Octubre rosa: ¿cómo puedes implicar a tu salón o instituto? 🎗️

Es octubre y, como cada año, del1 al 31 se llevarán a cabo en todo el mundo diversas acciones para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, informar sobre la importancia de la detección precoz y recaudar fondos para la investigación.

Estas acciones pueden adoptar muchas formas: marchas, carreras, actos para recaudar fondos, conferencias, campañas de concienciación en las redes sociales y muchas otras iniciativas destinadas a educar a la población sobre la importancia de hacerse mamografías periódicas y autoexploraciones para la detección precoz.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres. Por eso es fundamental aprender todo lo que se pueda sobre él y adoptar conductas preventivas, como el cribado, que pueden marcar la diferencia y salvar vidas.

Las donaciones a asociaciones que luchan contra la enfermedad, como la Liga contra el Cáncer, ayudan a : 

  • Financiación de equipos y programas de investigación
  • Satisfacer las necesidades de los pacientes y sus familias
  • Ayudar a promover sus derechos
  • Prevenir la enfermedad

Como profesional de la peluquería y la estética, ¿qué puede hacer para participar?

Dona tu pelo

La donación de cabello es un gesto altruista en el que una persona decide cortar y donar su cabello a organizaciones benéficas que lo utilizan para crear pelucas para personas con enfermedades o dolencias que provocan la caída del cabello, como la quimioterapia, la alopecia u otras afecciones médicas.

Las organizaciones benéficas que recogen pelo suelen tener directrices específicas sobre la longitud mínima requerida para las donaciones. Esta longitud varía, pero suele ser de al menos 20 o 30 centímetros.

También hay que tener en cuenta que el cabello donado debe estar en buen estado, limpio y no tratado químicamente. Esto significa que, por lo general, no se acepta el pelo teñido o tratado con productos químicos (alisado, permanente, etc.). Sin embargo, algunas organizaciones aceptan el pelo teñido, siempre que no haya sido dañado por un tratamiento excesivo.

Proceso de donación: para realizar una donación de cabello con uno de tus clientes, procede del siguiente modo:

Muchas gracias a Emilie, que donó 28 cm de cabello a la organización benéfica Solidhair.

La donación de cabello puede tener un impacto significativo en la vida de las personas afectadas por la pérdida de cabello debida a tratamientos o afecciones médicas. Las pelucas hechas con pelo natural se parecen más al cabello natural , ofreciendo mayor comodidad y autoestima a quien las lleva.

Aquí tiene algunos ejemplos de asociaciones con las que puede ponerse en contacto y su procedimiento para enviar donaciones para el cabello (tenga en cuenta que algunas asociaciones exigen que rellene un formulario antes del envío):

Fake Hair Don't Care

  • Mínimo 10 cm
  • Se aceptan cabellos teñidos y con mechas 
  • Envíe mechones de pelo, junto con el formulario de donación, por correo verde (con o sin seguimiento) a la siguiente dirección Asociación "Fake Hair Don't Care", BP 10448, 94152 Rungis Cedex.

Más información: https: //fakehairdontcare.fr/

‍Cabello sólido

  • ‍Mínimo25 cm
  • Cabello totalmente natural sin tratamientos químicos
  • Envíe los mechones de cabello en un solo sobre con la tarifa de peso carta verde a la siguiente dirección: SOLIDHAIR, 20 rue Lavoisier, 95300 PONTOISE

Para más información: https: //association-solidhair.fr/

Golpe de efecto

  • Mínimo 30 cm
  • Se aceptan cabellos coloreados
  • Envíe los mechones de cabello en una bolsa de plástico, dentro de un sobre Coupe d'Éclat franqueado o en un sobre ordinario, a la siguiente dirección Coupe d'Éclat, DA 852 - 439 - 3, 1000 Bruselas

Para más información: https: //www.coupedeclat.be/

Prevención

Crea una campaña especial de Octubre Rosa decorando tu tienda con lazos rosas, carteles informativos sobre el cáncer de mama y destacando productos o servicios relacionados con la causa. En tu sitio web, si tienes uno, añade un banner o una sección dedicada al Octubre Rosa.

También puede utilizar sus redes sociales para compartir información, historias inspiradoras, testimonios y consejos sobre la prevención del cáncer de mama. Anime a sus clientes a compartir sus propias historias o experiencias.

Hacer una donación monetaria

Puede hacer una donación a una organización de lucha contra el cáncer de mama por cada cliente durante el mes de Octubre Rosa, por ejemplo donando una cantidad o un porcentaje del coste de su servicio. Asegúrese de que sus clientes lo saben.

‍Organizarun acto benéfico

‍Organizaun acto en la tienda o en Internet para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. Por ejemplo, puedes organizar una subasta, una carrera virtual benéfica o un taller en línea relacionado con la concienciación sobre el cáncer de mama.

También puede establecer colaboraciones con asociaciones locales de lucha contra el cáncer de mama para organizar actos conjuntos o promocionar mutuamente sus actividades.

Sea cual sea el enfoque que elija para implicar a su peluquería o salón de belleza, no olvide comunicar claramente a sus clientes su compromiso con el Octubre Rosa y la lucha contra el cáncer de mama. Cuanto más implique a sus clientes en estos esfuerzos, más eficaz y significativa será su labor de concienciación.

Información útil: https: //www.ligue-cancer.net/octobre-rose

Escrito por
Lucie

Puede ser de tu interés!