la causa Movember y muéstrales varios estilos de bigote, que podrían inspirarles para su próxima visita a tu salón. No olvides hablarles de la aplicación o el sitio web de Movember, donde pueden participar si lo desean.

Inmortalizar la evolución de los bigotes 📸‍

Durante las citas de seguimiento, ofrezca a sus clientes fotos del antes y el después para inmortalizar la transformación de sus bigotes. Ofrézcales mostrarlas en sus redes sociales.

Un pequeño consejo: habilite un espacio específico en su salón para ofrecer recuerdos a sus clientes. ¡Asegúrate de contar con su consentimiento para exponer imágenes en tu establecimiento!

Comuníquese en las redes sociales 📱‍

Utiliza tus redes sociales para sensibilizar a tu comunidad sobre Movember, destacando la evolución de los bigotes de tus clientes.

No dude en compartir datos contundentes, estadísticas y testimonios inspiradores para ilustrar a sus suscriptores sobre temas de salud masculina. 

Organiza un gatito 💰‍

Ofrece una contribución solidaria e informa a tus clientes en el momento del pago. Puedes establecer esta colecta en tu mostrador o en línea. Si prefieres no tener un gatito en el mostrador, basta con mostrar un código QR en tu salón, que los clientes podrán escanear cuando les convenga para acceder a la colecta. 

En tu sitio web, crea una sección dedicada a sensibilizar y recaudar donativos durante todo el mes de noviembre. Asegúrate también de compartir esta iniciativa en tus distintas plataformas.


Ofrezca productos Movember 💈‍

Ofrece en tu salón productos para compartir Movember : el objetivo es donar parte de los beneficios de la venta de estos productos a una organización benéfica para la salud masculina de tu elección. Así podrás decir a tus clientes que una parte de su compra se donará a Movember, ¡y que están haciendo una buena obra!

Por ejemplo, en Wavy Store , lanzamos una oferta especial dedicada a Movember: 1 euro de cada pedido se donará, a través de la Fondation de France, a una asociación que trabaje por la salud masculina durante todo el mes de noviembre.

Para animarte a participar en Movember con nosotros, te ofrecemos un 10% de descuento adicional en una selección de marcas de barbería en el sitio web de Movember. Wavy Store American Crew, Reuzel, F*cking Barber, Man's Beard, Barbury's, Wahl, Moser y Seb Man*.

Sólo tienes que introducir el código MOVEMBER10 en el momento de pagar.

La donación corre a nuestro cargo al 100%, el importe de su pedido no se verá afectado.

Durante muchos años, la iniciativa Movember ha tenido un impacto considerable, financiando más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo. Cada acción, por simbólica que sea, contribuye a concienciar sobre los problemas de salud masculina y a recaudar fondos para la investigación.

Únete al movimiento descargando la aplicación Movember o visitando el sitio web https://fr.movember.com/

*No acumulable a otras ofertas vigentes.

Escrito por
Lucie

Puede ser de tu interés!