Especial de Halloween: ¿qué acciones tomar en tu peluquería o salón de belleza? 

La idea de celebrar Halloween durante una pandemia puede dar un poco de miedo. Pero decorar tu peluquería o salón de belleza y entrar en el ambiente de Halloween puede seguir siendo increíblemente divertido. 

Sobre todo porque, por una vez, llevar una máscara será incluso obligatorio. Sin embargo, usted, sus empleados y sus clientes pueden seguir disfrutando de estas antiguas tradiciones con un toque COVID, si toma las precauciones necesarias.

De este modo, podrá cautivar y ganar más clientes y, en consecuencia, aumentar considerablemente sus ventas.

Si todavía no has preparado nada especial para Halloween en tu salón de belleza, ¡no te asustes!

A continuación encontrarás 7 ideas para aprovechar al máximo esta fiesta.



Decora tu peluquería para Halloween 

La decoración de tu salón de belleza es fundamental para crear un ambiente festivo. También puede ayudarte a entrar en el espíritu del otoño y de Halloween.

Puedes colocar calabazas con una vela en su interior para hacerlo más terrorífico y telarañas para decorar las esquinas. También puedes utilizar calabazas pintadas en negro, blanco o dorado para añadir un poco de glamour a tu salón.

Opta también por un espejo antiguo rociando los bordes con laca y espolvoreando polvo de bebé. Y no te olvides del techo: cuelga del techo murciélagos de papel u hojas que caigan a diferentes longitudes con hilo de pescar o cinta.




Decora el escaparate de tu peluquería o salón de belleza para Halloween 

Embruja a los transeúntes y crea un escaparate especial de Halloween. No tendrás que gastar mucho dinero. Utiliza colores oscuros, tejidos de red, calabazas talladas con pelucas, guirnaldas negras, etc. Y no olvides poner un cartel de "Feliz Halloween".

Esto muestra a los transeúntes que usted tiene un sentido de la fantasía, lo que ayuda a hacer más atractiva su marca.





Organizar un evento de Halloween 

A pesar de la crisis sanitaria, puedes organizar un pequeño evento, limitar el número de participantes y transmitirlo en directo en tu página de Facebook o Instagram. 

Para rentabilizar este evento y fomentar las ventas, puedes ofrecer clases temáticas de manicura, peluquería o maquillaje, con todos los productos correspondientes expuestos para que la gente los compre.


Establezca ofertas especiales de Halloween

Halloween es una oportunidad para aumentar la asistencia y la fidelidad de los clientes. La gente busca razones específicas para elegir un espectáculo en lugar de otro;

Por lo tanto, las ofertas deben ser atractivas y oportunas. Cree paquetes especiales que hagan las delicias de sus clientes para ahorrar y considere la posibilidad de ofrecer descuentos en productos o servicios de reventa.


Crea un rincón fotográfico en tu peluquería o salón de belleza

Prepara un espacio en tu salón especialmente diseñado para que los clientes se hagan fotos. Un poco de macabra "escenificación de Halloween" puede animar a los clientes a etiquetarte y compartir sus fotos en las redes sociales.

Es una forma increíble de mostrar las habilidades de peluquería y maquillaje de tu salón, compartir imágenes mostrará el talento de tu personal a los clientes potenciales.

Utilizar hashtags para atraer a los clientes potenciales

Los hashtags son un sistema de clasificación numérica. Cuando añades hashtags relevantes a tus publicaciones en las redes sociales y alguien realiza una búsqueda utilizando ese hashtag, tus publicaciones se incluirán en los resultados de la búsqueda. No dudes en incluir hashtags especiales de Halloween en tus publicaciones.

Si no tienes demasiado tiempo y prefieres liberarlo para dedicarte al bienestar de tus clientes. Wavy lo hace por ti y se encarga de tu página de Facebook creando publicaciones semanales en Facebook optimizadas para tu peluquería


Pero no sólo eso! Wavy te ofrece un kit especial de Halloween para descargar gratis que contiene 7 ideas de marketing y 14 elementos visuales con los que podrás convertir tus páginas en un templo del terror! 



¿Buscas otras formas de promocionar tu peluquería? Página web, post en Facebook, campaña de SMS, fidelización... ¡Nos encargamos de todo! Póngase en contacto con nosotros gratuitamente para obtener más información.

Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!