¿Cómo preparas tu peluquería o salón de belleza para las citas post-confinanciación?

Mientras estábamos deseando dejar atrás el 2020 y entrar en un nuevo año, nos reconfirmaron por 4 semanas. 

Para el sector de la peluquería y la estética, como para tantos otros, se trata de intentar sobrevivir al encierro, para poder garantizar la seguridad financiera de su salón y de sus empleados.
Ha llegado el momento de aplicar nuevas estrategias de marketing en su salón o centro de belleza. 

Prepárese para el próximo año y prepare su salón para acoger, a pesar de todo, a nuevos clientes gracias a estas técnicas.

Se visible en las búsquedas de Google

La gente de su zona busca cada día establecimientos como el suyo. Asegúrese de aparecer en los listados de los motores de búsqueda en las primeras páginas para atraer la atención de nuevos clientes potenciales. 

Wavy tiene muchas soluciones para acompañarle. Puede ser sencillo gracias a su página de Google My Business que actualizaremos cada vez.

También utilizamos algo llamado SEO, o Search Engine Optimization, para promocionar la página web de su peluquería o salón de belleza. 

Esto ayudará a los visitantes a descubrir su salón y sus servicios y puede ser especialmente útil si ofrece servicios especializados que ningún otro establecimiento ofrece.

Propón la reserva en línea 

No hace falta decir que prácticamente todo el mundo se conecta durante la contención. Incluso si se ha visto obligado a cerrar las puertas de su salón, es el momento de actualizar sus sistemas y conseguir reservas online para mejorar su presencia digital. 

En el periodo posterior al cierre e incluso unos días antes, es importante no sólo estar accesible las 24 horas del día, sino también estar disponible en múltiples plataformas.

Las salas que ofrecen la posibilidad de reservar en línea a sus clientes ganan más que las que no lo hacen. Así, con sólo unos pocos clics, podrá aumentar sus ingresos y la satisfacción de sus clientes. 

Desarrollar una imagen de marca coherente 

Una marca única y coherente te ayuda a destacar entre otras ferias, sea cual sea la plataforma en la que te encuentren tus clientes (página web, Facebook, Instagram...). Una imagen de marca es algo más que un logotipo, es la filosofía de tu peluquería, salón de belleza o barbería y lo que te hace destacar.

Si se asegura de que su sitio web, sus canales de redes sociales y todas las comunicaciones de marketing tienen el mismo aspecto, puede facilitar que los clientes se conecten con su empresa. Podrán detectar fácilmente tus mensajes y reconocer al instante que provienen de ti.


Crear contenidos de vídeo

Las redes sociales están cada vez más dominadas por los contenidos de vídeo, así que es hora de perfeccionar tus habilidades videográficas. No necesitas ningún equipo sofisticado para crear vídeos de alta calidad. Un trípode y un anillo de luz te ayudarán a crear vídeos bien iluminados que atraerán a los clientes.

Esta puede ser una buena manera de mostrar tus habilidades y compartir tus mejores consejos para evitar desastres capilares después del parto. 

Descubre aquí cómo promocionar tu peluquería con Facebook Live 


Piense en las campañas de SMS

Mientras los efectos y la magnitud del nuevo coronavirus (COVID-19) siguen creciendo, el equipo de Wavy quiere ayudar a sus clientes ofreciendo la mitad de los mensajes SMS.


Consulte nuestra reconfi-guía

Nadie podía predecir el impacto que la pandemia de coronavirus tendría en nuestra vida cotidiana.

No pierdas la pasión por tu salón por el estrés de este periodo. Wavy está ahí para ayudarte a navegar por la nueva norma.

Para ayudarle a capear el temporal mientras su peluquería, salón de belleza o barbería se adapta a la "nueva normalidad", hemos reunido los mejores recursos para ayudarle en este difícil momento.

Hemos cubierto todo, desde la ayuda financiera hasta los consejos y sugerencias.

Descargo mi reconfi-guía

Cree su propio sitio de comercio electrónico 

La venta en línea o el sistema "click & collect" representa una importante fuente de ingresos para los espectáculos durante este encierro. Tanto si el comercio minorista representa ya un pequeño o gran porcentaje de su establecimiento, la próxima temporada navideña y la oleada de apoyos a los negocios cerrados durante esta contención ofrecen una verdadera oportunidad.

Para ello, Wavy le ofrece una pequeña guía para ayudarle a crear su sitio de comercio electrónico. 


Preparar un calendario de marketing 

Aproveche este confinamiento y planifique todos sus eventos con un año de antelación. 

Haga un seguimiento de los principales eventos que se producen cada año y que generan interés en su salón y, a continuación, cree una promoción para cada evento. De este modo, sus planes de marketing revelarán una visión global de su estrategia y esto facilitará el seguimiento general.


Ser proactivo en la forma de gestionar su peluquería o instituto de belleza le ayudará a capear el temporal y asegurar la supervivencia de su establecimiento.

Si necesita ayuda para sacar el máximo partido a su software Wavy, póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

Si aún no es cliente, este es el momento perfecto para solicitar su demostración gratuita y descubrirlo por sí mismo. 



Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!