Reels de Instagram para promocionar tu peluquería o salón de belleza

Según DemandGen, el 73% de los usuarios de Internet son más propensos a comprar un producto o servicio después de ver un vídeo. Así que si (todavía) te estás preguntando por el valor de incluir vídeos en tus contenidos, ¡más vale que lo hagas!  

Afortunadamente, Instagram ha añadido una herramienta a su plataforma para atraer este creciente apetito por el contenido de vídeo: Reels. Este nuevo tipo de contenido se ha ido abriendo paso poco a poco en diferentes países a lo largo del último año y los salones de peluquería, estética y barbería tienen muchas oportunidades gracias a Reels.

Entonces, ¿qué son exactamente los Instagram Reels y cómo puedes utilizarlos para mejorar la relación con los clientes en tu salón? 


¿Qué son los carretes de Instagram?

Los Instagram Reels son una forma de crear contenidos de vídeo divertidos y atractivos. A primera vista, pueden parecer similares a las historias de Instagram. Al fin y al cabo, ambos implican la creación y el intercambio de contenidos de vídeo.

Sin embargo, hay claras diferencias entre ambos.



Los carretes se comportan más bien como los puestos de alimentación. A diferencia de las historias, puedes añadir pies de foto completos y hasta 30 hashtags a tu Carrete. También puedes comentar públicamente en los Reels, lo que los convierte en una gran herramienta para generar compromiso e interactuar directamente con tus clientes potenciales.

Los carretes tienen mayor capacidad de edición. Te ofrecen varias opciones para personalizar tus contenidos, como acelerar o ralentizar los clips, ajustar la duración de los vídeos y herramientas de alineación para realizar transiciones suaves entre varios vídeos publicados juntos.

Los carretes también tienen una vida útil más larga. En lugar de desaparecer en 24 horas, los Reels se alojan permanentemente en una pestaña dedicada en tu cuenta de Instagram. Esto significa que siguen aportando valor y apoyando su estrategia de marketing mucho tiempo después de la fecha de publicación, lo que supone una gran ventaja para las ferias más concurridas.


Cómo crear carretes de Instagram


Paso 1: Dónde encontrar Reels en Instagram

Puedes encontrar el icono de Reels en la barra de navegación principal de la app de Instagram. También puedes acceder a Reels yendo a la cámara de Instagram Stories y seleccionando "Reels" en el menú de navegación inferior.


Encuentre las bobinas en Instagram


Paso 2: Elige la música, la velocidad y los filtros para tu Carrete

  • Determina la duración de tu Reel de Instagram. Puedes elegir grabar un vídeo de 15 a 60 segundos.
  • Luego, antes de empezar a filmar, hay que elegir la música que lo acompañará. Para ello, toca el icono de audio para seleccionar una canción de la biblioteca musical de Instagram. También puedes grabar tu propio audio a través de la aplicación.

A continuación, elige exactamente la sección de la canción que quieres utilizar en tu vídeo.


Elige la música, la velocidad y los filtros para tu carrete


  • Selecciona la velocidad a la que quieres que se reproduzca el vídeo. Puede elegir entre velocidades de 0,3x, 0,5x, 1x, 2x, 3x o 4x.


Añade velocidad a tus carretes en Instagram


  • Aplica filtros divertidos a tu vídeo de la misma manera que en Instagram Stories. 


Añadir efectos a los carretes en Instagram


  • Elige la duración de tu videoclip y establece una cuenta atrás de 3 o 10 segundos antes de que comience el vídeo.


Poner un temporizador para empezar a filmar los REALES


Paso 3: Registre su Reel

Puedes utilizar un vídeo que ya esté en tu galería o grabar uno de forma nativa con la aplicación de Instagram.

Sólo tienes que pulsar el botón de grabación para iniciar el vídeo y volver a pulsarlo para terminar el clip. Puedes hacer esto varias veces para grabar varias bobinas a la vez. Entre cada clip, utiliza el botón "alinear" para asegurarte de que tus clips son coherentes.


Registre sus carretes


Paso 4: Modificar el carrete 

Una vez que hayas filmado tu Reel, puedes volver atrás y cortar o eliminar cada clip. También puedes añadir dibujos, pegatinas o texto a tus vídeos si lo deseas, y también especificar en qué sección del vídeo quieres que aparezcan. 


Paso 5: Compartir el Reel

Una vez que todo esté listo, pulse "siguiente" para compartir su Carrete. Se te pedirá que escribas un título y que elijas una miniatura de vídeo como imagen de portada. También puede guardar su Carrete como borrador si no está preparado para publicarlo de inmediato.


Cómo utilizar los carretes para su peluquería o salón de belleza

Ahora que sabes cómo crear Reels en Instagram, ¿buscas ideas para tu próximo Reel de Instagram? No siempre es fácil saber cómo alimentar su cuenta con este contenido.

Te vamos a dar algunas ideas de carretes de Instagram que puedes utilizar para animar la presencia en Instagram de tu salón o centro de belleza.


Presentación de los productos de reventa 



Las recomendaciones de productos son una parte importante de su peluquería. 

la reventa le permite aumentar su volumen de negocio y mejorar su rentabilidad y la fidelidad de sus clientes

Puede utilizar las bobinas para comercializar nuevos productos a medida que llegan a su salón. 

Filma tu producto y edita el vídeo, añadiendo texto para enumerar los beneficios del producto y sus ingredientes clave, haciendo que tu Reel sea informativo y promocional.


Tutoriales de peluquería y belleza

Los tutoriales siempre han sido una de las categorías de contenido más importantes para los salones de belleza y peluquería. En comparación con los esfuerzos puramente de marketing, los tutoriales proporcionan un valor real a sus suscriptores. 

La función de búsqueda de Instagram permite a los usuarios buscar contenido específico utilizando hashtags, lo que es genial para la exposición de tu programa. 

Por ejemplo, si alguien busca #balayagevideo o #balayagetuto y usted se ha esforzado por incluir estos hashtags en su Reel, pondrá su negocio justo delante de un cliente potencial.


Su peluquería o salón de belleza

Cuando una gran parte de su estrategia se basa en la experiencia del cliente, filmar el ambiente de su salón ayuda a dar confianza a los clientes potenciales. De este modo, empezarán a entablar una relación con usted y su personal antes incluso de poner un pie en su establecimiento.

El truco para un gran vídeo de salón es centrarse en comunicar la autenticidad y su personalidad única; esto es lo que ayudará a diferenciar su salón de la competencia, en lugar de fotos perfectamente editadas en su feed.


Antes y después de las transformaciones 

El contenido del antes y el después es inseparable del género de la belleza y el cabello. Así que no hay mejor manera de comunicar su experiencia a los clientes potenciales, especialmente con la infame capacidad de atención que domina las redes sociales.

Los Instagram Reels permiten a los salones dar un nuevo giro al formato estándar de dos fotos. 


Destacar determinados servicios

Puede tratarse de un nuevo servicio en su establecimiento o de un servicio que está experimentando un descenso en las reservas.

Un Reel de Instagram dedicado a un servicio en particular es una gran manera de promover la amplitud de su oferta, así como su experiencia como institución.


Al ser una función nueva en la plataforma de Instagram, aún no está claro si Reels alcanzará el mismo nivel de popularidad que Instagram Stories. Pero a medida que el contenido de vídeo sigue creciendo en popularidad, no hay duda de que una estrategia de marketing de vídeo es la clave del éxito a largo plazo como salón de belleza o peluquería. Añadir otro flujo de contenidos a su estrategia de marketing aumentará su alcance. Así que, ¿por qué no intentarlo?


Para más consejos sobre cómo potenciar su salón de belleza o salón de belleza, estaremos encantados de mostrarle cómo Wavy puede funcionar para su establecimiento. Rellene el formulario y un experto se pondrá en contacto con usted para iniciar su demostración.


Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!