Tiempo de inactividad: ¡aproveche este tiempo para ser productivo!

Si pudiéramos pedir un deseo, a la mayoría de nosotros nos gustaría tener días más largos.

Efectivamente, "el tiempo es oro", sobre todo cuando se trata de dirigir una empresa. Aprender a optimizar el tiempo de inactividad es una de las claves para mejorar la productividad de su salón o centro de belleza y, en consecuencia, aumentar los beneficios. Se necesita planificación, paciencia y mucha disciplina. 

Si no sabe por dónde empezar, no se preocupe, este artículo le dará algunas indicaciones. Hemos elaborado una lista de consejos para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo de inactividad y sacar el máximo partido a tu trabajo mientras estás trabajando.



La importancia de la gestión del tiempo en tu peluquería o salón de belleza

Gestionar bien tu tiempo puede tener un impacto positivo en tu trabajo y en tu vida en general. Cuando aprendes a controlar tu tiempo a diario, mejoras la productividad de tu salón, así como tu capacidad para hacer las cosas, tomar mejores decisiones y, lo más importante, tomar el control de tu día.

Esto también reduce el estrés y le permitealcanzar sus objetivos más rápida y fácilmente.


Ir a la reserva en línea

El 50% de las citas se toman fuera del horario de apertura de su salón...
No pierdas más citas integrando la red en línea directamente en tu sitio web.


¿Cómo puede optimizar su tiempo?

Escriba sus objetivos

Para tener éxito en cualquier cosa, primero hay que establecer objetivos claros. Las personas que escriben sus objetivos tienen más probabilidades de alcanzarlos que las que sólo piensan en ellos. También le ahorrará mucho tiempo en el futuro. Si dedicas tiempo a planificar tus días y escribes claramente tus objetivos diarios y a largo plazo, tendrás una misión en la que centrarte. 

Estos objetivos claros y definidos le ayudarán a centrarse en lo que es realmente importante. Te aconsejamos que los anotes y los coloques en un lugar estratégico para que puedas verlos y repasarlos a lo largo del día


Amplía tus conocimientos

La adquisición de nuevos conocimientos tiene un valor incalculable. Nunca debemos dejar de aprender. En efecto, el aprendizaje nos permite actualizarnos, ser más autónomos, tomar decisiones con más distancia, etc. Para ello, le invitamos a registrarse en Wavy Content y descubrir nuestros kits, fichas prácticas, libros blancos, etc.

Wavy Content esuna plataforma de negocios gratuita que tiene como objetivo darle los medios para tener éxito en su misión como empresario. Es una solución única que combina toda la información necesaria (Comunicación, Contabilidad, Legal...), que puede necesitar para atender su salón de belleza o peluquería.

En Wavy Content, también puedes aprovechar el tiempo de inactividad para descargar kits de Facebook o Instagram diseñados especialmente para los distintos eventos del año.

Además, en el blog Wavy podrás descubrir las últimas novedades de belleza y peluquería y encontrar consejos, trucos y tendencias sobre el mundo de la peluquería.


Descubra nuevas marcas

Aprovecha tu tiempo libre para descubrir nuevas marcas. Cada día salen a la venta numerosos productos profesionales para su salón. Para estar al día de las últimas tendencias, ofrecer a sus clientes algo nuevo y utilizar los productos que más nos convienen, consulte revistas, blogs y Wavy Store .

En efecto, Wavy Store busca las mejores novedades para su salón, tanto productos técnicos como productos de reventa prometedores que le ayudarán a aumentar su volumen de negocio.

Para que puedas probar tú mismo los nuevos productos, no hay un mínimo de compra en Wavy Store . Puede pedir sus productos individualmente

Más allá de la compra de sus productos técnicos y de reventa, Wavy le simplifica la vida proporcionando una solución revolucionaria para que sus compras se integren directamente en su software de caja.


Practicar el brain dumping

Brain dumping es un término que se traduce como "despejar la mente". Todo lo que necesitas es un bloc de notas o un papel y un bolígrafo. Practicar esta técnica en tu tiempo de inactividad te permitirá despejar tu mente de todos los pensamientos que la desordenan poniéndolos por escrito. Esto liberará a tu cerebro del estrés y la ansiedad.


El tiempo es un bien insustituible. Es más valioso que el dinero, especialmente en un mundo acelerado y excesivamente competitivo. Puedes conseguir más dinero, pero no puedes conseguir más tiempo.

Una gestión eficaz del tiempo en su salón le ayudará a impulsar su negocio y a maximizar sus beneficios.

Wavy tiene todas las herramientas que necesita para ayudarle a dominar la gestión del tiempo de forma eficaz. Le proporcionamos herramientas sencillas y fáciles de usar para llevar a cabo las tareas diarias de su salón. Súbase a bordo y permítanos ayudarle a llevar su salón o centro de belleza a nuevas cotas. Para saber más sobre Wavy , solicite una demostración gratuita.

 


 



Escrito por
Farah
Interesada desde siempre en la estética y peluquería, soy Gestora de Contenidos en Wavy. Estaré encantada de poder compartir contigo mis conocimientos en el sector.

Puede ser de tu interés!